En Calzados Club Verde sabemos que limpiar tus zapatos de gamuza es un proceso que necesita de paciencia, de hacerlo mal, la tela se verá afectada y tu calzado quedará arruinado, por eso es importante que aprendas a darle un buen cuidado, recuerda que este tipo de calzado tiende a ser muy delicados y por eso pueden desgastarse más rápido que uno de piel lisa, en este sentido te invitamos a que continúes leyendo para que sepas cómo mantenerlos en buen estado.

Cuidados antes de usar tus zapatos de gamuza

Para que no pierdas tanto tiempo al limpiar tus zapatos de gamuza, te sugerimos que le apliques un aerosol especial para este tipo de calzado, con este producto, la tela y sus pelusas se mantendrán en buen estado y tu calzado lucirá siempre como recién hecho.

Para garantizar que toda la tela absorba el líquido protector, es recomendable que con un cepillo de cerdas finas y flexibles y se lo pases a todo el calzado siempre a una sola dirección a fin de que no sufra desgaste y su apariencia se mantenga intacta.

Limpia tu zapato de pelusa blanca

Sabemos que los zapatos de gamuza son ideales para viajar, sin embargo hay que saberlo usar, es decir, por su superficie, es un calzado que no se puede poner para ciertas ocasiones, podrás imaginarte lo desastroso que puede quedar después de un día ajetreado o un safari en África. Para decirle adiós a esas machas puedes ir a tu cocina por un poco de vinagre y mezclarlo con agua.

Ve a una tienda y busca un cepillo con las mismas características del que ya nombramos, igual puedes preguntar en la tienda si poseen un cepillo especial para este tipo de zapatos, una vez que lo tengas, harás lo mismo que indicamos un par de párrafos atrás. Puedes usar la misma escobilla de la vez pasada solo limpiándola muy bien antes de utilizarla, si no lo haces, en vez de ser una solución se habrá convertido en un problema.

Otra técnica de aseo con lo que tienes en casa

En una tasa o envase de vidrio vas a colocar una cucharada de bicarbonato de sodio y dos de limón o lima, mezcla bien para que ambas texturas se unan completamente y con el mismo cepillo o un pincel, empiezas a aplicarlo en la mancha o en el zapato entero, recuerda que el movimiento que uses con el pincel debe ser uniforme y en una sola dirección.

Déjalos secar, sin exponerlos al sol, más bien busca un sitio donde haya frescura, esto puede ser en tu habitación cerca del aire acondicionado o en cualquier otro lugar, lo importante es que lo mantengas alejado de calor. Si notas que este paso no ha sido suficiente, entonces repite el procedimiento una vez más o hasta que la mancha desaparezca.

Cómo desvanecer otras manchas de tu gamuza

Lo primero que tienes que hacer es sacudirlos para retirarle el polvo que ha recibido en la calle, (este procedimiento se vale hacerlo cada vez que lo uses y llegues a casa), si se trata de una mancha de agua, toma un poco del vital líquido y con el cepillo para gamuza vas a aplicárselo sin ejercer mucha fuerza en la superficie del zapato, repite hasta que veas que toda la capa se vea ligeramente húmeda.

Si notas que lo has humedecido mucho, toma una esponja o paño totalmente seco y pasalo hasta que absorba toda el agua sobrante, ahora frota suavemente toda la superficie hasta que notes que la mancha se haya desvanecido. Para que el agua no traspase al interior del zapato gamuzado, adentro vas a colocar un poco de papel, pero que no sea de color para evitar que manche el interior.

Ahora si se trata de un chicle, con el simple hecho de aplicarle agua, bicarbonato o limón, sabemos que no se despegará, para retirarlo y evitar que queden residuos, te sugerimos que lo pongas en la heladera durante toda la noche, al día siguiente toma un cuchillo de mesa e intenta retirar la goma de mascar, si ves que no se puede quitar fácilmente, déjalo por un par de horas más hasta que se pueda retirar sin problemas.

Una vez que lo retires, vas a tomar un poco de agua gasificada lo agregas en un envase remojas el cepillo y lo pasarás suavemente por el calzado hasta que la mancha se haya desaparecido. Finalmente nos gustaría sugerirte que compres zapatos de calidad, recuerda que de adquirir unos que sean incomodos para tus pies, pueden causarte los dedos en forma de martillo.