A los caballeros también les agrada la idea de estar bien vestido, si damos un paseo por la calle veremos que los chicos ahora se ven mejor vestidos que antes, perfectamente combinados y siempre intentado exponer su mejor atuendo. Ya la moda no es solo para las chichas, ellos también quieren verse bien, por eso desde Calzados Club Verde queremos ofrecerte una guía para que aprendas a lucir botas de hombre sin importar la temporada en la que estemos.

Aprende a combinar tus botas

Hay para todos los gustos y para todas las ocasiones, si quieres verte formal puedes optar por llevarlos con pantalones de vestir, pero si deseas tener un estilo más informal, la mejor opción es acompañarlos con jeans y camisetas. Pero no solo se trata de colocártelos, la cuestión va mucho más allá que escoger los botines, el pantalón y la camiseta. Al igual que las damas, los caballeros necesitan un atuendo completo e idóneo para vestir bien de pies a cabeza.

Si tienes una cita con los amigos en un local nocturno, ve a tu armario y busca los botines que deseas usar para esas noche, una vez que los tengas a la mano, imagina cómo se vería ese par de zapatos con un atuendo que tenga elementos de formalidad pero que a su vez se combinen bien con un jean azul, por ejemplo. ¿Lo tienes? La idea es que uses un corbatín con una camisa manga larga unos tirantes, pantalón y por su puesto una correa que se ajuste a lo que has elegido. En cuanto a los colores, esto dependerá de los zapatos, pero por lo general una correcta combinación es aquella que juega con colores neutros.

Las botas te acompañan en cualquier ocasión

Ahora si te gusta romper con la regla básicas de colores tenues, podrías usar botines color naranja con un pañuelo de cuello del mismo color de los zapatos, acompañados de un corbatín azul y una camisa que sea del mismo tono del corbatín, pero que tenga una alteración. En cuanto al pantalón, uno beige sería una gran idea, además es una excelente combinación, pero que a su vez sale de lo clásico haciéndote ver poco ortodoxo, si eres un chico extrovertido, estamos seguros que esta apariencia irá muy bien contigo. No te olvides de usar tu pantalón ajustados en los tobillos para que puedas meterlos dentro de las botas, pero antes aprende a limpiarlos si son de gamuza para se vean perfectos.

La combinación que te daremos ahora es más para un evento formal, pero que puede servir tanto para la noche como para el día. Para lucir las botas de hombres, en este caso con tan solo algunos cambios te vas a ver muy a tono para la ocasión. Busca un saco azul marino, una camisa de cuadros de color rojo con azul, puede ser el mismo tono del saco o distinto, eso variará de acuerdo al gusto de cada persona.

Para el resto del atuendo vas a usar un pantalón marrón o de color mostaza, de cualquier forma se verá bien, con tus botines color negro, marrón o azul. Sin duda alguna es un atuendo que va muy bien para reuniones de trabajo o incluso para una boda que no pida un código de vestimenta en específico.

Botas con o sin calcetin

Un accesorio importante que de ayudará a definir la vestimenta son los calcetines, si es algún evento formal puedes llevar los pantalones remangados dejando mostrar los calcetines, por eso mencionamos que es importante, pode si decides dejarlos ver, te sugerimos usar unos que vaya a tono con algún color del resto de la vestimenta como por ejemplo: el color del saco.

Lucir botas de hombres realmente es muy sencillo, porque por lo general con un solo par de color marrón es suficiente para usarlos varias veces con diferentes prendas. La siguiente descripción será un atuendo mucho más relajado que puedes usarlo de día, para ir al cine o cualquier salida informal de día.

Con tan solo un jeans de color azul una camiseta poco elaborada de botones o sin ellos, es perfecto para pasar una tarde amena con amigos o compañeros. El toque especial lo darán tus botas, si quieres hacerte resaltar úsalos con el pantalón por dentro del botín, pero deseas tener una apariencia más reservada, entonces es mejor usarlos de forma clásica sin dejar ver tus tobillos y calcetines.

¿Te gustaron nuestros consejos? Esperamos que sí, ¡No olvides estar pendiente de nuestrso post para más información!