En Calzados Club Verde nos complace mostrarle el tipo de calzado que debe llevar un caballero para una boda, porque sabemos que a los hombres también les gusta lucir bien, pero sobre todo elegantes y cuando se trata de un evento de este tipo, tanto su zapato como el resto del atuendo deben ser respetuosos para honrar con su presencia a los novios. Si tienes una boda en puerta y estás buscando opciones, no dudes en leer lo que tenemos para ti.

Zapatos de cordones siempre los más adecuados

El calzado se ha hecho para proteger los pies, pero desde hace muchas décadas atrás ha sido el complemento clave para tener un atuendo impecable, modas van y viene, pero el estilo de un calzado elegante para caballeros nunca cambia, permanece en el tiempo y a medida que van pasando los años se reafirma que no hay nada mejor que unos que trasmitan seriedad y finura. Por eso, por tratarse de una boda sugerimos que apuesten por el clásico calzado de cordones.

Son los más usados por los hombres, perfectos acompañantes para eventos formales y hasta para ir al trabajo, dudamos que un caballero no tenga un par de ellos en su armario, pero si eres de esos que prefiere la moda urbana y nunca ha pasado por tu mente adquirir unos, es mejor que vayas a la tienda y compres unos zapatos de vestir.

Verás que no solo te servirán para asistir a la boda, sino también para otras ocasiones como por ejemplo: reuniones con los jefes, fiestas corporativas o cualquier otro evento que amerite un código de vestimenta formal y seria. Estamos seguros que unos Oxford jamás te dejarán mal, así que apuesta por un estilo sobrio y acertarás.

Pensando en un calzado para el novio

¿Eres el novio? Entonces piensa en cómo se verá tu traje con el charol, sin duda alguna es el calzado que debe llevar un caballero para una boda, pero si es el que se va a casar porque por su tipo de material, un invitado no se verá bien, le quitará el protagonismo al hombre que va a contraer nupcias, al menos que sea parte del cortejo y decidan vestir igual que el futuro esposo.

El derby es otra de las opciones que debes evaluar, son muy elegantes, quizás no tanto como los de cordones, pero de igual forma es muy funcional, excelente alternativa tanto para el novio como para el caballero invitado, hay diferentes colores, pero el más atractivo es el que es de color miel, resalta el diseño del calzado, solo deberás idear una vestimenta para lucir bien de pies a cabeza, consejo que debes tomar bien seas el novio o el invitado.

Zapatos para bodas informales

Actualmente está muy de moda las bodas con estilo veraniego, así que si has sido invitado a una ceremonia con este tema, entonces debes olvidarte de lo que te mencionamos anteriormente. Estamos seguros que debes tener en tu armario unos mocasines, es uno de los que todo caballero debe tener. Puedes permitirte ir al evento con una vestimenta menos formal, para poder ponerte este tipo de zapato.

Hay muchos modelos, si es para una boda cuida que no tenga la suela muy gruesa, es mejor los que la tienen cosida y por supuesto con aspecto fino. Con respecto a la punta, sugerimos que sea ovalada, evita las formas cuadradas o parecidas a ellas, te hará ver poco formal y elegante, nadie dijo que por tratarse de una boda informal, debes lucir desaliñado con una apariencia estropeada. El hombre y el zapato que usa son un buen equipo, por lo que al escogerlos, debes pensar en que sean parecidos a tu personalidad.

Si no tienes en casa uno con todas estas características y necesitas ir comprar unos, ten presente que debes hacerlo al menos una semana antes y en el transcurso de la misma usarlos por un par de horas diariamente, para que se vayan amoldando a la forma de tu pie y no presentes dolor el día de la fiesta.

El calzado que debe llevar un caballero para una boda, no debe ser incómodo, por eso es clave que te los pruebes antes de comprarlos, para verificar si sientes rozaduras o algún otro tipo de molestia.

¿Crees que los zapatos de cordones son una apuesta segura? Coméntanos tu opinión al respecto y si te ha gustado nuestro contenido no dudes en compartirlo en las redes sociales, recuerda que esta información podría ser de gran utilidad para los que planean casarse.