La época decembrina es propicia para la realización de reuniones y celebraciones, ya sea en familia o con compañeros de trabajo. Por ello debes tomar en cuenta las opciones que tienes para armar tu look cubriendo todas las necesidades. En https://www.calzadosclubverde.es/ te damos ideas para combinar botas con vestidos y faldas esta Navidad.

Consejos para escoger el tipo de botas adecuadas

Este tipo de calzado se ha convertido en una pieza imprescindible en el guardarropa de las mujeres. Les da comodidad y elegancia. Además, que las pueden usar con cualquier prenda y en distintas ocasiones

No solo es combinar las prendas, es importante saber qué te queda bien y qué no. En el caso de las botas debes escoger unas que vayan bien con tu figura.

  • Para las que tienen pantorrillas gruesas lo ideal sean las botas elásticas, con hebilla o cordones para que se adapten mejor. Estas las puedes combinar unas pantimedias o leggins del mismo color para que dé la impresión de piernas largas y delgadas.
  • Si tienes pantorrillas delgadas opta por botas que tengan pliegues, correas y detalles tridimensionales.
  • Si eres de piernas cortas usa las de tacón alto.
  • Mientras que si los pies son gruesos ve por unas botas de punta redonda, sin adornos.
  • Las de caña alta y tacones son para todos los físicos.

Lo primordial siempre es que sea un calzado cómodo y de buena calidad, que sostengan el tobillo y talón.

Al comprarlas revisa que haya un espacio de al menos 1 centímetro entre la punta de tus dedos y la punta de la bota. En el mercado hay diversidad de modelos, colores, con materiales delicados o resistentes como los botines pikolinos.

Botas en tendencia para el invierno 2017-2018

En esta temporada se llevarán las botas altas por el frío, las de tipo serraje que dan un estilo retro. Los materiales elásticos en las de caña alta serán protagonistas, así como los tacones cuadrados. Las de piel y suela de madera son consideradas indispensables. Ya que son muy cómodas y se complementan bien con vestido y falda.

Las de tipo militar también están en boga, son para una ocasión informal, dan un toque urbano. Generalmente se usan en el formato de botín.

Los botines negros cerrados con cremallera junto a una blusa blanca y falda de cuero se permiten para actividades informales propias de la época. También los que son con cerco u orificios se usarán mucho, son muy informales.

Los flecos también entran en acción, en botas planas o de tacón, sobre todo con vestidos cortos. Entretanto las altas de color piel o de ante son buenas para el día a día. Igualmente están las de cordones, hebillas, correas, tachuelas y piel de serpiente.

Asimismo, vuelven con fuerza los botines con elástica a los lados, tipo Chelsea. El tejido estrella es el terciopelo. Las llamadas over the knee (sobre la rodilla) tienen el toque especial que otorga la poca piel que se muestra entre la bota y el vestido o falda.
combinar botas con vestidos y faldas

Cómo combinar botas con vestidos y faldas esta Navidad

Usar vestidos y faldas es lo común para esta temporada, te damos algunas recomendaciones para que te veas acorde a la ocasión.

Vestir bien para una cena

Para una cena navideña en familia o con amigos la decisión de qué ponerte dependerá de donde se celebre. Si estarás rodeada de conocidos y familia inclínate por un look informal. Puede ser con un vestido que estilice la figura y unas botas altas, ya que así estarás resguardada del frío.

Pero si el encuentro es en un restaurant el estilo deber ser más formal dependiendo del tipo de establecimiento.

Si tienes piernas finas y no quieres pasar frío es recomendable las botas altas con las que puedes llevar mini faldas y vestidos. Se agregan piezas de invierno, como suéteres y abrigos.

Para el vestido midi lo adecuado es que te pongas unas botas delicadas y con pocos adornos. Para los que llegan hasta la rodilla y en línea A las botas tienen que llegar por debajo de la rodilla, con la intención de dejar piel al descubierto y ser visualmente más altas.

Usar botas de tacón para fiestas

Un toque elegante para asistir a reuniones más formales o fiestas de esta época te lo darán las botas con tacones. Las de punta fina son apropiadas para afinar la silueta y se llevan con vestidos y faldas no tan largos.

