Los calcetines son una pieza indispensable en nuestro armario ¿verdad? En Calzados Club Verde estamos al tanto de ello y por eso hicimos este post para ayudarte a elegir los calcetines adecuados para cada ocasión, ya que muchas veces optamos por usar cualquiera, para cualquier tipo de calzado, y lo cierto es, que existe un tipo de media ideal para cada momento y actividad; deportivos, casuales, de fiesta, todos tienen su acompañante ideal para asegurar la máxima comodidad y buena presentación.

Mujeres y mallas para escoger

Las mallas, y en general todo el compilado de piezas de ropa interior femenina, se han convertido en un verdadero símbolo de sensualidad y romanticismo, ya que logra enfocar toda la atención hacia esas partes del cuerpo tan llamativas de la mujer, como lo son las piernas. En los inicios de la formación de la civilización humana, para el siglo V a.C. ya se usaba esta prenda para resguardar los pies del frío, y desde ahí, fue aumentando su popularidad no solo en la realeza, sino también dentro del resto de los integrantes de la sociedad, hasta convertirse en el concepto de lo que conocemos hoy día como las pantymedias de mujer.

En España, específicamente, las mujeres son muy representativas con los estilos que llevan cubriendo sus pies; desde las multifacéticas con diseños muy atrevidos, hasta las más sobrias y sencillas que apuestan más por la practicidad y comodidad. Esto corresponde a la naturaleza femenina de ser cuidadosa con sus zapatos, y también con el resto de las prendas que utiliza.

Así como las mallas son las líderes en el mercado de las decisiones de compra del público femenino, también existe una gran gama de calcetines femeninos de diferentes tipos que pueden ser muy bien aprovechadas según la complexión física y el tipo de calzado que se use.

Por supuesto que las panty, son las primeras de la lista, ya que su característica de recubrimiento del tobillo hasta la cintura, le proporciona una gran popularidad porque pueden ser usada en diferentes ocasiones; desde ser acompañantes de un elegante vestido de coctel, hasta con una sobria falda tubo de oficina.

Para usar zapatos de vestir o casuales, las mallas o minimallas son las más idóneas, ya que la primera llega hasta el muslo y la segunda a la rodilla. Dependiendo de la pieza de ropa que lleves, puedes optar por cualquiera de las dos; por ejemplo, una falda hasta las rodillas nunca debe ser usada con minimallas porque se corre el riesgo de que se note el inicio de una prenda y comienzo de la otra, para estos casos opta por las que son hasta la rodilla o las mallas, y así evitas los momentos incómodos.

Las de colores que no sean los clásicos colores negro, blanco o piel, deben ser usadas de tal forma que no dividan el cuerpo en dos; es decir, si se va a usar un vestido negro, por nada se recomienda usar mallas blancas, mejor que esto se puede optar por un color trendy como el dorado, rojo o azul eléctrico. También puedes optar por usarlas del mismo color de zapatos, ya que esto favorece el estilizado de las piernas.

De la misma manera que se debe elegir las mallas adecuadas para cada ocasión, también deben ser elegidas acorde a la naturaleza del cuerpo femenino, por ejemplo, las de microfibra no dan volumen extra por lo que son ideales para disimular piernas con mucho volumen. De la misma manera, las de nylon, son las indicadas para las chicas con piernas finas ya que dan mucho brillo y se ajustan perfectamente. Las de lycra, son perfectas para mayor comodidad ya que son súper flexibles y le aportan un brillo ligero a la piel.

Hombres: Elegir los calcetines adecuados para cada ocasión

Sin lugar a dudas, así un caballero vaya vestido con el mejor traje del mundo, la corbata más apropiada, y el reloj más costoso; sino lleva los calcetines y zapatos adecuados, la elegancia se va en picada automáticamente.

Los calcetines son una pieza fundamental en el vestir masculino, y aunque en ocasiones, algunos hombres descuidan la importancia de esta prenda y cometen errores eligiendo los zapatos, esto suele ser más por desconocimiento que por otra cosa. Veamos cómo elegir los adecuados para cada ocasión:

  • No se deben usar calcetines de color distinto al del pantalón, y mucho menos cortas que hagan notar el inicio de este, y el comienzo de la media. Los blancos y cortos se usan solo con zapatos deportivos, o en casos especiales, cuando el caballero lleve pantalones blancos.
  • Los calcetines finao son indicados para usar con zapatos de vestir. Recuerda combinarlos según el color del traje, no con los zapatos, a menos que se esté vistiendo algún traje o esmoquin negro y blanco, que requiera el uso de calcetines del mismo color.
  • No deben quedar apretados o muy estirados; lo ideal es que luzcan holgados y con pliegues naturales.
  • Los más arriesgados, pueden optar por los de colores vivos o diseños, siempre y cuando estas vayan acorde al resto de la vestimenta que usen. Si se van a arriesgar con calcetines de ese tipo, deben hacerlo también usando alguna otra prenda que lo complemente.
  • Nunca se debe permitir que la piel de los tobillos se note cuando los usamos. Para asegurarse de usar el largo correcto, se debe medir que tan alto llega el pantalón cuando el caballero cruza las piernas, en relación con la altura del zapato; así podrá elegir si usar hasta la pantorrilla, o más largas.
  • No deben ser usadas con pantalones cortos, a menos que sean para participar en actividades deportivas.

De esta manera, elegir los calcetines adecuados para cada ocasión pasa de ser algo “muy complicado” a formar parte de la rutina diaria de mujeres y hombres. Con solo un poco de estilo y buen gusto, el outfit que se lleve para cada ocasión nunca pasará desapercibido.

Si se te ocurren otras ideas, no dudes en comentarnos. Y si te gustó el post, compártelo en sus redes sociales.