Las tallas de zapatos son un número que indica si el calzado le servirá a una persona o no, generalmente se trata de una medida que indica solo el largo ya que no a todos los fabricantes les alcanza el presupuesto para hacerlos de distintos anchos. Desde Calzados Club Verde te explicaremos las diferentes tallas dependiendo de los países y por qué estas varían de uno a otro.

Existen distintos sistemas de tallas de zapatos que se usan alrededor del mundo, estos sistemas difieren en la forma en la que se mide, en la unidad de medida que usan y si por ejemplo la talla 0 o 1 son ubicadas dentro de la numeración. Solo unos pocos sistemas toman en cuenta el ancho del pie. También es importante recordar que se usan distintos sistemas de medidas dependiendo de si son para hombres, mujeres, niños, para hacer deportes o de seguridad.

Medida del pie

El largo del pie se define comúnmente como la distancia entre dos líneas paralelas que están perpendiculares al pie y que son las que se forman a partir del dedo más prominente y del final del talón. Esta medida se toma con la persona de pie sin zapatos y con el peso del cuerpo igualmente distribuido entre ambos pies.

Es común que la medida del pie derecho en comparación con el izquierdo tenga un mínimo de diferencia. En este caso puedes mediar ambos pies, y al momento de comprar zapatos callaghan se debe tomar en cuenta esto, pues se debe adquirir el calzado basándose en la talla del pie más grande. Contrario a esta realizad los fabricantes no venden zapatos con diferencia entre el derecho y el izquierdo.

Cada talla de zapatos se cree que es posible usarla para pies con pequeñas diferencias de medida con esta, la parte interior del zapato debe medir unos 15-20 milímetros más que el pie mismo, para que sea cómodo llevarlos, aunque como todo, esta medida varía dependiendo del tipo de zapatos.

Sería útil conocerlas

Existen ciertos números y mediciones de los zapatos que es útil conocer a la hora de comprar los zapatos, por ejemplo, el largo promedio de un pie para el cual cada zapato podría quedar bien, esto sería una ventaja para los clientes pues depende de sus medidas corporales directamente, podría aplicarse a cualquier tipo de zapato, forma o material del mismo. Pero es poco popular porque requiere de pruebas regulares y muy cuidadosas de cada nuevo modelo de zapato, para determinar que rango de medida es recomendada para cada zapato y asegurarse que les queda bien.

La medida del espacio interno del zapato sería una ventaja al comprar en zapatos fluchos esta puede ser tomada con el producto ya terminada pero igualmente puede variar de fabricante en fabricante y le da al potencial cliente solo una medida básica acerca del rango de medidas de pie para el cual ese zapato es ideal.

Variaciones de milímetros

En Calzados Club Verde sabemos que existen variedades de medidas por eso ofrecemos una tabla de tallaje en nuestro portal, algunos fabricantes tienen tallas completas o medias tallas, pues sabemos que es muy importante elegir zapatos que sean cómodos y que te ayuden a cuidar tus pies.

Otra medida muy que es muy necesario conocer para adquirir zapatos es el ancho, esta puede indicarse en milímetros. En algunos casos puede ser una combinación de letras, como A, B, C, D, E, EE, entre otras letras, igual esto varía dependiendo de los países y las regiones. Entre la variedad de sistemas existentes, el sistema continental europeo es el que se usa en países como Francia, España, Alemania e Italia.

Es importante destacar que estos sistemas no están totalmente estandarizados, pues existen diferencias entre marcas, fabricantes y modelos. En zapatos tamaris sabemos eso, por eso debes tomar en cuenta las tablas de medidas de cada marca que escojas comprar para que no tengas ningún problema al hacer tu compra en línea.

Recuerda al comprar en Calzados Club Verde comprobar si tu pie es de talla completa o media talla, también si el ancho de tu pie es regular o es más fino o más ancho que el promedio, conocer tu talla regular es muy importante, especialmente al hacer tus compras por Internet.