Los armarios femeninos están compuestos por prendas que, originalmente fueron diseñadas para los hombres. Pantalones, camisas, corbatas, zapatos, etc. En Calzados Club Verde te daremos unos consejos para combinar zapatos Oxford de mujer. Te invitamos a leer este post para que te animes a usar este modelo que te hará ver distinguida.

Zapatos Oxford: una opción para la mujer de hoy

Al momento de elegir unos zapatos, la comodidad debe ser un factor determinante. ¿Para qué comprar un calzado que nos incomoda? A la larga estos dañan tus pies. Los zapatos Oxford de mujer son un básico indispensable de tu armario. Es un error pensar que estos te harán ver masculina o que solo van con el estilo tomboy o urbano.

Si eres más de estilo de negocios, hipster, geek, incluso, del look deportivo, romántico o bohemio, estos zapatos puedes integrarlos perfectamente a tu vestimenta. Tranquila, seguirás siendo tan femenina como siempre. Solo es cuestión de jugar con las prendas. Elige el modelo que más te guste, pon un poco de imaginación y atrévete a combinarlos.

  • Lisos: este modelo no tiene decoración.
  • Legate: es punteado en las costuras.
  • Semi-brogue: es punteado en las costuras en la puntera del calado.
  • Full-brogue: las alas y las puntas tienen dibujos hechos con punteadas.

Además de las nuevas versiones con brillantes, de charol, sin cordones, con borla, de dos y hasta tres colores.

Originalmente el modelo Oxford fue fabricado para ser zapato de hombre. Estaban hechos de cuero o ante en negro y marrón. Son un calzado que aporta elegancia. Los caballeros lo usaban con trajes de etiqueta como el chaqué, el frac y el esmoquin.

Tú también pues hacer lo mismo. Hoy en día las mujeres tienen esmóquines en sus guardarropas, fácilmente te pudieras poner unos Oxford. Sí, ya sabemos que estás pensando, que te verás como hombre. ¡Nada tan lejos de eso! Te seguirás viendo femenina, atractiva y elegante.

Consejos para combinar zapatos Oxford de mujer

Elige el zapato Oxford de mujer que más va contigo y atrévete a hacer estas combinaciones. Al principio te puedes inspirar en las celebridades para crear tus propios looks. Ya luego, le irás dando rienda suelta a tu imaginación. Verás cuán cómoda te sentirás, en especial para ir a la oficina o a clases.

Taylor Swift, Emma Watson, Victoria Beckham, y Olivia Palermo son solo algunas de las famosas que se han lucido con este tipo de zapatos.

Lúcelos con un atuendo oscuro

El negro y el gris son colores que no deben faltar en tu armario. Ahora que estamos en Otoño saca ese abrigo gris plomo, colócate unos leggins de cuero y tus zapatos Oxford clásicos en negro.

Unos zapatos Wonders de nuestra tienda online también te quedarán muy bien con este conjunto. Te verás tan It girl como la socialité Olivia Palermo.

Rompe tu look monocromático

Ir vestida de negro o blanco es un atuendo típico. Pero, tú le puedes dar ese toque personal con unos Oxford metalizados, en color neón o en rosa para romper con lo monocromático de tu ropa.

¿Un look más arriesgado? Usa un calzado Oxford estampado en flore o animal print. Pinta tus labios con un tono parecido o en combinación con el de tus zapatos. Te verás muy impactante.

¿Zapatos Oxford y falda?

Sí, ¿por qué no? Puedes usar una minifalda o una falda recta, tipo A, o en capas. Combínalas con una camisa de botones, un cardigan de tejido ligero y pantymedias. Hay chicas más atrevidas y llevan su oxford clásicos con falda larga, blusa, chaqueta y fedora. Un atuendo muy apropiado para el otoño.

Para un estilo lady, ponte una falda tipo princesa unicolor con camisa de botones estampada, un collar con volumen o tipo babero. Pinta tus labios del color que más te guste y luce unos zapatos oxford negro o de un tono que combine con tu ropa.

Llévatelos de fiesta

La comodidad es una de las características intrínsecas de los zapatos Oxford. Puedes ir con ellos a donde quieras, a la oficina, a la universidad, de paseo, y por las noches a una fiesta. Son un calzado que usarás por muchas horas sin perder el confort.

Elige un modelo de plataforma en charol o metalizado para tu look fiestero. Te verás muy jovial y sofisticada. De seguro serás el centro de atracción en la velada. Combínalo con una mini falda de cuero o lentejuelas con un cardigan tejido o blusa de chifón. O, lleva una blusa con brillantes y leggins. Agrégale a tu atuendo unos aretes grandes, hazte un moño alto y pinta tus labios de un color intenso.

