Bajan de Precio

Categorías del Blog

Siguenos en Facebook

Cómo elegir zapatos según tu tipo de pierna

uploads/como elegir zapatos segun tu tipo de pierna.jpg

Publicado En: ene 25, 2019

Categorias: Mujer

En Calzados Club Verde te enseñamos cómo elegir zapatos según tu tipo de pierna. Ya que estas son uno de los atributos femeninos más atractivos, debes sacarles provecho y resaltarlas. Pero, aunque te encanten  todos los estilos de calzado, debes ponerle cuidado. Lo mejor es hacerlas destacar de acuerdo a su forma.

Lo que debes saber antes de elegir un calzado

Sin duda un par de zapatos es parte esencial de un buen look. Pero ponle atención cuando los elijas. Principalmente para mantener unos pies saludables y, por supuesto, luego está el lado estético.

Los pies se encargan de aguantar todo el peso del cuerpo, por lo que, es importante protegerlos. Puede que antes de elegir un calzado a veces se olvide que son para cubrirlos. Y que una mala elección te puede traer diversas consecuencias. Tanto a nivel de salud como económico.

Para evitar problemas con tus pies y con tu bolsillo, seleccionamos algunas pautas que debes evaluar antes de comprar un par de zapatos.

Calcular el presupuesto

Si necesitas ajustarte a un presupuesto lo mejor será que te fijes en unos zapatos versátiles. Esos que puedes llevar con todo, que son cómodos y resistentes. Elige entre colores neutros que no pasen de moda, como el negro o beige. Podrías llevarlos a una reunión formal del trabajo o usarlos un viernes por la noche en una salida casual.

Materiales y forma

Infórmate acerca de los tipos de materiales de zapatos y cuáles son los mejores. Claro, encuentra lo que se adapten a tu presupuesto. Lo más recomendable es que sean transpirables y evitar los de plástico. Deben ser suaves y flexibles con suela gruesa para que el pie tenga buen soporte.

Combinación con accesorios

Puedes optar por combinar tus zapatos con accesorios de manera que tu outfit siempre estará en armonía. Para ello toma en cuenta que el calzado sea del mismo tono que el complemento.

Recomendaciones al comprar zapatos

Aprender a elegir zapatos no solo ayuda a tu economía y a la salud de tus pies. También puede favorecer tus atributos. Para eso es fundamental que compres el calzado adecuado.

Entre las recomendaciones para escoger zapatos correctos se menciona que la mejor hora para comprarlos es a final de la tarde. Esto se debe a que los pies tienden a hincharse. Así aseguras un poco de espacio en el calzado para que posteriormente no molesten.

Es importante que al momento de comprar zapatos puedas dar unos pasos para comprobar cómo se sienten. Si los has pedido online lo ideal sería informarte sobre sus materiales y forma. Y sobre todo conocer tu talla.

Reconocerás un calzado adecuado cuando tengas espacio entre tus dedos y la punta del zapato, y que además puedas moverlos. También comprueba que el pie no deslice  mientras caminas. Esta es una forma de elegir la talla correcta.

Con la variedad de calzado que existe tienes la oportunidad de elegir los que mejor vayan con tu figura. Eso también es importante ya que no a todas las mujeres u hombres les queda bien el mismo estilo. Puedes escoger zapatos según tu cuerpo para favorecer tus curvas y hasta darles un nuevo efecto.

Cómo elegir zapatos según tu tipo de pierna

Las mujeres de por sí aman todos los tipos de calzado y desean tener un par diferente para cada ocasión. No importa si son zapatos de tacón, botas o mocasines. Sienten que cada uno es necesario. Pero la realidad es que no todos les favorecen a tus piernas.

Cada temporada renuevan las tendencias, pero no quiere decir que todas las mujeres deban usarlos. Si quieres mantener el estilo debes elegir zapatos acordes a tus piernas, figura y estatura. Y nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

Piernas delgadas

A las mujeres con piernas delgadas les favorecen la mayoría de los estilos de zapatos. Sobre todo las sandalias que van atadas al tobillo.  Porque visualmente les ayuda a dar volumen y logran un efecto con pantorrilla más gruesa. Al igual que con las gladiadoras puedes usarlas con o sin tacón.

También les van bien las plataformas o zapatos de tacón grueso. Y lo ideal es que tengan correas que se adhieran al tobillo. Toma en cuenta la punta del zapato, la forma adecuada para este estilo es redonda o cuadrada.

Piernas gruesas

Todo lo contrario al punto anterior. Es recomendable que evites los estilos que vayan sujetos al tobillo. Utiliza zapatos con punta alargada, tipo triángulo, que dejen la parte superior del pie al descubierto. Apuesta por los tacones que estilizan la figura, que sean de altura media, es decir que no superen los 5-7 cm. Y que tampoco sean tan gruesos.

Reserva dos tipos de tacones básicos, unos en color crema y otros negros. Los oscuros para usarlos con pantalón pitillo para estilizar la figura. Y los claros cuando muestres las piernas. Puedes usar también botas largas hasta la rodilla que sean más anchas en la parte superior. Esto le da un efecto de longitud a tus piernas.

Piernas largas

Los mejores zapatos para piernas largas son las bailarinas o zapatos planos tipo Callaghan Realmente les luce cualquier estilo. Pero si buscas darle menos tamaño los de punta redonda serán tu opción ideal.  Las botas planas son perfectas.

Y olvídate del mito de no usar tacones, claro que se verán increíbles. Todo dependerá de cómo te sientas, pero no exageres la altura. Solo una recomendación aléjate de los tacones muy gruesos o pesados porque puedes lastimar tus tobillos.

Piernas atléticas

Este tipo de piernas son las que mejor lucen con tacones de agujas. Así puedes destacar los frutos de tu esfuerzo. Ten preferencia por los más altos porque demarcan la figura. También los zapatos de cuña son una buena elección porque realza y contornea los músculos.

Piernas cortas

El consejo para mujeres de piernas cortases que compren zapatos en tonos nude. Le dan el efecto de longitud que deseas y son colores muy versátiles. Siempre elige tacones altos y de plataforma o bajos pero abiertos en la parte superior del pie. Y lo mejor es que sean en forma triangular.

Aprende en Calzados Club Verde cómo elegir zapatos según tipo de pierna. Será una ayuda para tu estilo y economía. Y sobre todo porque con el calzado adecuado destacarás tus mejores atributos.

Comparar
seguir comprando Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

seguir comprando Mis listas de regalo