La moda masculina no está exenta de reglas. Los zapatos son parte importante de un atuendo. Todo se complementa, por eso desde Calzado Club Verde te explicamos cómo combinar mocasines de hombre. Muchas veces una mala elección puede dañar por completo el estilo.

La popularidad de los mocasines

Los mocasines de hombre son un clásico dentro del guardarropa masculino. Es un calzado que viene en diferentes estilos, por lo que puedes usarlos con ropa formal y hasta con atuendos más casuales. Esto permite que puedas hacer una gran cantidad de combinaciones.

Este calzado es uno de los zapatos que todo hombre debe tener por lo que si no has comprado un par, es mejor que lo hagas de inmediato. En este post te explicaremos varias combinaciones que puedes hacer.

¿Cómo combinar mocasines de hombre?

En este post te explicaremos varias combinaciones que puedes hacer con tus mocasines.

Mocasines tradicionales para ocasiones semiformales

Los penny loafers, son el modelo más tradicional de mocasines de hombre que hay. Estos funcionan muy bien para ocasiones un poco más formales. Puedes usarlos para tu día a día si tienes un trabajo de oficina que requiere de una vestimenta semiformal.

Este modelo puede ir con calcetines de tonos similares. Nuestra recomendación es que los combines con camisas manga larga, pantalones casuales o sacos menos estructurados y no tan formales en conjunto con una camiseta.

Asegúrate de hacer un buen equilibrio en los colores, puedes apostar por el negro para el calzado y usar una paleta oscura en el resto de la ropa.

Mocasines hazel van bien con vaqueros

Lo mocasines hazel son un calzado un poco menos formal. Dan mucho más estilo a un atuendo. Estos son ideales para eventos sociales o salida con amigos. Combinan con vaqueros.

Estos también pueden ir con bermudas para ciertas ocasiones. Y, si bien puedes usar calcetines con ello, no te lo recomendamos, especialmente con shorts. Los hazel por nada del mundo se ven bien con esmoquin por lo que, si lo pensaste, debes descartarlo.

Mocasines tassel para un look casual

Estos son bastante parecidos a los anteriores, pueden ser usados con calcetines de igual forma. Sin embargo no van bien con los shorts o bermudas. Puedes vestirlos con pantalones vaqueros o unos casuales, incluso con traje.

Las camisas polo o los jerseys también pueden ser un buen complemento en un atuendo con mocasines tassel, acompáñalos con unos vaqueros y estarás listo para salir a divertirte.

mocasines casuales

Mocasines Kilt

Los mocasines Kilt son un estilo más informal, definitivamente no son una buena opción para ser combinados con un esmoquin o un traje. Peso si son perfectos para la época del otoño. Con ellos puedes lucir bien llevando vaqueros y bermudas.

Aunque hay muchos tipos de zapatos de hombre este se ha convertido en uno de los favoritos de los caballeros. Sobre todo para aquellos que prefieren el estilo casual por encima de lo formal. Puedes hacer muchas combinaciones con camiseta, jérseys y camisas polo, pero con vaqueros más que con pantalones casuales.

Mocasines Driving, menos formales

Los diving están entre los menos formales, su suela es baja. Con ellos está terminantemente prohibido usar saco, esmoquin, traje y calcetines. Son un no rotundo para este calzado.

Puedes usar estos mocasines cómodos para hombre en la temporada de primavera o verano, que es cuando hace más calor. Los bermudas y los shorts son perfectos para esta época, con camisetas frescas unicolores o con poco estampado.

Puedes optar por un calzado de color neutro, para poder hacer más combinaciones.

Mocasines Slipper, para primavera

Estos mocasines entran en la lista de los zapatos informales y los que no debes usar con calcetines. Puedes usarlos en primavera. Una buena opción es comprar unos slippers de hombre marrones o azules.

Las camisas manga larga, pero de cuadros con colores vivos pueden ser una buena opción, esto junto a unos bermudas que combinen con las tonalidades de la camisa un cinturón marrón y sus mocasines a juego.

Otra opción puede ser ese mismo estilo pero con colores más neutros. Camisa unicolor, bermudas en tono neutro y cinturón y mocasines marrones.

Mocasines Pump, un estilo muy formal

Los pump a diferencia de las botas de hombre u otro tipo de calzados son los reyes de la formalidad. Perfectos para fiestas elegantes, algún evento importante en la oficina o con la familia. Úsalos preferiblemente con calcetines, van mejor con un esmoquin que con trajes.

Si eres de los que le gusta ser un poco menos convencional que el clásico negro, puedes hacer una combinación entre un saco estructurado azul, una camisa blanca, un moño negro para acompañarla, pantalones negros de vestir y tus mocasines negros.

El gris también puede funcionar muy bien y luce a la perfección con mocasines marrones, solo debes jugar con el color del cinturón.

mocasines de vestir

Mocasines náuticos, siempre sin calcetines

Si sabes cómo elegir zapatos de hombre seguramente tendrás un par de estos. Son del grupo informal, puedes usarlos en todas las estaciones pero su predominancia es en verano y primavera.

Siempre podrás combinarlo con pantalones casuales y camisetas o camisas polo. Como siempre nuestra sugerencia es optar por el calzado en tonos nuestros como negro, marrón o gris plomo, esto te permite hacer combinaciones con mayor facilidad. Son un zapato para usar sin calcetines.

Mocasines tipo alpargatas

Estos son un poco más deportivos a la hora de vestir, pueden venir en combinaciones de colores y son realmente cómodos y frescos. Con shorts, pantalones de mezclilla y bermudas van a la perfección.

Una buena combinación puede ser una camisa de tela de mezclilla, con una bermuda de color intenso, como algún rojo, y los mocasines de alpargatas.

Consejos para usar mocasines

Los mocasines o zapatos loafers de hombre son muy versátiles pues hay una gran variedad de ellos. Sin embargo, hay códigos que debes aplicar al llevarlos. Si vas a usarlos toma en cuenta estos consejos:

  • No todos se ven bien con calcetines, si sientes que siempre debes usarlos, puedes optar por los que son cortos y pasan desapercibidos al ponerse el zapato.
  • Para cada tipo de mocasín hay una ocasión, como te explicamos arriba debes ver para que momento te sirve cada uno.
  • Los de piel dan mucho más estilo, si quieres lucir elegante puede optar por este material, pero recuerda que requieren un cuidado espacial si quieres que te duren por un buen tiempo.

El calzado siempre va a ser parte esencial de un atuendo. Saber cómo combinar mocasines de hombre te ayudará a lucir mucho mejor en cada ocasión. Coméntanos ¿cuál es tu modelo favorito?

/cms/como combinar mocasines de hombre infografia

Fuente infografía