A la oficina con distinción

Sea que uses un uniforme o vayas como más gustes a tu lugar de trabajo, unos zapatos oxford son una buena elección para completar tu vestimenta. Eso sí, ten en cuenta que estos zapatos no son para diario, sino para deslumbrar en un momento especial.

Para ir a la oficina usa unos pantalones de pinza con camisa de botones y blazer. Otra opción es llevar unos vaqueros de color clásico (gris, beige, blanco, negro) y combinarlos con una blusa estampada, ponte una chaqueta de un color que combine con los tonos de la blusa.

También puedes probar combinando una falda lápiz y camiseta con mangas.

Cualquier combinación que elijas complétala con unos zapatos Oxford clásicos. Es decir, que sean negros o marrones, sin detalles escarchados ni multicolores. Así estarás acorde con el ambiente donde laboras, te verás diferente, educada e inteligente.

Póntelos con unos boyfriends

Los pantalones boyfriends son muy versátiles. Aunque, debes considerar tu tipo de cuerpo, ya que no a todos favorece llevarlos. Los puedes usar para ir prácticamente a cualquier lugar. Combinan con crop tops, camisas de botones, chaquetas tipo blazer, aviadoras y cazadoras, con suéter, blusa o camiseta. Como sea que se te ocurra y para la ocasión que quieras los puedes usar.

Te daremos una idea de cómo lo puedes agregar a tu estilo athlesure. Lleva unos boyfriends de mujer con el ruedo doblado ligeramente por encima de los tobillos, ponte una camiseta y encima una sudadera con cremallera, pero llévala abierta. Completa el look con unos zapatos Oxford de plataforma totalmente blancos o grises.

¿Te vas de viaje?

Que el bienestar esté contigo desde la cabeza hasta los pies durante el viaje. Ponte unos vaqueros con tu blusa o camisa preferida, colócate un fular, teje tu cabello y ponte unos Oxford planos. Atrévete a llevarlos del modelo y color que más te guste. Los tonos burdeos y pasteles serían una elección acertada. Ponte unos que tengan una borla, así te verás relajada y a la moda.

Usa tu vestido favorito con zapatos Oxford

Usar zapatos cerrados con zapatos quizás no es lo más común. Pero, la moda ha cambiado y ahora está permitido, y se ve muy bien... Cualquiera que sea la época del año puedes llevar un Oxford combinados con tu vestido.

  • En primavera puedes colocarte ese vestido largo de flores con unos zapatos Oxford en color rosa, burdeos o verde menta.
  • En verano vístete con ese vestido corto de estampado étnico y una variante de los clásicos Oxford: semi abiertos en los laterales en el color que prefieras. Evita llevar los de charol, negro y marrón. Y busca unos de un material transpirable.
  • En otoño te puedes colocar unos hermosos zapatos de tacón tipo Oxford, leggins (que sean del mismo color que los tacones) para que tus piernas parezcan largas y te veas estilizada. Ponte un vestido corto, abriga tu cuello con una bufanda y cúbrete con un cárdigan.
  • En invierno te animamos a que lleves unos Oxford de plataforma, pantalones ajustados y un abrigo grande, de esos que llegan hasta los muslos. No olvides los guantes y bufanda.

Para ir de paseo

Cuando vamos de paseo, procuramos ir cómodos y relajados. De manera que podamos disfrutar del momento hasta regresar a casa. Aquí tienes múltiples opciones: pantalones boyfriend, vaqueros, jogger, shorts, pitillos, tipo pescador; camisetas, suéter, sudadera, blusa o camisa; falda larga o corta con un poco de volantes para mejor movilidad… entre otras alternativas.

Cualquiera que elijas la completar con unos Oxford. ¿El color y modelo? El que te guste. Ya que no tendrás que cumplir con ningún protocolo, apuesta por el que más luzca con tu ropa.

Hay múltiples modelos de shorts: de jean, cuero, tela de vestir, encaje, con brillantes, estampados, unicolores, de dos colores, etc. Y todos ellos los puedes lucir sin miedo alguno con zapatos Oxford.

Dependiendo de cómo combines los pantalones cortos, usarás un par de Oxford de plataforma, planos, con o sin hebilla y/o, con detalles decorativos o sin estos. Como ya te hemos dicho, es cuestión de gusto y estilo.

El estilo athlesure se impone cada vez más. Muchas lo han sabido usar para ir vestidas así al trabajo. Si también llevarás este tipo de pantalón a la oficina, te recomendamos que te pongas una camisa unicolor o de cuadros Vichy, y zapatos Oxford clásicos.

Y tú, ¿qué consejos nos das para combinar zapatos Oxford de mujer? ¿Tienes este modelo de zapatos? ¿Cómo sueles llevarlos? Coméntanos.

zapatos-oxford-infografia

Fuente Infografía