Si te gusta la variedad tienes que conocer los 10 zapatos low cost que debes tener esta primavera verano. En Calzados Club Verde te daremos una serie de recomendaciones acerca de cuáles son los pares que no pueden faltar en tu armario esta temporada que se aproxima. Continúa leyendo para más información.

Zapatos Low cost para esta temporada

Una vez que las temperaturas comienzan a subir y se vuelven un poco más agradables, queremos olvidarnos de las botas y los zapatos que sean cerrados. Durante la primavera y el verano, se busca la frescura y eso no puede faltar en nuestros pasos.

Lo primero que cambia durante estos seis meses del año, es el estilo de vida. Se sale un poco más, vas a la playa, caminas más, andas en bicicleta y algunos tienen la fortuna de programar sus vaciones. Para poder cumplir con lo anterior, se tiene que llevar un calzado cómodo y para ello, no tienes que hacer grandes inversiones.

Hemos realizado una recopilación de 10 zapatos para damas y caballeros que son low cost, para que puedas disfrutar la temporada.

Las mujeres son las que más importancia le dan a los zapatos. No les gustan llevar siempre los mismos. El calzado, para ellas, es el complemento ideal para cualquier look, de igual forma siempre le dan un toque personal, por lo que se tienen que seleccionar con algo de paciencia y dedicación.

La propuesta de los zapatos low cost los hace ideales, porque son económicos y puedes llevarlos durante la temporada, para darle ese toque especial a tus combinaciones. Entre las opciones que te tenemos están: sandalias, alpargatas, zuecos y algunos zapatos deportivos, tanto para él, como para ella.

Te propondremos diversos looks para las temporadas venideras. Pero antes de conocer los modelos de zapatos, tienes que saber cuáles son los materiales tendencia que debes llevar en general. Muchas casas de alta moda han realizado diversas propuestas de telas y texturas, bastante interesantes.

Materiales de la temporada

  • Transparencias: firmas como Chanel y Balmain utilizaron muchas transparencias para primavera-verano 2018. Estas son válidas tanto para zapatos y los pueden complementar con las carteras.
  • Hebillas: este pequeño detalle, ha cobrado protagonismo en sandalias. Son fáciles de llevar, solo tienes que adaptarlas a tu estilo.
  • Telas y tapices: algunos lo critican porque se tiene la sensación de que se llevan tela de cojín o de un sofá en el calzado. Realmente son propuestas muy cómodas y coloridas para la temporada.
  • Suelas estructuradas: aunque llegaron la temporada pasada, parecen que se quedarán un buen rato. Los zapatos deportivos con suelas estructuradas -típica de los años noventa- volvieron y esta temporada con más auge y color que el 2017.
  • Encajes: aunque algunas chicas ven con recelo esta propuesta, algunas sí se animan a llevarlas. No es más que usar calcetines de encaje con sandalias. Todo dependerá de tu actitud y el atuendo que logres consolidar.

Colores de la temporada

Los tonos que son tendencias para el 2018, son determinados por uno de los grandes influenciadores del mundo de la moda, el Instituto Pantone. Entre los colores que recomiendan para las venideras temporadas están:

  • Púrpura: es el color del año, pero este no está solo hay varias tonalidades que podrás usar a tu gusto y sin mayor problema.
  • Naranja: es otro de los colores que tienen más fuerza durante este 2018. Si adquieres un calzado con este color, puedes combinarlo con tonos nudes o café.
  • Verde manzana: es una de las mejores propuestas, este color vuelve con más fuerza que cuando apareció al principio del milenio. Si adquieres algún calzado con este tono, combínalo con otras prendas platas o rosadas.
  • Verde Kale: ideal para aquellas personas que siempre buscan inspiración en la ropa. Es recomendado para eventos en la noche o los primeros días de primavera que hay poco sol.

10 zapatos low cost que debes tener esta primavera verano

Aqui dejamos una lista del calzado que será tendencia para los próximos meses, los dividimos en para mujeres y para hombres.

Para mujeres:

alpargatas primavera verano

1. Mules:

Sí, es casi como un flashback, estos zapatos tuvieron su gran auge en los años noventa. Son una combinación de sandalias y zuecos. Están caracterizados porque cubren la parte delantera del pie y el talón queda al aire. El taco suele ser grueso y son muy cómodos para llevar.

Puedes usarlos con ciertos vestidos formales semi formales, quedan muy bien, debido a que dan la ilusión que el pie es un tanto estrecho. Kate Moss y Sarah Jessica Parker popularizaron este modelo en su época. Los colores que destacan de este modelo son: azul oscuro, negro, blanco y marrón.

