En tu tienda Calzados Club Verde te traemos esta guía para usar zapatos en primavera 2018. Te diremos cuáles son los modelos y colores que no te deben faltar. Además de proponerte complementos con los que puedes combinarlos. También te diremos cómo llevar accesorios a tono con el calzado.

Zapatos para usar en la transición Invierno-Primavera 2018

Entre los zapatos lowcost primavera-verano figuran los mules, las alpargatas, las sandalias (especialmente las ugly sandals) y los tacones bajo tipo aguja o kitten. Aunque las temperaturas se elevan un poco, seguimos en invierno. Sin embargo, eso no es excusa para no empezar a teñir nuestro look con lo primaveral. Los especialistas en moda nos han dado propuestas para llevar esos tipos de calzado antes de que llegue el cambio de estación.

Mules con pantimedias

La revista Vogue nos presenta un dúo ganador: mules + pantimedias. ¿Cómo es posible? El secreto está en saber elegir el material de esta prenda.

Puedes vestir unos mules negros con unas pantimedias de encaje del mismo color. Esta atractiva combinación la puedes completar con una falda de cuero a media pierna y un jersey.

Sandalias con calcetines de algodón

Las ugly sandals, al igual que las sandalias de vestir de plataforma, las puedes lucir con calcetines de algodón fino en un color único, como los que te mostraremos más adelante. Pero, siempre hazlo con un color que contraste. De manera que resaltes el modelo de tu calzado y tus calcetines no pasen desapercibidos.

Es una combinación muy divertida que puedes llevar con falda jean y chaqueta. ¿Un look más juvenil? Recoge tu cabello con un moño alto, ponte una mochila pequeña y recuerda tus gafas de sol.

Alpargatas más calcetines a los tobillos

Las alpargatas planas y de plataforma puedes usarlas con calcetines tobilleros en tono beige. Así evitarás distraer el modelo de tu calzado. Aunque si eres más arriesgada, aplica la misma fórmula que con las sandalias del párrafo anterior.

Este juego es ideal para que lo luzcas con tus vestidos estampados, que ya debes ir devolviéndole un lugar en tu armario. Como todavía hace un poco de frío, cúbrete con un cárdigan y bufanda. Si quieres estar un poco más primaveral suelta tu pelo y cubre tu cabeza con un sombrero fedora burdeos.

Pantimedia, calcetines y calzado primaveral

También puedes hacer una doble combinación. Te colocas unas pantimedias más calcetines y tu calzado primaveral favorito. Es cuestión de saber jugar con las texturas y colores. Bien puedes apostar por lo clásico, un conjunto totalmente negro: pantimedia, más calcetines y zapatos negro. O, el calzado en una tonalidad contrastante como un rosa palo o verde menta.

sandalias con calcetines

Guía para usar zapatos en primavera 2018

Colores que puedes usar en tus calzados

Hay tonalidades propias de cada estación. Pero cada año hay uno que se vuelve tendencia. ¿Cuáles predominarán en 2018? Estos son los colores tendencias para tus zapatos en primavera.

Blanco puro

El negro es un tono atemporal, esencial en el guardarropa y muchas veces funge de comodín en casos extremos. Siempre hace gala en todas las temporadas y, en ocasiones, le roba protagonismo al blanco. Pero, este año el color de la luz se reivindica.

Veremos zapatos blancos en su más pulcra presentación. Este llega para competir con el negro, robar miradas y ganarse un lugar digno en nuestra zapatera.

Durante el invierno es común verlo en botas y botines. Pero la primavera-verano hará que este color se mantenga vivo en sandalias, zapatos destalonados y de salón por el resto del año.

Si te había llamado la atención el calzado blanco y no te habías arriesgado, este es el momento para hacerlo.

Rosa fucsia

El tono rosa, al igual que el verde junto con sus variantes, es típico en esta próxima estación. En esta primavera 2018 el que liderará la paleta es la versión más colorida del rosado: el fucsia.

Esto no quiere decir que el rosa en sus tonos más suaves no sea bienvenido. El rosa pastel (casi blanco), rosa lavanda (una mezcla de púrpura con blanco) son colores que debes incorporar durante los próximos meses.

La propuesta de Pantone

También harán gala todos los matices burdeos en sus versiones más vibrantes, como los que propone Pantone.

