Bajan de Precio

Categorías del Blog

Siguenos en Facebook

Consejos para comprar zapatos por internet

uploads/127155.jpg

Publicado En: jul 27, 2018

Categorias: Mujer , Hombre

Etiquetas: zapatos

Adquirir calzado siempre puede ser una odisea sobre todo si es en tiendas online. Por supuesto que esto tiene sus ventajas, pero puede ser complicado no probárselos y ver la calidad. Es por ello que en Calzados Club Verde te damos algunos consejos para comprar zapatos por internet.

Información antes de comprar

Comprar zapatos, en general, puede ser una tarea complicada para algunas personas. Sobre todo si no tienen la información suficiente y no saben los aspectos que deben tomar en cuenta a la hora de hacerlo.

Los zapatos son parte importante de un look. Puede hacerte ver sofisticado si optas por un calzado profesional o relajado si vas por unos más deportivos.

Al comprar en la tienda física tendrás opción de probártelos y verlos de cerca. En cambio, cuando se compra por internet puede pasar que te enamores y luego cuando los tienes en tus manos, ya no te gustan tanto o elegiste mal la talla.

El tener que pensar en si es bueno comprar zapatos por internet, la talla, la calidad y otro sinfín de aspectos que no quedan tan claros a la primera, puede complicar las cosas.

Consejos para comprar zapatos por internet

En este post despejaremos todas tus dudas, para que seas todo un experto al adquirir tu calzado.

Ten un presupuesto

El primer aspecto que queremos resaltar a la hora de saber cómo comprar zapatos por internet es el presupuesto. Debes establecer qué tipo, para qué los quieres y cuánto deseas gastar.

Si bien puedes encontrar muchos modelos, si tu presupuesto es bajo te recomendamos buscar unos de color neutro. Como gris, negro, marrón o beige. Estos nunca pasan de moda y te pueden servir para todo el año.

Piensa de forma inteligente a la hora de comprar. Si vas a gastar que sea en algo que realmente vas a usar. Así que medita tu compra y no te precipites. Revisa todas las opciones, estamos seguros de que encontrarás unos que sean adecuados a lo que buscas y al dinero con el que cuentas.

Aunque muchas veces se tiene un presupuesto ajustado, no está mal salirse un poco de este. Piensa es que los zapatos deben ser una inversión. Y siempre será mejor gastar un poco más por unos que realmente te gusten, sepas que vas a usar y que sean duraderos.

Tampoco olvides que los zapatos tendrán una vida más larga, según se les cuide. Así que asegúrate de tratarlos bien. Y recuerda que siempre puedes llevarlos a reparar si ves que están solo un poco estropeados.

Piensa en su versatilidad

Como ya lo dijimos, es importante hacer compras inteligentes. Piensa en invertir más que en gastar. Cuando haces la compra desde casa, tienes la ventaja de poder pensar con tranquilidad, ir a tu armario ver qué necesitas y ver qué tan versátil es el calzado que vas a querer.

Si por ejemplo buscas zapatos adecuados para la oficina, toma en cuenta que sean cómodos y que te sirvan no solo con una combinación. Y te preguntarás, ¿cómo sé si son cómodos si no me los puedo probar? Es allí donde debes leer todas las especificaciones. Hay tiendas online que cuentan con una descripción muy completa.

Si eres mujer y vas a comprar zapatos altos, asegúrate de verificar el tamaño de los tacones. En las fotografías se pueden ver más pequeños a viceversa. Si eres hombre toma en cuenta el uso que le darás. Si el calzado funciona para salir a pasear o para ir al trabajo. La idea es que los puedas usar para diversas ocasiones.

Una de nuestras recomendaciones más importantes es que estés seguro de los zapatos que vas a comprar. En muchas tiendas no puedes devolver un calzado solo porque ahora no te gustan. Pero más adelante hablaremos a profundidad de las condiciones de devolución.

Si por otro lado lo que quieres es saber cómo comprar zapatillas por internet. Debes tener certeza en su utilidad. Hay calzado deportivo para todas las actividades. Y de acuerdo a ello puedes seleccionar unos que te brinden el soporte que necesitas.

toma en cuenta tu talla

Toma en cuenta la marca

Si es la primera vez que vas a ordenar un producto por internet, asegúrate de ver cuál es la marca. A los primerizos les genera más confianza el calzado con un nombre reconocido. Así tendrás la garantía de que es algo de calidad. O algo que ya han usado.

