Bajan de Precio

Categorías del Blog

Siguenos en Facebook

Consejos para elegir zapatos saludables

uploads/4367.jpg

Publicado En: ago 3, 2015

Categorias: Mujer , Hombre

Etiquetas: calzado , Salud

Muchas veces a la hora de comprar nuevos zapatos nos guiamos por los parámetros menos importantes, como la estética, sin tener en cuenta que estos pueden tener repercusiones graves en nuestros pies. En esta ocasión desde Calzado Club Verde te daremos algunos consejos para elegir zapatos saludables y que tus pies se mantengan siempre sanos.

La elección de un buen calzado

La elección de un calzado saludable debe iniciarse desde la niñez; los padres deben prestar más atención a los aspectos biomecánicos y no sólo a la estética, esto para evitar problemas futuros que pueden desmejorar su calidad de vida. Al contar con los zapatos correctos se desarrollan los tobillos, que dan fuerza al caminar, además, se evitan resbalones, rozaduras, ampollas y los pies cavos o planos y los dedos de martillo.

Es importante saber que el pie de un niño crece aproximadamente tres centímetros al año, las necesidades los pequeños varían en cada etapa en función al crecimiento del pie y su locomoción, entonces, nuestros consejos para elegir zapatos saludables en los niños son los siguientes:

  • En el primer año del bebé, este necesita protección térmica, cuando empiece a caminar es importante que esté descalzo, de esta forma desarrollará resistencia y la piel de su planta se irá endureciendo, pero si se precisa un calzado por alguna u otra razón, es importante que sean flexibles, con áreas de agarre en la parte de abajo y arriba y así no resbale. Se debe revisar siempre la talla del zapato, ya que el ratio de crecimiento del bebé es muy alto y estos no pueden decir si les quedan muy apretados o algo les duele.
  • Cuando el niño empieza a caminar la flexibilidad es importante, ya las zonas de agarre no son tan importantes, deben ser cómodos y ajustables.
  • A los siete u ocho años la suela no debe ser rígida, ni muy fina o muy gruesa, plana y redondeada, debe tener un buen agarre para evitar resbalones.
  • En los niños es importante que el calzado cuente con absorción a los impactos ya que acá el rol del zapato cambio, los niños pesan más y su ritmo de marcha es mucho más rudo y la grasa plantar desaparece.

Algunos de los materiales ideales

Es importante tomar en cuenta el tipo de cierre, por lo menos, en el caso de los niños, hay muchas quejas por parte de los padres ya que estos se desabrochan el cazado muy fácil y los pueden perder; lo ideal en este caso es optar por dos tiras de velcro que se combinan con hebillas, ya cuando estos sean mayores el acordonado es lo ideal ya que de esta forma se regulan y ajustan los zapatos.

El material más aconsejable es la piel natural o las telas, salvo que sea el caso de zapatos deportivos. Las pieles naturales y no sintéticas o algunas telas permiten la flexibilidad y además transpiran sin problemas, poseen formas suaves y sin costuras para no provocar roces, estos deben ir revestidos por distintos tipos de forros, por ejemplo, para el frio deben ser más aislantes y para el calor, más transpirables.

En muchas ocasiones ocurre que los zapatos más llamativos suelen ser los más dañinos, es importante evitar materiales sintéticos, ya que estos no permiten la transpiración y además, pueden causar mal olor y proliferación de microorganismos indeseados en tus pies.

Evita los siguientes errores

La gran mayoría de los errores que se cometen en la elección de un calzado, en un futuro tendrá consecuencias en tus pies, por eso quisimos darte estos consejos para elegir zapatos saludables y que esto no te ocurra:

  • Uno de los errores más comunes es elegir un calzado con una plantilla incluida que leve el arco del pie, si es el caso de niños y estos no tienen arco es importante un plantar hasta los dos o tres años.
  • Las botas rígidas tampoco son las más ideales ya que suplen la fuerza que debería hacer el pie y los tobillos, en un niño esto sería grave ya que necesitan desarrollar estas partes para sostener el cuerpo de forma correcta. Muchas veces los pies planos o cavos se originan debido a esta problemática, en algunos países donde hay niños que van descalzos (Indi, Brasil, etc) no se observaron estos problemas.
  • Existen muchos tipos de zapatos para distintas actividades, pero es importante pedir ayuda de un profesional para que te diga cuáles son los mejores, que favorecen a tu pie de forma saludable.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, recuerda llevarlos a cabo para que tus pies se encuentren siempre saludables y libre de molestias. Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales y también hacernos llegar tus comentarios.

Comparar
seguir comprando Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

seguir comprando Mis listas de regalo