2. Alpargatas:

Son un clásico de las primaveras y los veranos. Siempre estarán ahí como sinónimo de comodidad y confort. Esta temporada se presentan con la combinación de tejido de algodón, lona o cuero. Algunas vienen estampadas con muchas flores y otras un poco más neutras. Son un zapato para las vacaciones de playa.

¿Cómo combinarlas? Este es uno de los calzados de la temporada, tanto para hombres como para mujeres. Las féminas las llevarán con un poco más de color, flequillos y combinaciones un tanto más exóticas. Los caballeros con colores más sólidos. Se pueden combinar con vestidos, shorts, bermudas, etc.

3. Sandalias altas

Próximamente podrás llevar sandalias altas con la salvedad de que estas pueden ser con tiras múltiples, finitas, gruesas. Las más trendy, serán las que se amarran al tobillo. Este modelo, son como unas botas, pero abiertas.

¿Cómo combinarlas? Estas sandalias quedan muy bien con vestidos largos, vaqueros y hasta con bermudas, dependiendo de la ocasión.

4. Sandalias de colores:

En primavera y verano salen a relucir los bordados y flores. Esta temporada, no es la excepción y varias casas de moda proponen coloridas sandalias con bordes multicolores y con diversos materiales.

Quizá esta sea una prueba para tu guardarropa. Pero lo que sí te podemos recomendar es que, con tantos colores a los pies, lo combines con vaqueros y blusas con tonos un poco más sólidos como el blanco y el negro, para crear un equilibrio.

5. Sandalias tipo slide

Los adjetivos para definir estas sandalias son "cómodas, frescas y deportivas". Tan solo con verlas inspiran confort y tranquilidad. Suelen ser colores neutros (blancos y negros). Te verás mucho mejor que al usar chanclas.

Estas sandalias son sinónimo de verano por todas partes. Lo mejor es llevarlas con short o bermudas, para las caminatas dominicales o los paseos a la playa.

6. Tacones de aguja bajos

Aunque hay mujeres que no pueden vivir sin grandes tacos, la tendencia son zapatos más bajos y cómodos para poder estar todo el día, sin agotar el pie.

Este es un clásico que siempre ha permanecido en el mundo de la moda, suman mucha elegancia al otro clásico, los vaqueros o a un pantalón de tela de color.

7. Sandalias y alpargatas con plataformas

El "street style" continuará apostando a la altura y la comodidad del calzado. Esta temporada las sandalias y las alpargatas con plataforma se apoderarán de las calles. Existen con diversas aplicaciones de tachuelas, ojotas, etc.

Short holgados, vaqueros ajustados o tubitos, serán la combinación perfecta para poder lucir este tipo de calzado.

primavera hombre 2018

Tendencias 2018 para caballeros

Aunque los caballeros tienen menos opciones a la hora del calzado, los zapatos deportivos se han ido diversificado con el tiempo. La versatilidad se hará presente en las próximas temporadas y atrás quedarán esos monocromáticos, para darle paso a propuestas más frescas y coloridas.

8. Sport chic

Existen diversas propuestas, sin cordones o con ellos. Lo que sí los caracterizan son los diseños coloridos que proponen Adidas y Nike. Otra ventaja de este calzado es que es bastante fresco y son los preferidos de los adolescentes.

Aunque no son para todo el mundo, estos zapatos deportivos para caballeros pueden llevarse con short o bermudas, para caminatas dominicales.

9. Zapatos cancheros

Esta temporada las calles también se llenarán con muchos zapatos de cueros, de corte deportivo y suela de zapatilla. Estos estarán caracterizados por combinaciones de telas, lonas y cuero, esto es sinónimo de comodidad y frescura al andar.

Al ser unos zapatos creados para largas caminatas durante el día, también podrías llevarlos para eventos semi formales y hasta para la playa. Se pueden combinar con bermudas, vaqueros, pantalones de colores, etc.

10. Crocs

Sí, aunque tienen tanto amigos, como enemigos es una de las tendencias más vigentes que tienen esta temporada. La línea de sandalias sacó diversos colores más vibrantes para esta temporada y algunos modelos un tanto irreverentes tantos para hombres, como para mujer.

Las Crocs tienen muchos detractores. Tienen que ser usadas, sobre todo, en verano, para la piscina, playa, etc. No se verá del todo bien llevarlas para paseos en centros comerciales, mucho menos para el trabajo.

¿Cuál es tu opinión acerca de este post de zapatos low cost que debes tener esta primavera verano? ¿Cuál ha sido tu modelo o modelos favoritos? Déjanos tus comentarios.