Cada vez esta más cerca el mes de diciembre y ya muchos empiezan a pensar que ropa usarán para las fiestas y algunas opciones de regalos. Conocer el calzado en tendencia para Navidad 2021 te ayudará, no solo a armar outfits increíbles sino también a encontrar el regalo perfecto para algún ser querido.

Colores en tendencia para Navidad 2021

Para lucir a la moda esta Navidad debes conocer los colores que estarán en tendencia, tanto para ropa como para calzado.

El negro, beige y blanco siempre estarán presentes en esta fecha, ya que son básicos. Pero estas navidades dominarán colores mucho más llamativos entre ellos el azul, verde, rojo y fucsia. Así como los tonos metálicos.

Con respecto al calzado el brillo y los detalles llamativos estarán muy presentes. Como las perlas, lentejuelas, piedras y otros. También los estampados de animal print.

Este año debes arriesgarte con colores más brillantes y llamativos en Navidad. En caso de que quieras usar tonos básicos asegúrate de que tengan un poco de brillo o algunos detalles que lo hagan lucir más original.

Calzado en tendencia para Navidad 2021

En las fiestas de navidad, fin de año y todas las celebraciones y reuniones que tengamos el mes de diciembre siempre queremos vernos fabulosos y renovados. Y que mejor forma de combinar nuestros mejores atuendos con calzado a la moda.

Por eso, a continuación, te contamos cuál es el calzado en tendencia para estas navidades 2021.

Calzado para Navidad de mujer

Estas son las opciones de calzado a la moda para las próximas fiestas navideñas:

Sandalias de colores metálicos

Las sandalias de colores metalizados, como el dorado, son básicas para esta temporada de fiestas. Pueden ser planas o con tacón, aunque las más populares en las fiestas son estas últimas.

Son ideales para celebraciones nocturnas y aunque no lo creas son muy versátiles. Combinan con muchos tipos de prendas de distintos colores. Y vuelven mucho más elegante cualquier atuendo.

Si vas a llevar sandalias doradas de tacón te recomendamos que este sea grueso. Este tipo de tacón es tendencia, además son muy cómodos y te permitirán disfrutar de la velada sin molestias en los pies.

Puedes llevar este tipo de sandalias con vestidos, faldas, pantalones e incluso trajes hechos a la medida.

sandalias para navidad

Botines llamativos

Otro de los tipos de calzados ideales para esta Navidad son las botas y botines. Estos son muy versátiles y cómodos.

Aunque puedes llevarlos en colores básicos como negro y marrón. Te recomendamos que para las celebraciones del mes de diciembre te arriesgues con colores más llamativos. Los que están en tendencia son los tonos metalizados y el blanco. Aunque también puedes llevar unos que tengan estampado de leopardo.

Con respecto al modelo o tipo de bota o botín que estará a la moda para la temporada. Los más usados serán las tipo cowboy de caña media y alta. Así como las Chelsea especialmente en color blanco, las que posean tacón cuadrado y grueso y las de punta fina.

Si las botas o botines son muy llamativos combínalas con atuendos de colores sólidos. De esta forma el calzado tendrá más protagonismo.

Zapatos de tacón con detalles brillantes

El brillo y detalles originales en el calzado son los que marcan la tendencia esta Navidad 2021. Y tienes una gran variedad de opciones que puedes escoger dependiendo del tipo de celebración a la que asistas.

Si es un evento semiformal o elegante prueba con unos stilettos de pulsera en el tobillo con lentejuelas o brillos. Estos te harán lucir increíble, con unas piernas más largas y estilizadas. Si los escoges en colores metálicos como rose gold captaran todas las miradas.

Para una celebración un poco menos elegante prueba con unas sandalias de tacón con detalles con perlas. Estas son un poco menos llamativas que las lentejuelas o brillos, pero le dan un toque original a cualquier prenda de vestir. Úsalas con tacón cuadrado, de aguja, alto o bajo. Adáptalas a tu estilo.

Mules

Otro tipo de calzado que marca las tendencias para Navidad son los mules. Pero no de los colores básicos sino de tonalidades brillantes y metálicas.

Puedes llevarlos de tacón si quieres lucir elegante o completamente planos si quieres estar cómoda, pero al mismo tiempo a la moda.

Una gran idea es colocarte un look totalmente blanco y completarlo con unos mules dorados o plateados. Es una combinación que no falla.

También puedes probar con tonalidades mucho más originales. Como morado, azul, verde o naranja en sus versiones metalizadas. Estas le darán un toque divertido y vanguardista a tus looks.

Zapatos de hombre para Navidad

Los hombres también pueden ir más allá de lo clásico con los zapatos de moda para Navidad:

Botas y botines

Las botas y botines de hombre son una excelente opción para esta Navidad. En especial si

planeas llevar atuendos casuales, pero quieres agregarles mucho estilo.

Puedes usar botas de piel marrón o negras con cordones al estilo militar o tipo Chelsea. Ambas combinan muy bien con jerseys, camisas de botones y camisetas. Así como con vaqueros e incluso pantalones chinos.

Combinar botas Chelsea es muy sencillo. Pero ten en cuenta el material del que están hechas para saber si armar un look casual o más sofisticado.

Aunque no las debes usar con pantalones de vestir ni ropa demasiado formal.

zapatos de vestir para Navidad

Zapatos de vestir

Si estás pensando en usar ropa elegante para la fiesta de Navidad y Noche Vieja lo ideal es que tu calzado sea de vestir.

Para esta temporada te recomendamos llevar los Oxford o algún modelo que posea hebillas, esta les da un toque muy llamativo e interesante.

También podrías usas unos mocasines de cuero tipo Beffroll como los Fluchos Stamford. Pero recuerda que, aunque algunos tipos de mocasines pueden usarse con ropa formal, no son los zapatos más elegantes y no debes usarlos con trajes.

Los zapatos de vestir para Navidad deben tener un ligero brillo y no necesariamente deben ser de piel negra. Prueba con tonalidades de marrón, azul marino o incluso color vino.

Empieza a buscar el calzado ideal para Navidad y Nochebuena. Asegúrate que sea cómodo y que esté a la moda.

Conocer el calzado en tendencia para Navidad 2021 te ayudará a planear tus conjuntos. Además, podrías regalar algunos de los zapatos de la lista. Si buscas calzado cómodo, a la moda y a bueno precio, revisa nuestro catálogo. Encontrarás modelos para toda ocasión.