  • Ultra Violet: De acuerdo con Pantone, el Ultra Violet es un color imprescindible en el guardarropa de primavera-verano. Se trata de una variante del morado que evoca al cosmos, lo desconocido, lo místico… Es un tono que ha captado la atención de las grandes casas de moda. Lúcelo en tus zapatos junto con un total look, o un color opuesto que resalte tu calzado.
  • Cherry Tomato: El rojo en su modalidad más vibrante nunca pasa de moda. Es un color muy llamativo, arriesgado, enérgico y estimulante. Sin dudas, hay que saber usarlo. Cada vez que lo vemos en unos zapatos es inevitable no voltear a mirarlos. Completa tu vestimenta estampada con un calzado en este tono sin detalles. Te dará un toque sexy, dentro de lo prudente y sofisticado.

Colores satinados

Esta vez la primavera se vestirá de satén. Puedes elegir tu calzado en cualquiera de los colores que te proponemos en este post. Uno de los materiales de la temporada es la tela y los tapices. Evita las texturas mates, en su lugar adquiérelos en tonos satinados. Especialmente las sandalias planas se llevarán con estos colores.

Mucha purpurina

El brillo reinará en esta temporada llena de flores y colores propios de la naturaleza. Desde los mocasines, bailarinas, zapatos destalonados hasta las sandalias con o sin tacón serán perfectas para iluminar tus pasos con mucha purpurina.

Empezando por lo clásico, plateado, blanco, negro… y siguiendo con los colores de temporada en su versión más luminosa. Sin importar que sea de día tienes permiso de lucirlas cuándo y dónde quieras. No en vano las firmas de moda han coincidido en esta propuesta.

mules primavera

Zapatos para ir a la oficina en primavera

Para elegir el calzado adecuado para ir a la oficina hay varias opciones. Desde los mules, hasta las alpargatas de plataforma. Aunque, hay una excepción para los botines de caña corta, especialmente si los elegimos en blanco.

Cualquiera de estos modelos te sentará muy bien para que vayas a la oficina muy a la moda y sin romper el protocolo laboral.

  • Zapatos de salón con tacón mediano de unos tres centímetros.
  • Calzado destalonado con tacón ancho de altura mediana.
  • Mules en sus diferentes presentaciones (peep toes o con punta cónica y talones descalzos).
  • Zapatos de salón con tacón tipo aguja de cualquier medida. Aunque los bajitos son tendencia.
  • Bailarinas. En nuestra tienda encontrarás estas bailarinas Skechers azul marino, ideal para un día movido fuera de la oficina.

¿Los colores? Como se trata de un ambiente laboral, procura ser conservadora con los tonos clásicos, pero juega con su apariencia. Un negro satinado, un azul marino con purpurina… Bien sea en su totalidad o con detalles.

En cambio, si tu trabajo te da la libertad de usar los colores que gustes, aprovecha sacar lo más fashionista de ti con los tonos pasteles y los que están en boga. Eso sí, siempre sabiéndolos combinar con el atuendo y manteniendo el buen gusto acorde con el ambiente laboral.

Bolsos y carteras para combinar con tus zapatos en primavera

Hay un complemento de vestuario que no debe faltar en ninguno de tus looks. Y menos porque este hace un dúo inseparable con tus zapatos. Se trata de los bolsos y carteras. Estas al igual que el calzado, la vestimenta y otros accesorios, marcan tendencia en cada temporada.

Maxi bolsos con zapatos de salón

Los bolsos grandes son atractivos y nos encantan porque podemos llevar de todo en él. Pero, no a todas les favorece. Si eres de estatura mediana-alta y delgada usa un maxi bolso y combínalo con unos zapatos de salón con tacón alto y ancho. Este juego te favorecerá para ir a la oficina.

En cambio, si vas de paseo por la tarde o un fin de semana, llévalo combinado con unas alpargatas de cuña. Así tu figura se mantendrá estilizada.

Mini Bandoleras con sandalias satinadas

Las bandoleras se imponen en su versión miniatura para esta temporada. Ideal para salir a hacer cualquier actividad informal donde solo necesites tu teléfono móvil y porta documentos.

Te quedaría perfecta si la llevas a juego con unas sandalias planas. Lograrás un look relajado y sin perder el estilo.

Bolso saco con bailarinas

Una combinación ganadora y perfecta para un día de compras es un bolso saco con bailarinas. Llévalos en una combinación coqueta y muy tendencia: el bolso en tono pastel y el calzado con mucha purpurina.

Bolsos con flecos de mano y bandoleras

Si te gustan los flecos esta primavera te permitirá llevarlos en tus bolsos, sean de mano o colgados al hombro. Ponte tus mules favoritos y llévalos con un bolso o cartera con flecos. Dependiendo de los colores que elijas podrás usarlo tanto para ir a la oficina como para salir de paseo.

Ya tienes una guía para usar zapatos en primavera 2018. Desde una arriesgada combinación con calcetines y a juego con bolsos y carteras. ¿Qué otras combinaciones se te ocurren? Compártenos tu propuesta en los comentarios.