En Calzados Club Verde nos gusta que luzcas con la mayor elegancia y distinción, pero sabemos que esto no siempre es tan fácil como parece. Hoy te enseñaremos 7 pares de zapatos que todo hombre debería tener, una guía muy sencilla que podrás utilizar a la hora de ampliar tu armario o escoger un nuevo calzado para tu guardarropa. Sigue leyendo y podrás saber con toda seguridad qué calzado es mejor para ti o de cuál par ya debes deshacerte, ¡no te arrepentirás!

¿Por qué elegir zapatos de calidad?

Para causar la mejor de las impresiones en las personas, todo hombre debe tener clase y estilo en cualquier ocasión, aun cuando ni siquiera lo amerite. Esta particularidad seguramente logrará abrirte muchos caminos en todos los ámbitos de tu vida, y aunque suena como una tarea difícil, la verdad es que basta con seguir algunas reglas simples y sobre todo escoger calzado de calidad.

Se dice que tus zapatos deben ser el elemento más caro de toda tu vestimenta, y no es por cuestiones de vanidad o lujo sino porque esto te garantizará que sean del mejor material, elaborados con los mejores diseños que te favorecerán siempre a la hora de lucir bien, asegurando a la vez mayor durabilidad.

Calzado ideal para ocasiones especiales

No sabes cuán equivocado estás si piensas que un solo par de zapato puede servir para cualquier ocasión. No por nada existe una enorme variedad de modelos en distintos diseños, colores y materiales. Definitivamente existen momentos que de verdad ameritan una selección especial acorde con las necesidades, especificaciones y el protocolo adecuado para cada caso. Por eso es importante que puedas encontrar en tu armario los siguientes modelos:

1. Formales tipo oxford

Un modelo simple en color negro y de trenzas es uno de los pares de zapatos que todo hombre debería tener. Deshazte de cualquier tipo de volantes u otro tipo de detalles ornamentales y opta por un diseño clásico. Aunque sean sumamente discretos, son la alternativa más sabia para tu guardarropa ya que servirán tanto para una boda como para un día importante en la oficina.

2. Semi-formales tipo Derby

Un par de zapatos sencillos en cuero marrón siempre te harán lucir guapo, y son geniales para utilizar en trajes grises o azul marino, pero además también son el calzado perfecto para una cita, una reunión o cualquier ocasión donde necesitas causar una buena impresión.

3. Brogues marrones

Las perforaciones típicas de los zapatos estilo brogue alguna vez fueron más que decorativas: estos agujeros fueron diseñados para que se pudiera drenar el agua que le entraba al pasar por un pantano. Afortunadamente, hoy en día su propósito no va tan lejos, pero siguen siendo una excelente opción para cualquier ocasión, convirtiéndose en una buena inversión para tu vestimenta.

4. Botas de Invierno adecuadas

Para los meses más fríos, una parte esencial de cualquier atuendo son un buen par de botas. Para evadir la vibra de leñador, opta por un calzado de siluetas finas que puedas llevar con una camisa y pantalones de mezclilla.

Zapatos casuales que todo hombre debería tener

Un atuendo casual no tiene por qué ser desaliñado, ¡para nada! Así que simplemente se trata de bajar un poco el tono del calzado con texturas más opacas, modelos más claros y diseños diferentes. Lo bueno es que en este caso podrías jugar un poco más con la paleta de colores que vayas a utilizar; en pocas palabras, ¡el cielo es el límite! Solo debes asegurarte de escoger algo que vaya con tu estilo y tus necesidades diarias. Toma en cuenta estos ejemplos indispensables:

5. "Desert Boots" de gamuza

Unas botas de corte bajo al tobillo en suave piel de gamuza roza la línea entre listo y casual. Estos ayudan a hacer un conjunto de camiseta y pantalones chinos un poco más elegantes, pero también harán que un atuendo de camisa a botones y jeans oscuros se vea un poco más desenfadado y moderno.

6. Mocasines

Un clásico de la moda este año son los mocasines, un zapato que ya no se le atribuye nada más a los marineros y entusiastas de la navegación, sino que se han convertido en un comodín para climas cálidos. Son perfectos para ocasiones casuales donde necesitas algo un poquito más formal que un par de zapatos de lona.

7. Zapatos de deporte

Aquí puedes elegir cualquier color que te apetezca, sin embargo, ante cualquier duda, opta por el blanco. La idea es tener un calzado de tela que tenga una suela cómoda sin verse totalmente deportivo, una alternativa ideal para usar con bermudas o chándal.

Ahora que conoces los 7 pares de zapatos que todo hombre debería tener, esperamos que puedas hacer tus compras y elegir el calzado ideal con toda la confianza del mundo. ¿Cuál es el modelo que más te ha gustado? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.