En Calzados Club Verde sabemos que los zapatos son accesorios que te encantan, además de brindarte ese estilo único que te caracterizan; sin embargo, también pasa que, debido a un uso prolongado, estos se van desgastado con el tiempo, lo cual puede causarte ciertas preocupaciones y frustraciones, pero, sinceramente, esto no debería ser un problema y menos después de leer este post, ya que te daremos algunos consejos para que los zapatos te duren por más tiempo y puedas lucirlos todas las veces que desees. Toma nota y presta mucha atención, ya que la siguiente información te encantará.

La prevención es el mejor cuidado

Los daños a tus zapatos pueden suceder por una serie de factores muy variados, obviamente un uso prolongado los irá deteriorando, pero también las condiciones climáticas, por ejemplo, si llueve mucho y se mojan, o cuando hay mucho sol, los rayos solares irán haciendo que de decoloren y si son de acabados en cuero, que se sequen. Si por algún motivo vas a un lugar donde el suelo es muy rústico, esto repercutirá en las suelas de tu calzado, haciendo que la pega se vaya debilitando o simplemente la goma se rompa, en estos casos, lo mejor que puedes hacer es prevenir y usar el sentido común.

Deberías usar el tipo de calzado adecuado para cada ocasión, por ejemplo, no irás a la montaña con un par de tenis que no están diseñados para soportar estas condiciones, así como tampoco irías a la playa con un calzado de montaña. Así que como primer consejo para que los zapatos te duren por más tiempo está, utilizar el sentido común, usa tu lógica para evitar que estos accesorios para los pies no se te deterioren fácilmente, además, puede que tengas un par que te guste mucho, pero deberías rotar su uso con otros modelos, así no se desgastarán tan rápidamente.

Lleva a cabo estos maravillosos consejos

Como te comentábamos, lo mejor en estos casos es la prevención y llevar a cabo un cuidado adecuado para que los zapatos te duren por mucho más tiempo, es importante que cuentes con un equipo de limpieza (cepillo, brillo, y si es necesario, betún) y revisarlos constantemente para hacerles mantenimiento, contar con plantillas también es importante ya que normalmente estas se dañan con mucha facilidad, al igual que los cordones, que se van deteriorando mucho con el tiempo y es bueno contar con otros en caso de que necesiten ser cambiados. Acá te van otros útiles e importantes consejos para el cuidado de tus calzados:

  • Lo mejor es hacer que los zapatos estén refrescados durante 24 horas, por esta razón no es bueno que los uses por 2 días seguidos, además, su uso continuo hará que estos se vayan ensanchando y perdiendo sus propiedades originales.
  • Haz uso de los borradores mágicos, especialmente si están hechos de ante o gamuza, ya que estos materiales son muy delicados y pueden dañarse rápidamente, además de ser complicados de limpiar. Los borradores mágicos son un tipo de esponjas blancas que podrás encontrar fácilmente en algún supermercado. Estas fueron creadas para eliminar las manchas difíciles de sacar, sobre todo si se te han regado líquidos que dejan marcas o por la lluvia. Sólo deberás humedecer estas toallitas (puedes hacer una solución de amoniaco diluido en agua) y restregarlas bien en la superficie.
  • Es recomendable que los limpies luego de haberlos usado, puedes usar el betún y frótalos consistentemente con un trapo de algodón o esponja, de esta forma, durarán con las mejores condiciones por mucho más tiempo.
  • Las suelas pueden ir desgastándose rápidamente debido a su uso, sin embargo, no esperes a que sea muy tarde, lo mejor que puedes hacer, así tus calzados sólo cuenten con algunos días de uso, es dirigirte a un zapatero para que le coloque una nueva suela de goma, de forma que, cuando esta sufra daños, no tendrás tanta preocupación.
  • Si por algún motivo surge un problema con tus zapatos, es bueno que arregles esta situación rápidamente, por ejemplo, si se te ha roto el tacón. Ya que, si esperas mucho tiempo, el problema podría agravarse y no llegar a tener solución alguna (evitar manejar con calzados de taco, para que no se te rompan).
  • Cuando te sientes, procura poner tus pies de forma que el calzado no se doble, ya que puede desgastar la suela e irla despegando poco a poco.
  • Para que estén en las mejores condiciones, usa un talco especial o spray que elimine los hongos y malos olores, es importante desinfectarlos para mantener un buen estado interno de tus calzados.

Algunas consideraciones importantes

Aunque no lo creas, uno de los mejores consejos para que los zapatos te duren por más tiempo es guardarlos dentro de su caja, así es, cada vez que los uses y llegues a tu casa, deberás colocarlos en la caja donde los comparaste, esta es la mejor forma para evitar que se vayan llenando de polvo y otras partículas de suciedad que van haciendo que tus calzados de tornen más opacos, también evitarás que las suelas de otros modelos los vayan ensuciando o se deformen al colocarlos todos juntos, ten esto muy en cuenta.

Si por algún motivo, usas botas de cuero y se te mojan con la lluvia, lo mejor es que, al llegar a tu hogar, te los quites y luego los pongas a secar en algún lugar tibio, eso sí, luego deberás humectarlos para que el aire caliente no los seque, para esto existen muchos productos especializados que te serán de mucha ayuda, además, lústralos bien para que no pierdan el brillo característico. Si sientes que el color de tus calzados comienza a desaparecer, busca una forma de teñirlos y colocarle otros cordones a tus zapatillas.

No es bueno que coloques los zapatos de deportes o de cuero en la lavadora, lo mejor es pasarles un trapo húmedo con un poco de agua jabonosa y luego pasarles otro trapo con agua pura, de esta forma te durarán más y estarán en perfecto estado. Si estos consejos te han gustado, no dudes en pasarte por los otros artículos de nuestro blog, te encantarán, además, podrás compartir esta información a través de tus redes sociales.