¿Quieres conocer las tendencias en moda para zapatos 2017? En Calzado Club Verde ya tenemos nuestra lista de algunos diseños y estilos que dominarán las calles esta temporada primavera-verano. Existen opciones diversas en deportivos, tacones, botas y sandalias. Solo hace falta tu toque final para dar con el calzado perfecto según tus actividades diarias.

La importancia de un buen zapato

Enero y febrero son meses increíbles para buscar nuevos pares de zapatos resistentes, duraderos y con un diseño adaptado a tu ritmo de vida. En este periodo hay dos puntos positivos para comprar: los descuentos y las tendencias en moda para calzado de este año. Estos listados y sugerencias se elaboran en base a lo visto en las pasarelas, opiniones de expertos en moda y diseñadores.

Aunque las colecciones traigan algunas nuevas introducciones hay muchas que se repiten de años anteriores. Así que podrás aprovechar los descuentos para encontrar un buen calzado de moda. Recuerda que antes que en la moda debes pensar en tus necesidades y comodidad.

Tener un buen zapato garantiza una mejor circulación, seguridad al caminar y cuidado para tus pies. También evita enfermedades ligadas a la postura a largo y mediano plazo. Preocúpate que el diseños y la calidad vayan en sincronía, si eres un buen fanático del calzado sabrás esa diferencia.

Para lo que queda de invierno y lo que viene en primavera-verano encontrarás calzado de todo tipo. Desde los reservados para mujeres hasta los más atrevidos. Te invitamos a descubrirlos junto a nosotros en esta lista de tendencias en moda para zapatos 2017.

¿Cuáles son las tendencias en moda para zapatos 2017?

La moda para zapatos evoluciona de maneras impresionantes, hay diseños inesperados que se presentan como alternativa para este 2017. En base a lo que hemos observado en distintos portales de moda y propuestas de diseñadores encontramos algunas características en común entre los zapatos de esta temporada.

  • Delicadeza: Los diseños de esta temporada se caracterizan por ser delicados y gráciles, en tonos suaves y acabados limpios y lisos. Esta característica es perfecta si buscas zapatos elegantes para mujeres.
  • Innovación: Este 2017 trae interesante propuestas que vienen sonando desde temporadas pasadas, como la combinación de diferentes telas de calzado. Algunos otros premian al diseño más que la utilidad.
  • Detalles: También notarás que el calzado de moda está lleno de detalles como cuerdas, cintas, cremalleras, flecos estampado, purpurina y delicadas aplicaciones.
  • Calzado bajo: La comodidad será parte de esta primavera-verano dominando en gran parte el calzado con suela baja, deportivo y para caminar. De este podrás encontrar numerosos estilos y diseños para tu rutina diaria.
  • Tacones con acabado puntiagudo: Diferentes portales de moda definen a los tacones con punta fina como una tendencia de temporada. Diseñadores como Michael Kors y Giorgio Armani ya lo han incluido en pasarelas con toques clásicos y sobrios.
  • Atrevido: Si algo nos espera esta temporada son los diseños que se salen de lo común como opción para fiestas, eventos y rutina diaria.
  • Boho chic: Muchos de los nuevos diseños o estampados tendrán un poco de este estilo bohemio. Este está caracterizado por el color, los flecos, la irreverencia y juventud.

7 propuestas de calzado de moda para esta temporada

Para llevar estas características a un punto concreto te presentamos algunas propuestas en tendencias de zapatos primavera verano 2017.

1) Lace up para tus sandalias

El calzado Lace up está caracterizado por integrar cordones y muchos detalles delicados en el diseño. Las cintas se entrecruzan acomodando el pie al zapato, enmarca los pies y te hace resaltar a donde quiera que vayas. Lo mejor es que puedes encontrarlo en numerosos modelos sea con tacón o sin tacón. Se llevan con pantalones sobre el tobillo, faldas y vestidos para no opacar su diseño.

Para la primavera resaltarán los colores neutros como el crema suave, blanco, negro, vinotinto. Y, tonos atrevidos como el turquesa y purpura.

2) Bailarinas con bloques de color y slipper masculinos

Las bailarinas son zapatos que nunca pueden faltar en la primavera-verano, son cómodos, funcionales y perfectos para lucir con cualquier prenda y situación. Los bloques de dos o tres colores y detalles como lazos o flecos en el diseño se observan como dominantes para esta temporada.

Otro estilo de bailarinas son las que traen detalles metalizados o combinación de materiales. En el caso de los hombres la opción de moda para primavera son los zapatos “slipper”, estos mezclan un estilo casero con uno elegante. Incluyen un pequeño tacón, forro sedoso y acabados en nobuk o cuero.

