Bajan de Precio

Categorías del Blog

Siguenos en Facebook

Cómo reconocer si el calzado es de cuero

uploads/Cómo reconocer si el calzado es de cuero.jpg

Publicado En: mar 12, 2019

Categorias: Mujer , Hombre

Todos buscamos zapatos que sean de buena calidad y entre los preferidos están los de piel. Sin embargo, no siempre es fácil identificar cuáles son auténticos y cuáles no. Por ello, desde Calzado Club Verde te contamos cómo reconocer si el calzado es de cuero. Aprende cómo seleccionar los mejores para ti.

Ventajas del calzado de cuero

El calzado es una de las prendas más importantes tanto para hombres como para mujeres. Por lo que a la hora de comprar un par de zapatos se buscan unos que no solo sean versátiles, sino de buena calidad.

Todos quieren que al comprar el zapato este dure mucho tiempo. Uno de los materiales que tiene esa cualidad es el cuero. El calzado de piel tiene características particulares que hacen que comprarlos sea una gran inversión.

Algunas de las principales ventajas que tiene el calzado de cuero son:

  • El cuero permite que el pie pueda respirar. Por lo que hay menos probabilidades de tener mal olor.
  • Son muy cómodos y confortables. El cuero permite que tu pie se ajuste de manera perfecta ya que se amoldan a ti. Además de tener mayor confort en tus movimientos.
  • Es un calzado muy duradero. Como mencionamos anteriormente una de las principales características de la piel es su resistencia. Por lo que la relación costo beneficio es justa. Sobre todo si quieres un calzado que dure mucho tiempo.
  • Siempre están de moda. A diferencia de otros zapatos, el de piel se ha mantenido vigente con el pasar de los años. Y está entre los preferidos como calzado profesional para caballeros y damas.
  • Pueden repararse con facilidad. Si bien es menos probable que se dañen, a diferencia de las pieles sintéticas, pueden repararse fácilmente. Por lo que puedes llevarlos al zapatero y recibirlos como nuevos.

Consejos para comprar zapatos de piel

Comprar calzado de cuero puede resultar difícil, sobre todo porque hay demasiadas opciones. Aunque este material es muy resistente, no es el único factor importante al adquirir un par de zapatos.

La elección de los zapatos puede ser una tarea compleja. Pero debes fijarte en ciertos aspectos como la forma en la que te quedan. La comodidad es de vital importancia al comprar calzado de cuero. Por lo que es recomendable que te pruebes ambos y camines con ellos.

Por otra parte, debes pensar en la versatilidad. Comprar calzado no es únicamente un tema de moda. Muchas personas se dejan llevar solo por las tendencias y luego no tienen ni idea de con qué combinar sus zapatos.

Selecciona un calzado que sepas que vas a poder usar en diferentes ocasiones. De ese modo aprovechas mejor tu inversión. Ya que los zapatos de cuero suelen ser más costosos que los de pieles sintéticas.

Otro de los aspectos que más resalta al elegir calzado de cuero es saber reconocer la calidad del zapato. Revisa las costuras y los acabados. Estos te darán una idea de la durabilidad que pueden tener.

Cómo reconocer si el calzado es de cuero

Tener zapatos de cuero es muy ventajoso ya que se tiene la certeza de que estos durarán por mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día los imitadores del material han ido perfeccionando su técnica, de modo que es más difícil reconocer las pieles sintéticas de las auténticas.

Aprender a reconocer el calzado de cuero no es una tarea complicada si se sabe exactamente a qué aspectos se debe estar atento. Aquí te contamos 5 formas prácticas en las que puedes saber si es piel sintética o no.

Busca los pliegues

Los zapatos que están hechos de cuero auténtico suelen tener imperfecciones. Esto se debe a que el material que utilizan es la piel de los animales. Por lo que es normal que tenga ciertos detalles muy característicos.

Encontrar pliegues es una buena señal. También notarás que tiene cierta textura, lo que te garantiza que es un calzado de piel. Toma en cuenta que hay diferentes tipos de cuero, por lo que la forma en que se sienten puede variar y no siempre es suave.

Verifica el olor

El aroma es una de las formas más simples de determinar si un calzado es de cuero natural o sintético. Por lo general el material artificial pasa por más procesos químicos que hacen que tenga mayor parecido a la piel genuina.

Esos procesos hacen que el calzado huela a plástico o a químicos. El cuero natural tiene un olor muy característico que no desaparece durante al procesarlo.

Toca el material

Otra de las prácticas que te permite saber si un calzado es de cuero es tocar el material. Como mencionamos antes, este suele tener algo de textura y no es suave en todos los casos. Ya que depende de la categoría de la piel.

Otro aspecto que se puede notar es la rigidez del calzado. El zapato tiene mucha más firmeza que los que son hechos de material sintético.

Pruébatelos y fíjate si se amoldan

El calzado de cuero es un zapato que todo hombre debe tener. No solo por lo duraderos que son y las múltiples ventajas que tienen. Sino porque al probarte unos que sean de tu talla estos se amoldarán a tu pie de inmediato.

Por lo general notarás que se hacen algunos pliegues en el área donde se hace flexión. Es completamente normal ver esto ya que el zapato se acomoda al pie.

Revisa la etiqueta

Las personas o empresas que se dedican a la industria del calzado suelen sentirse muy orgullosos de hacer zapatos de cuero. Estos son considerados de mucha mejor calidad, además de ser más costosos que los sintéticos.

Por lo que puedes revisar la etiqueta del calzado para verificar los materiales con los cuales se hicieron los zapatos. Por otro lado, si haces una compra online, puedes verificar en las descripciones del producto si se trata de piel genuina o sintética.

Saber cómo reconocer si el calzado es de cuero o no puede ser muy ventajoso. Ya que debido a que estos son más costosos debes estar seguro de comprar zapatos que sean de calidad. Siempre es necesario invertir de la mejor manera.

Comparar
seguir comprando Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

seguir comprando Mis listas de regalo