Hoy desde Calzado Club Verde te diremos cómo combinar zapatos de charol , para que siempre tengas el mejor estilo. Estos nunca pasan de moda, y además se adaptan perfectamente a diversas ocasiones y épocas del año. Pero es importante que tengas clara la manera correcta de llevarlos.

¿Qué es el charol?

La palabra charol proviene del portugués charao y del chino chat-liu, que significa material que barniza. Esto se debe a que el charol en sus inicios era un tipo de barniz especial que podía ser aplicado en superficies flexibles sin agrietarse. Sus componentes principales eran laca y base de aceite de linaza.

El cuero recubierto con una capa de charol lucía muy bien, por lo que los zapatos de piel con este brillo especial se volvieron muy populares.

Todos comenzaron a usar sus zapatos brillantes y bien lustrados.

Hoy en día este material se usa en calzado para señoras, señores, niños y jóvenes. Con múltiples diseños y modelos que se adaptan a tu estilo de vida.

Consejos para elegir un buen zapato de charol

En la actualidad existen diversos procesos y elementos que se utilizan para hacer distintos tipos de charol. Cada uno posee un acabado característico.

Este material dependiendo de su calidad puede brindarte una apariencia sofisticada y elegante o bien rozar lo corriente si se ve como plástico. El secreto de esto está en el proceso de fabricación.

El charol de buena calidad es un barniz que se utiliza para revestir el calzado. Este no puede tener un grosor mayor a 0,15 mm. De esta forma consiguen un acabado muy fino y brillante. Pero si utilizan hojas de plástico preformados que superan el límite de grosor, la apariencia del zapato estará muy lejos de ser elegante.

También existe el charol laminado que es muy similar al que se realiza con plástico, pero su grosor es mucho menor, lo que mejora en gran medida su apariencia.

Debes poner atención al acabado del calzado que quieres adquirir. A pesar de que el costo del charol de buena calidad es mayor al que se realiza con hojas de plástico, valdrá la pena la inversión.

Cómo combinar zapatos de charol

Los artículos de charol siempre han formado parte de la moda y las tendencias. Puedes encontrar desde carteras hasta zapatos.

Pero al ser un material con un acabado tan brilloso, debes tener cuidado a la hora de combinarlo, especialmente si lo llevas en tus pies. Pon atención a los consejos que te daremos a continuación:

El negro nunca falla

Si te estás preparando para un evento elegante y no te decides por un conjunto, ya que no quieres arriesgarte demasiado, pero tampoco pasar desapercibida. Te recomendamos usar un look negro completo.

Este estilo nunca falla, es ideal para múltiples ocasiones y si lo complementas con un par de zapatos altos de charol en el mismo tono, lucirás impecable.

También puedes armar conjuntos ideales para salir con amigos o ir a la oficina. Y si prefieres los zapatos planos, te sugerimos llevar unos mocasines o tipo Oxford de charol. Lucen increíbles tanto con pantalones, como con vestidos o faldas, son cómodos y tienen todo el estilo que necesitas.

En caso de que un look completamente negro no sea para ti, prueba agregándole accesorios rojos o en tonos grises y blancos.

combinaciones de zapatos de charol

Charol con chaquetas de color

Apuesta por abrigos y chaquetas de tonalidades vibrantes como azul, rosa o amarillo. Estos van muy bien con botines de charol.

Pero si lo que buscas es un look para la oficina, empareja un blazer rojo o verde con unos zapatos de charol negros.

Aunque para variar puedes usar un pantalón blanco con un abrigo largo beige luce excelente con un par de zapatos de punta de charol.

Agrégale un toque elegante a tu conjunto con vaqueros

Los vaqueros son una prenda infaltable en cualquier look casual y relajado. Pero esto no significa que no puedas agregar elementos que le aporten elegancia al conjunto.

Las bailarinas de charol pueden ayudarte a convertir un look aburrido en uno con mucho estilo. Llévalas con unos lindos vaqueros y una blusa casual para dar un paseo por la ciudad.

Si deseas una opción más interesante y vanguardista, escoge unos zapatos Oxford de charol y júntalos con tu vaquero pitillo favorito.

Los pantalones de denim y los zapatos de charol se llevan muy bien, así que ten la libertad de jugar con los colores y las combinaciones.

Úsalos con traje

No es común que los hombres utilicen zapatos de charol para salidas casuales. Normalmente los llevan en situaciones más formales.

Puedes usar un traje hecho a medida con un par de zapatos elegantes de charol .Pero si quieres evitar tanta formalidad, opta por usar unos mocasines de charol sin calcetines que también irán muy bien.

Debes escoger bien tus zapatos de vestir, ya que estos son un factor importante a la hora de lucir más o menos elegantes.

Ten cuidado a la hora de elegir los zapatos de charol que lucirás. En algunos casos si el material no es de buena calidad suele parecer plástico. Y no es la impresión que debe dar.

Errores comunes a la hora de llevar zapatos de charol

No uses zapatos de vestir de charol con vaqueros

A pesar de que los vaqueros combinan con una gran cantidad de prendas y estilos, no debes llevarlos con zapatos de charol formales.

Los zapatos de charol altos ideales para fiestas y los de vestir no lucen bien con vaqueros. Por el contrario, desentonan dentro del conjunto.

Nada puede brillar más que tus zapatos

Los zapatos de charol se caracterizan por poseer un brillo muy particular que puede percibirse a metros de distancia.Por esta razón es necesario que estés consiente que no puede haber una prenda dentro de tu conjunto que brille más que tu calzado.

Te recomendamos evitar las prendas y accesorios dorados, plateados y de cualquier color metálico. De esta forma lograrás que tus zapatos de charol sean el punto focal del conjunto.

Porque sino puede que tu look se vea pesado y recargado. Ya sabes cómo combinar tus zapatos de charol, así que desempólvalos y lústralos, porque están en tendencia. Si deseas adquirir unos de forma rápida y sencilla, te invitamos a visitar nuestra web. ¿Qué esperas?