Los zapatos clásicos de vestir de caballero son color negro, de cuero. Todos los hombres deberían tener un par de estos, unos zapatos que pueda usar con un traje, pero también con unos vaqueros, que sean realmente versátiles, de vestir, elegantes y de calidad. En Calzados Club Verde le recomendamos que una vez que lo tenga debe aprender a cuidarlos desde la suela hasta la punta de estos, especialmente si no los usa con regularidad, ya que podrían dañarse.

Apoyo elegante

Los zapatos son el apoyo de todo el peso del cuerpo, básicamente protegen los pies, por eso siempre es importante adquirirlos de la mejor calidad, que sean duraderos y que se conviertan en el complemento perfecto para el buen vestir. Entre las características básicas que debe cumplir un calzado de caballero, está que deben ser de cuero, inclusive la suela, que debería estar cosida y no pegada, este es otro indicador de elegancia.

También se recomienda que estén hechos con materiales naturales y no sintéticos como goma o plástico, ya que perderían mucho su elegancia. Estos zapatos deben estar tan bien hechos como un traje, es decir, la terminación de las costuras no se debe ver, estas deben ser limpias y lo más perfectas posible.

Siempre escuchamos que puedes juzgar a una persona por sus zapatos, esto aplica tanto para hombres como para mujeres, ya dijimos que son el complemento de tu atuendo, tener un buen calzado indica que te preocupas por los detalles. Si solo piensas en tener un buen traje y no lo complementas con unos buenos zapatos de vestir, que tengas trenzas (son los más versátiles), tu atuendo al final no ser verá totalmente bien.

De-construyendo un zapato de vestir

Para comprender el estilo, es importante entender los componentes que hacen un buen zapato de vestir de hombre, desde la punta hasta el tacón. Se recomienda que adquiera un par con trenzas, estas hacen que se vea mucho mejor, lucen mejor que los mocasines con un traje. Ya sabemos que todo caballero debe tener unos zapatos de vestir negro, formales, pero también puede incluir en su armario calzado marrón, para combinar con trajes de tonos marrones y azules, un poco más causales.

Una punta redondeada, no demasiado puntiaguda ni cuadrada es la ideal; la suela debe ser de cuero, al igual que el zapato, esta debe tener el ancho adecuado (un cuarto de pulgada). Evita que el zapato tenga demasiados elementos decorativos, estos le quitarán elegancia. El cuero brillante es la opción más segura.

Recuerda que debes comprar el zapato adecuado, de tu talla, ya que el inadecuado puede causar daño en tus pies, se recomienda dejar de espacio media pulgada entre la punta de tus dedos y la de los zapatos.

Cómo cuidar esos zapatos

Sabemos que los zapatos de vestir pueden ser costosos, pero si eres inteligente al escogerlos, podrás tenerlos por años. No solo eso, sino que al tener un par elegante cada vez que los uses sentirás mucha confianza, y valdrán lo que hayas pagado por ellos. Bien sea para usarlos para el trabajo o para una cita especial, nada te hará sentir mejor que un calzado de calidad.

Si compras un zapato de cuero real necesitarás hacerle mantenimiento constantemente, incluso podrás llevarlos a arreglar a un especialista si algo les llega a pasar, será mucho menos costoso repararlos que comprar unos nuevos regularmente.

Para el mantenimiento debe comprar un limpiador de zapatos para cuero, igualmente se recomienda pulirlos luego de comprarlos y cada vez que los vayas a usar. Si no los usas regularmente, para evitar que se sequen en tu armario puedes untarles crema o loción hidratante.

La próxima vez que te pongas un par de zapatos de vestir, míralos, piensa si de verdad cumplen con todos los aspectos que mencionamos, si son adecuados para la ocasión, si están bien cuidados y pulidos. Recuerda que el calzado es el complemento de tu atuendo. ¿Qué modelo de zapatos de vestir prefieres? ¿Le das el mantenimiento adecuado a los que tienes? En Calzados Club Verde nos preocupamos por conocer tu opinión y experiencia en este tema.

infografia calzado