Todos queremos contar con productos de excelente calidad y originales, ¿no es así?, desde las prendas que usamos, la ropa con la que nos vestimos, hasta el calzado que nos ponemos, este fenómeno ocurre porque, no sólo estamos condicionados por las marcas que nos ofrecen los medios de consumo, sino porque también, el ciclo de vida de estos productos es mucho mayor y nos ofrecen las garantías que todos buscamos, en este caso nos enfocaremos en el calzado y como debes hacer para reconocer un par de zapatos de buena calidad, en Calzados Club Verde queremos que elijas calidad.

Antes de elegir un zapato, ten esto en mente

Contar con un calzado de calidad es importante, ya que sus patrones de durabilidad son mayores que aquellos que no están fabricados como se debería y sin sellos de calidad, además, estos suelen tener un diseño que se moldean adecuadamente a tu pie, protegiéndote de daños que puedas notar con un uso prolongado, como juanetes, ampollas, espolones, etc. Entonces tenemos que, unos buenos zapatos aportan calidad, confort y ayudan a la salud de tus pies, hay muchos factores que influyen en cómo puedes reconocer calzados de buena calidad. En este post te daremos algunas recomendaciones que debes considerar.

No necesitas gastar grandes cantidades de dinero en unos buenos zapatos que estén bien hechos y sean a la medida, lo único que debes hacer es saber buscarlos, cuando vayas a la búsqueda de algunos zapatos, dirígete a tu tienda favorita, o a alguna otra que conozcas y pídele al vendedor o vendedora que mida muy bien tus pies, ya que generalmente alguno de los 2 pies es más grande que el otro, es decir, normalmente el pie derecho suele ser un poco más grande que el pie izquierdo.

Cuando te pruebes los zapatos, asegúrate de contar con calcetines que no sean muy gruesos, y que sean los apropiados para el tipo de zapato que vayas a comprar (deportivo, de gala, para correr o trotar o casuales). Camina varios pasos con los nuevos zapatos y mira como te sientes con ellos, comprueba bien el material, no te confíes con “ablandarlos” con el tiempo, estos deberían sentirse cómodos desde el inicio. Evita usar un calzado inadecuado, ya que esto es un mal hábito y no es nada saludable.

Asegúrate de probar los materiales

Ahora que tienes en cuenta los tips anteriores, te haremos algunas recomendaciones para que sepas reconocer un zapato de buena calidad a uno que simplemente, no lo es.

Es muy importante que valores la relación calidad/precio del calzado, ya que hay muchos vendedores que venden la mercancía muy cara pero el producto es de mala calidad, así que muy pendiente con esto, si quieres reconocer un zapato de buena calidad préstale atención a las partes del producto (el empeine, el forro, la plantilla y la suela) normalmente los materiales con las que estas partes están hechas, suelen informarse en la caja o información que vienen con el calzado.

Los materiales más recomendados para un zapato de buena calidad son:

Las Pieles: Deben estar muy bien curadas, las más utilizadas son las de los bovinos (vacas, búfalos, etc.) ideales para botas o calzado de caballero, caprinos (cabras)ideal para zapatos finos de señora, ovino (corderos, ovejas) muy usada en calzados de confort flexibles, porcino (cerdos) una de las pieles más baratas y no muy recomendadas por su olor y las pieles exóticas, las cuales deben ser de animales en cautiverio y no aquellos que encontramos libres en la naturaleza, como (avestruz, serpientes, lagartos, etc), estas son las más caras, cada una de estas pieles se identifica por sus poros y grosor.

Fibras sintéticas: Estas fibras se usan más que todo en calzados de calidad inferior y por lo tanto son más económicas, aunque se ha perfeccionado su técnica en el acabado dando la impresión de ser piel, es muy utilizado en los calzados juveniles, sin embargo, no son los más recomendables.

Las tapas: La parte que toca el suelo debe ser de un material más duro que el resto del zapato, esto para reducir el impacto.

Todos estos materiales deben estar bien compuestos y calzados en el proceso de producción del calzado.

Hablemos de calidad

La calidad de un buen zapato depende de los materiales con los que estén fabricados, algunos de los fallos más comunes por una mala elección de los componentes son: Forros que destiñen, desgaste prematuro de zapatos o suelas, pérdida de la forma original del calzado, rotura fácil del tacón, bloqueo rotura de cremalleras y por supuesto una mala salud del pie en muchos aspectos.

Debemos aprender a diferenciar y tenerle valor a aquellos calzados que poseen un excelente diseño, que nos ofrecen una buena salud general para nuestros pies y que, además, estén hechos con materiales de calidad, entonces, esperamos que nuestros datos te hayan aconsejado.

¿Has tenido alguna mala experiencia con tu calzado? Y si es así ¿qué te ha sucedido? ¡Tus comentarios son valiosos y nos ayudan mucho!