Es muy natural que al encontrarte con fotografías viejas, te avergüences de lo que alguna vez usaste (excepto si son zapatos callaghan online. Con ellos nunca lucirás mal). A medida que pasa el tiempo, las modas cambian y nosotros nos dejamos llevar con la corriente. En Calzados Club Verde queremos ahondar un poco más en esto. Te mostramos una infografía cuyo autor asegura que la elegancia ha ido en declive. ¿A ti qué te parece?

La elegancia de los 50

Mencionar a Audrey Hepburn debería ser suficiente para resumir la elegancia y el estilo de los años 50. Es inolvidable su imagen, vestida de negro en Desayuno en Tifannys. Hepburn nos enseñó que con un vestido negro no puedes ir mal porque te da la sobriedad necesaria para mostrar gracia y distinción. Ciertamente, esta época se caracterizó por tener mucho cuidado con los detalles y mostrar a cada mujer como una verdadera princesa.

Llega lo alternativo

Pero el estilo "princesita" no duró demasiado. Ya en los años 60, lo alternativo empieza a tomar su lugar en escena. Era la expresión directa de aquellas mujeres que quería lucir diferente.

Surge el estilo hippie que se extenderá hasta los años 70, aunque con algunos cambios. El rock and roll empieza a introducirse en las radios y la moda se adaptó a él con diseños toscos y menos recargados. Las mujeres se sentían libres con las plataformas y los vaqueros acampanados, al igual que quienes usan zapatos callaghan online.

La moda hippie fue una clara muestra del estallido social de la época. La actitud era muy despreocupada, algo muy desdeñable por los "adultos" de la época. Los hombres disfrutaron llevando el cabello muy largo y muy lacio. Las flores y las combinaciones psicodélicas se llevaron la atención de los jóvenes de la época.

Lo recargado

El sello de los 80 fue el exceso. Peinados gigantescos, muchísimos rizos, pantalones muy altos, combinaciones extremas de colores... Este estilo recargado fue influencia por el estilo glam rock cuyo apogeo inició en los años 70. David Bowie es uno de sus máximos exponentes, al igual que Freddy Mercury, Slade, The Rolling Stone, Sweet, entre otros.

Es considerada como una época muy femenina, sin importar el sexo. Basta hacer un paseo por los vídeos musicales para notar la tendencia que tenían las bandas de rock en usar mucho maquillaje, cabello largo, sombreros.

Fue la época de las hombreras gigantescas, las cejas muy pobladas y las permanentes. Mujeres y hombres mostraron rizos por doquier.

Un poco de sobriedad

Durante los 90 hubo un despertar. Regresamos a la sobriedad, aunque no tan glamorosa como la de los años 50. El color seguía estando presente en las prendas, pero las combinaciones no eran tan arriesgadas.

El estilo grunge también se hizo sentir. Courtney Love fue una de las máximas exponentes de los 80 con su look kinderwhore y las series de televisión para adolescentes también dictaron lo que debía usarse.

Shows como "Beverly Hills 90210" y "Melrose Place" insertaron la idea de cómo debía vestir la mujer. Ropas más sencilla, muchos vaqueros y zapatos bastante cómodos. Era normal utilizar blusas que mostraran el ombligo.

¿Decadencia?

Según el autor de esta infografía, desde el año 2000 la tendencia de moda muestra una gran decadencia de estilo. Seguramente no se refiere a los zapatos callaghan online que puedes comprar en nuestra tienda, porque con ellos siempre lucirás bien.

El autor se basa en la moda "hipster" o moderna. Asegura que este estilo acaba con la elegancia y el gusto al vestir, dando paso a verdaderas aberraciones, colores chillones y accesorios ridículos. Manifiesta que la intención es llamar la atención, aunque de forma negativa.

La extravagancia también es parte de lo que se usa ahora. Lady Gaga, Nicky Minaj y Katy Perry son conocidas por usar combinaciones alocadas e impactantes que suelen llevarlas a las listas de peor vestidas de los "fashion police". Claro, hay muy buenas excepciones que aún pueden verse en portadas de revistas y en ceremonias de premiaciones en las que actrices y cantantes llevan la ropa y el calzado ideal.

En Calzados Club Verde te invitamos a participar en este interesante debate. ¿Crees que la moda actual es negativa y peor que las anteriores? ¿Qué te parece la ropa de estos tiempos? ¿Qué debe mejorar? ¿Cómo nos verán quienes nos estudien en un par de años? ¡Comenta!

Fuente: Behance.