3) Tacones, botas y calzado sport con estampado

La moda de los estampados viene creciendo desde 2016, en esta primavera-verano se podrá encontrar en tacones, botas, bailarinas y hasta calzado sport o para caminar. Destacarán los florales, psicodélicos y con estilos fotográficos altamente chic y cosmopolita. Busca tu diseño favorito para acompañarlo con tus outfit del día.

4) Botas y tacones en tonos metalizados

Los tonos metalizados en las bailarinas, botas y botines son una tendencia marcada para este 2017. Atrévete a incluirlas en tus outfit de primavera y para acentuar los efectos búscalas con detalles en cadenas, cremalleras o trenzas. Estas no desencajan con casi ningún look y son perfectas para la noche.

5) Combinación de colores y telas

Una de las tendencias en calzado de moda 2017 más sonadas es la de materiales combinados. No tiene demasiada complejidad, se basa en tomar por ejemplo zapatos de cuero e incluir detalles en otro material como el ante.

También se puede usar el mismo material pero en diferentes tonalidades o formas. El resultado es curioso y para muchos fashonistas resulta fenomenal.

Intenta no pasarte con las combinaciones alocadas, la idea es que puedas incluirlo en tus atuendos diarios no solo para un evento o fiesta de disfraces.

6) Block Heels y punta fina para los tacones

En tendencias para tacones destacan los block heels y los puntiagudos. El primero se caracteriza por un tacón grueso y resistente que viene en botas o sandalias abiertos y cerrados. Son cómodos y combinan con casi cualquier look.

Los zapatos puntiagudos al finalizar el pie tienen un estilo más formal, para fiestas, bodas o salidas cosmopolitas. Se encuentra bastante en los estilos kitten y tacón fino.

Consejo: Busca botines block heels olmo con detalles en tiras y una cómoda cremallera. Estas no desentonan con looks urbanos por lo que queda de invierno y la primavera.

7) Abarcas en colores brillantes para el verano

Las abarcas son un tipo de sandalia o “alpargata” característica del verano y es una tendencia casi segura para este año. Si tienes en mente unas vacaciones en la playa este calzado te mantendrá cómodo sin perder el estilo. Las de colores brillantes y con detalles en purpurinas son las más esperadas.

Aprovecha la temporada baja para encontrarlas en atractivos descuentos en tu tienda online favorita.

bailarinas

Calzado de moda en ocasiones especiales

  • Para tu boda: Los zapatos peep toe con tiras bañadas en purpurina o los de punta fina con detalles en encaje son propuestas para las novias en 2017. Si el evento es en primavera diferentes blogs de moda proponen darle un toque de color a los zapatos. Esto último sería la variación más resaltante de este año.
  • Invitada a una boda: Para la amiga de la novia también hay propuestas. Para ellas los lace up y los tacones estampados son lo recomendado, también puedes usar detalles boho en el calzado.
  • Para hacer running: Si te encanta el deporte las zapatillas mixtas son una buena opción para tus caminatas. Sirven tanto para rutinas diarias como en competiciones. En el diseño resaltan los colores y en funcionalidad lo mejor es optar por suelas vibram, Michelin y otras con buen agarre y cualidad impermeable. New Balance incorporará dos nuevos modelos interesantes para este año y Sckecher las famosas GOmeb Razor. Tanto hombre como mujeres pueden lucir las deportivas en un look casual.
  • Para ir a trabajar: Los botines con tiras en tacón grueso medio o bajas son una buena opción para incluir en la primavera. Un agradable calzado con tacón kitten también es una buena opción para el trabajo.
  • Asistir a una fiesta informal: Te recomendamos un calzado Block Heels o plataformas para poder moverte con comodidad y divertirte. Utiliza colores intensos como el púrpura, turquesa y rojo o usa los efectos metalizados. Asegúrate que tengan tiras para un mejor soporte al desplazarte.
  • Una cita: En esta situación es mejor evitar los tacones altos y usar botines o bailarinas para estar cómoda en la velada.

Dar con los zapatos de moda correctos: Consejos infalibles

Los zapatos correctos según estas tendencias de la moda son los que se ajusten a tu estilo de vida. Recuerda que los detalles, el color y los estampados puedes conseguirlos tanto en tacones como deportivos y botines. Revisa tu guardarropa y determina si los zapatos encajan con él.

Aprovecha los descuentos de estos meses para adquirir zapatos de moda a un menor costo. Si esperas al último momento los precios pueden hasta duplicarse. La primavera es una buena etapa para probar con los zapatos ya que puedes usar tanto tendencias de invierno como de verano, un balance perfecto.

¿Ya sabes qué tendencia en moda para zapatos 2017 es tu favorita? Compártelo con nosotros en los comentarios. Esperamos que esta guía te sea útil para seleccionar tu próximo calzado.