En casa es fundamental mantener el orden y organización del espacio, sobre todo, si las dimensiones de tu vivienda son bastante reducidas. Hoy en tu Web de Calzados Club Verde queremos ofrecerte ideas para almacenar el calzado, así tendrás una forma para aprovechar al máximo cada rincón de tu habitación y no perderás tiempo en conseguir cada par, si cuentas con una colección. ¿Te interesa saber lo que puedes hacer? Sigue leyendo el post.

Utiliza el espacio en las paredes

Para colgar el calzado

La primera opción que te daremos es muy sencilla porque se trata de sacar provecho a las paredes. Busca una vacía e instala unas molduras en escayola en posición horizontal para tener armada una base. En ella podrás colgar tus zapatos puedes clasificarlos en tacones, sandalias, zapatillas, etc.

Para la mujer adicta a los zapatos de tacón aguja: Si tienes una amplia variedad de modelos, esta alternativa, de las tiras de moldeo, es muy oportuna. Te aconsejamos pintarlas del color de la pared para que no desentone demasiado ni afecte la estética de la habitación.

Los tubos de PVC te servirán

Si necesitas ordenar tus zapatos, reutiliza algunos tubos de PVC que te hayan sobrado de trabajos de fontanería o adquiérelos en tiendas. Lo principal es saber bien el diámetro del tubo para que asegures que entre un par, con 10 centímetros o un poco más debería caber perfectamente.

Con una sierra, común, cortas las medidas justas para que ocupe el espacio suficiente. Líjalos para dejar prolija cada pieza y pinta a tu gusto. Después dispón en la pared cada tubo con el diseño que prefieras, te aconsejamos comprar un pegamento específico para PVC que te ayude a adherirlo a las paredes. Deja que se seque y tendrás tu lugar de almacenamiento de calzado.

Estanterías y cajones

Extiende la vida útil de tu escalera y conviértela en un espacio de almacenaje para tus zapatos Hispanitas. Apoya una escalera simple sobre la pared, procura que quede algo inclinada para colgar los zapatos de tacón aguja.

La escalera doble de madera se puede usar para fijar unas baldas entre los escalones. Al sujetarlos bien con herrajes y tornillos, conseguirás una base que te permitirá organizarte mejor con tu colección.

Ahora las escaleras de estructura en la casa también se pueden aprovechar ¿cómo? Colocando cajones bajo los peldaños. Tú decides cuál prefieres, todo depende de lo que esté disponible en casa.

Al comprar una cama, intenta buscar una que incluya en sus diseños cajones en la base para que te ahorres trabajo a futuro si amas todo tipo de calzado.

Otra opción es usar cajas de frutas de madera, gavetas viejas o unos prácticos palés para hacer una estantería económica. Solo debes atornillar la plataforma darle unos toques de estilo según tu decoración y listo. Los espacios huecos te funcionarán para ordenar el calzado dentro o, en el segundo caso, introducir solo la punta de cada modelo.

Otras ideas para almacenar el calzado

Tus botas largas son imprescindibles y variables según el tipo de cuerpo, por eso te damos recomendaciones para guardarlas. Utiliza perchas, de las que traen ganchos, para sujetar tus botas desde su parte más alta. Quedarán ordenadas según el número de perchas y podrás colgarlas, en los tubos de metal de tu armario, como cualquier prenda.

Como son tan delicadas, de nada pierden su forma y se arrugan, sería conveniente dejarlas sobre el suelo si estás próximo/a a usarlas y meter dentro de ellas una botella de vino o un envase que se ajuste a la medida para mantenerla en óptimas condiciones.

Puedes usar cajas trasparentes u otras más grandes que te ayuden a identificar rápidamente el tipo de zapato sin que hagas un desastre al buscar en el armario. Algo básico para estar organizada es hacer lo siguiente:

  • Evalúa el calzado a donar, a usar o a tirar a la basura.
  • Una vez terminada la actividad, agrupa los zapatos en las cajas y pégales una fotografía por fuera para saber qué modelo contienen.
  • Agrupa el calzado por estaciones, por ejemplo, sandalias para verano, botas para invierno y tacones florares para primavera, etc. La idea es que tengas noción de lo que tienes y cuándo los puedes usar. Además, no te complicarás si te toca cambiar de habitación porque estará todo en su sitio.
  • Si vas a guardar los zapatos en bolsas de plástico, hazlo con moderación. ¿Por qué? Porque ante ambientes húmedos puede salir moho en tus pares. Es mejor que optes por bolsas de tela, no te arrepentirás.
  • La idea es que cada espacio resguarde cantidades de zapatos sin que sea una estructura muy grande, pero sí accesible.

Los que estén dispuestos a invertir tienen la posibilidad de adquirir un mueble o armario según las dimensiones de un espacio específicos. Los hay de todos los estilos y materiales para que el usuario pueda estar satisfecho con la funcionalidad y el aspecto decorativo. Haz tu presupuesto y ve delimitando las alternativas en tu búsqueda.

Estas son ciertas ideas para almacenar el calzado. Esperamos que te sean de ayuda y que nos cuentes ¿qué ideas te llaman más la atención? ¿Conoces otras distintas según tu experiencia en el hogar? Únete a la conversación y no olvides que, si te ha interesado el tema, puedes compartirlo en las redes sociales, así quienes permanezcan conectados apuntan los tips que más les guste.