Tráfico pesado, estrés en el trabajo, cuentas por pagar. Una semana de actividades que nos dejan cansados pero en la búsqueda de una rutina que nos ayude a encontrar un equilibrio. Es por ello que en Calzados Club Verde te queremos proponer una actividad que podrás realizarla en cualquier momento y de seguro te permitirá estar en contacto contigo mismo y la naturaleza: el running. Empieza con un pie y opta por Zapatos Ecco, y comienza a aventurarte en este estilo de vida.

Desde cero

Ya contamos con lo más importante, la determinación. Es el impulso perfecto y que debemos aprovechar. Para los principiantes, es importante la paciencia, sobre todo si no se ha practicado alguna actividad física con anterioridad. Habrá sensaciones de fatiga, desánimo y, posiblemente, dolor. Sin embargo, los resultados se verán a las pocas semanas y el cuerpo se acostumbrará poco a poco.

En este punto, es importante conocer bien cuáles son nuestras limitaciones. No hay que sobreexponerse. También ayuda el establecerse una meta en cuanto a los kilómetros a realizar o el tiempo que se invertirá en ello.

Igualmente, organizar los días en los cuales se hará la actividad nos permitirá ajustar nuestros horarios. Tres días a la semana representan un buen número para empezar.

Los implementos

Si buscamos recomendaciones en cuanto a la indumentaria para el running, la primera respuesta son las zapatillas. Deben ser ideales, en especial, si se quiere evitar dolores en las rodillas o demás lesiones típicas de correr. Se busca estabilidad, resistencia y soporte. Los Zapatos Ecco son una excelente opción si deseas iniciarte en este deporte. Lo importante es encontrar las adecuadas para tu ritmo.

Otros accesorios que también puedes integrar son:

  • Cronómetro: Te ayudará a comparar los tiempos y el progreso que hayas realizado, inclusive, desde el incio.
  • Pulsómetro: Permiten conocer la frecuencia cardíaca que tienes durante el recorrido. Es bueno saber cuándo debemos parar.
  • Ropa: Ligera y práctica. Aquella que te permita desplazarte sin problemas. Hay marcas de prendas que integran un sistema de ventilación, por lo que ayuda que el cuerpo se mantenga fresco. Por el contrario, en climas fríos, se debe contar con piezas con aislamiento término especiales para la cabeza, manos, rostro y pies. Estos representan los lugares más susceptibles a las temperaturas bajas.
  • En algunos casos es recomendable contar un poco de vaselina, para evitar el daño causado por el roce de las prendas.
  • Música: Reúne un conjunto de canciones que te motivan a ir por más. Crea una lista especial y verás que el trayecto se volverá ameno y divertido.

Cómo correr

Si queremos evitar lesiones, es necesario tomar en cuenta un poco de técnica. Mantener los brazos relajados y ligeramente cerrados. De esta manera se gastará la energía necesaria.

Igualmente, hay que mantener una postura erguida ligeramente inclinada hacia adelante. El equilibrio es lo básico y la reacción hacia las rodillas se reducirá considerablemente. Otras zonas a tener cuidado son el cuello y los hombros. El mismo consejo, hay que relajarlos al igual con el rostro.

En cuanto a la respiración, hay quienes recomiendan hacerlo por la nariz y exhalar por la boca, sin desesperarse, de lo contrario nos fatigaremos con rapidez. Por otro lado, si nos queremos detener, no hacerlo "de golpe". La mejor opción es ir desacelerando hasta parar.

Debemos recordar que, aunque suene difícil al comienzo, pronto adoptaremos el hábito y lo que necesita para hacerlo correctamente.

Los beneficios

Correr es una actividad que libera la mente. ¿De qué manera?, las endorfinas que son liberadas en el proceso, dan una sensación de bienestar y tranquilidad. El cuerpo lo agradecerá.

Si eres de quienes prefieren estar acompañados o crees que necesitas el máximo de apoyo posible, existen grupos de running en cualquiera de los casos. La compañía ayuda a combatir la fatiga y el desgano, además, nos permite compartir consejos y experiencias.

Huesos y músculos fuertes, son otras de las ventajas de correr. Además, el sistema inmune también se fortalece. Un par de días de la semana durante media hora, es todo lo que se necesita. Si luego de correr debes incorporarte al resto de tus actividades cotidianas, entonces escoge algún modelo entre el catálogo de zapatos callaghan online.

Esta actividad representa aventura y preparación en todos los aspectos. Un método sano y accesible para todos que nos garantizará las ventajas para vivir mejor y feliz, más si contamos con lo necesario, como con los Zapatos Ecco, para hacerlo.

¿Ya estás preparado para empezar a correr?