Las fiestas también sirven para cambiar y llamar la atención con nuevas apuestas en la manera de vestir. Comprar botas y botines nunca está de más y menos en esta época. Un vestido tradicional puede dar un giro con unas botas de caña alta plateadas, te harán lucir moderna. Una opción es combinar un vestido negro con pedrería y las botas plateadas.

Aparte de la alegría, el amor y la unión, el glamur no debe faltar en Navidad y las botas pueden convertirse en un elemento clave para este mes. Al contar con distintos tipos de botas en tu armario te harán la vida más sencilla porque son prácticas y fáciles de combinar.

Otra ventaja de las botas altas es que aportan sensualidad y estilo a tu atuendo. Una alternativa son las de plataforma con tacón que llegan un poco más arriba de la rodilla. Complementan de maravilla los vestidos y faldas cortas.

Como se pueden lucir con cualquier vestido, selecciona colores clásicos como marrón y negro. Si es una actividad formal es mejor seleccionar vestidos de colores como blanco, beige, verde, marrones, azul, entre otros. O estampados si es una ocasión informal.

Entretanto, las botas planas o bajas también son una elección acertada para las fiestas. Podrás usar los botines y las que llegan arriba de la rodilla, con estas lucirás moderna tanto en el día como la noche. Aparte de esto no te cansarás y van bien con faldas.

Opciones para llevar botas con faldasusar vestidos con botas

Para la falda estilo boho o un vestido los botines de tacón chunky (grueso) te darán un aspecto estilizado y delicado. Por otra parte, si quieres proyectar un estilo fashionista impresiona con unas de animal print. Pueden combinarse con un vestido sobrio que hará que tus botas destaquen.

Los botines se complementan muy bien con las mini faldas. En caso de que haga frío recurre a las pantymedias en tonos neutros, la mini falta o el jersey deben tener colores que contrasten.

Para ser más atrevida luce faldas con texturas y colores llamativos.

Una apuesta para la fiesta informal de Navidad son los botines con plataforma y falda. Incluso un minivestido de cuero con botines es aceptado para la ocasión, llévalo con guantes y bolso de mano del mismo material. Con la falda de cuero, jersey y botas de mosquetero tendrás una buena estampa.

Usar botas con falda larga no es algo que debes descartar, entran como una opción para estar cómoda. Pero intenta que sean faldas transparencias o con un corte para que destaque el calzado.

Otro look que está de moda es el de falda con vuelo y botas de tacón alto. Las de color gris están en tendencia combínalas con prendas negras o blancas para lograr un estilo elegante y moderno.

Las botas de terciopelo también podrías usarlas con falda. Mientras que ante suave y ajustable es perfecto para el cambio de estación.

Algunos consejos generales para usar botas

Cabe destacar que la escogencia del tipo de bota dependerá de tu estilo, por la variedad de botas de invierno no tendrás problemas. El modelo puede determinar si es correcta para una ocasión formal o una informal.

  • Para cumplir con las actividades del día a día durante la temporada de Navidad la alternativa son los vestidos informales. Se usan con botas planas o con tacón bajo, a media pierna. El color puede ser caramelo, marrón o negro porque combinan con todo.
  • Es apropiado utilizar botines con tacón de líneas suaves con vestidos cortos. Es aconsejable comprar unos de estilo clásico o sobrio que se puedan usar con otras piezas.
  • Las botas planas al tobillo suelen ir con faldas largas y vestidos, les lucen más a las mujeres con piernas delgadas y altas.
  • Las botas con tacón favorecen a las mujeres bajitas.
  • Las que van hasta la pantorrilla se combinan con faldas de tubo largas que dan un toque bohemio.
  • Ten en cuenta la proporción, si el vestido o la falda es corta cualquier tipo va bien. Pero si es alta la bota tiene que tapar el principio de esta, las pantymedias no deben ser del mismo color del calzado.
  • Mientras más altas sean las botas más corto debe ser el vestido, no lo olvides. Es por lo que reiteramos que los minivestidos van con todo tipo de botas altas.
  • En caso de que las uses a la rodilla ponte pantymedias para que no tengas la piel expuesta al frío del invierno.
  • Evita los vestidos muy ajustados.

Ahora ya sabes cómo combinar botas con vestidos y faldas esta Navidad. Además de que estilos están a la moda para tener un look impresionante para las fiestas. En nuestra colección podrás encontrar todo lo que necesites.