Si por otra parte deseas probar una marca nueva, porque te gustaron mucho los zapatos o porque consideras que son los adecuados para tus fines. Pero no estás seguro si animarte o no porque no sabes nada de ellos. Algo que puedes hacer es buscar reseñas del calzado.

Podrás darte una idea de que tan recomendable es comprarla o no. No siempre lo que se ve bonito o es costoso es de la mejor calidad. Lo mejor es asegurarse bien.

Habíamos mencionado que algunas tiendas daban descripciones detalladas. Toma en cuenta esto para que tengas una idea de cómo se verá el zapato y no te decepciones cuando por fin lleguen a ti.

Observa los materiales de los que está hecho, el tipo de suela que tiene, incluso puedes encontrar información sobre los cuidados que debes tener con el mismo. Los zapatos de piel son duraderos, así que ellos pueden ser una excelente opción en cuanto a calidad.

Calcula bien tu talla

Aquí llegamos al tema que a todos los que compran online les preocupa: como elegir la talla de zapatos por internet. Nunca debes confiar en que sean del tamaño que usas con normalidad. Por supuesto, puedes acertar, pero también puedes fallar.

El calzado puede variar un poco en su tamaño, según sea la marca. Así que debes calcular bien cual sería tu talla. Si no sabes cómo hacerlo, puede poner tu pie sobre una hoja blanca y marcar en ella con un lápiz la punta de tu dedo gordo y el talón.

Luego mide con una cinta o regla la distancia entre las dos marcas. Esto lo puedes comparar con las tallas que ofrece la web. Generalmente en una tabla como esta:

tabla de tallas de calzados

Si vas a comprar zapatos sckechers, es decir calzado deportivo, debes tomar en cuenta tus calcetines. Estas proporcionan un poco más de volumen, por lo que, si quieres que tus zapatos te queden a medida, debes hacer el cálculo con ellas.

Otro dato importante es que todos tenemos un pie más grande que el otro. Por ello recomendamos hacer la medición en los dos para evitar equivocaciones.

Prueba hacer el cálculo de la talla a media tarde. Los pies se van hinchando a medida que avanza el día. No querrás comprar zapatos que al final del día te terminen apretando.

No todos los zapatos estiran, así que, si estás enamorado de unos, pero no hay tu talla. Es mejor no comprarlos pensando que estos se amoldarán y con el tiempo te quedarán mejor. Porque puede que no pase y solo habrás gastado tu dinero.

Revisa las reseñas de la tienda

Puede que no tengas desconfianza de los productos en sí y que sea más bien que lo que te impide comprar por internet sean las tiendas. Ya sea por una mala experiencia o la de alguien cercano.

Para tu tranquilidad puedes buscar reseñas de la tienda. Saber si otros usuarios la han puntuado como buena o simplemente debes descartarla. En esta búsqueda podrás cerciorarte si son rápidos en su proceso de entrega. Si los productos llegan en buen estado, la calidad y la presentación de los mismos.

Busca varias valoraciones y la fecha de estas. Puede que una tienda en algún tiempo ofreciera un terrible servicio pero que mejoraron o que antes fuesen excelentes y que ya no lo sean.

Encuentra valoraciones que no tengan más de 2 meses. Estas si te pueden dar una idea más clara de la tienda en la que desees comprar.

Revisa las reseñas de la tienda

Revisa a detalle las condiciones de devolución

Las condiciones de devolución pueden variar de tienda en tienda. Es por ello que cada vez que decidas hacer una compra por internet, ya sea de calzado o de cualquier otro producto, estés muy atento a ellas.

Por regla general, todas las tiendas online admiten las devoluciones. Pero el problema radica en que muchas de ellas no cubren los costos de envío.

Es decir, si deseas hacer una devolución ellos no se encargan de los costos de envío por el producto que cambiarás. Esto significa que tienes que gastar más de lo previsto. Por ello toma tu tiempo para leer con detenimiento sus condiciones y evítate un disgusto por desconocimiento.

Suscríbete a los newsletter

Si te gustó una tienda o te llama la atención, suscribirte a sus boletines informativos es una buena forma de mantenerte al tanto de sus actualizaciones y ofertas.

Además, que estos no solo envían correos ofreciéndote productos. Lo combinan con información o artículos que pueden ser de utilidad para ti. Y, serás de las primeras personas en enterarse cuando estos tengan productos nuevos que te puedan interesar.

Siguiendo nuestros consejos para comprar zapatos por internet podrás tener éxito al hacer shopping en tiendas en línea. ¿Qué recomendaciones sigues al adquirir productos online? Coméntanos.

Comparar
seguir comprando Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

seguir comprando Mis listas de regalo