Adquirir calzado siempre puede ser una odisea sobre todo si es en tiendas online. Por supuesto que esto tiene sus ventajas, pero puede ser complicado no probárselos y ver la calidad. Es por ello que en Calzados Club Verde te damos algunos consejos para comprar zapatos por internet.

Información antes de comprar zapatos online para todo el año.

Piensa de forma inteligente a la hora de comprar. Si vas a gastar que sea en algo que realmente vas a usar. Así que medita tu compra y no te precipites. Revisa todas las opciones, estamos seguros de que encontrarás unos que sean adecuados a lo que buscas y al dinero con el que cuentas.

Aunque muchas veces se tiene un presupuesto ajustado, no está mal salirse un poco de este. Piensa es que los zapatos deben ser una inversión. Y siempre será mejor gastar un poco más por unos que realmente te gusten, sepas que vas a usar y que sean duraderos.

Tampoco olvides que los zapatos tendrán una vida más larga, según se les cuide. Así que asegúrate de tratarlos bien. Y recuerda que siempre puedes llevarlos a reparar si ves que están solo un poco estropeados.

comprar zapatos online

Piensa en su versatilidad

Como ya lo dijimos, es importante hacer compras inteligentes. Piensa en invertir, más que en gastar. Cuando haces la compra desde casa, tienes la ventaja de poder pensar con tranquilidad, ir a tu armario ver qué necesitas y mirar qué tan versátil es el calzado que vas a querer.

Si, por ejemplo, buscas zapatos adecuados para la oficina, toma en cuenta que sean cómodos y que te sirvan no solo con una combinación. Y te preguntarás, ¿cómo sé si son cómodos si no me los puedo probar? Por eso debes leer todas las especificaciones. Hay tiendas online que cuentan con una descripción muy completa.

Si eres mujer y vas a comprar zapatos altos, asegúrate de verificar el tamaño de los tacones. En las fotografías se pueden ver más pequeños o más grandes. Si eres hombre toma en cuenta el uso que le darás. Si el calzado funciona para salir a pasear o para ir al trabajo. La idea es que los puedas utilizar para diversas ocasiones.

Una de nuestras recomendaciones más importantes es que estés seguro de los zapatos que vas a comprar. En muchas tiendas no puedes devolver un calzado solo porque ahora no te gustan. Más adelante hablaremos a profundidad de las condiciones de devolución.

Si, por otro lado, lo que quieres es saber cómo comprar zapatillas por internet. Debes tener certeza en su utilidad. Hay calzado deportivo para todas las actividades. Y de acuerdo a ello puedes seleccionar unos que te brinden el soporte que necesitas.

Toma en cuenta la marca

Si es la primera vez que vas a ordenar un producto por internet, asegúrate de ver cuál es la marca. A los primerizos les genera más confianza el calzado con un nombre reconocido. Así tendrás la garantía de que es algo de calidad. O algo que ya han usado.

Si, por otra parte, deseas probar una marca nueva porque te gustaron mucho los zapatos o, porque consideras que son los adecuados para tus fines, pero no estás seguro si animarte o no porque no sabes nada de ellos. Puedes buscar reseñas del calzado, así sabes lo que otras personas piensan de esa marca.

Podrás darte una idea de que tan recomendable es comprarla o no. No siempre lo que se ve bonito o es costoso es de la mejor calidad. Lo mejor es asegurarse antes de hacer el gasto.

Habíamos mencionado que algunas tiendas daban descripciones detalladas. Toma en cuenta esto para que tengas una idea de cómo se verá el zapato y no te decepciones cuando por fin lleguen a ti.

Observa los materiales de los que está hecho, el tipo de suela que tiene, incluso puedes encontrar información sobre los cuidados que debes tener con el mismo. Los zapatos de piel son duraderos, así que pueden ser una excelente opción en cuanto a calidad.

Calcula bien tu talla

Aquí llegamos al tema que a todos los que compran online les preocupa: cómo elegir la talla de zapatos por internet. Nunca debes confiar en que sean del número que usas con normalidad. Por supuesto, puedes acertar, pero también puedes fallar.

El mal cálculo de la talla es uno de los motivos por los que se hacen más devoluciones de zapatos. Si optas por comprar calzado de marcas que ya tienes será más sencillo, porque tienes una idea del número que necesitas.

No obstante, debes saber que el tallaje varía de una marca a otra, a veces -incluso- en modelos de una misma marca.

Tampoco son los mismos números de una región a otra, por lo que encontrarás una diferencia notable si comparas las tallas de Estados Unidos, Reino Unido y España.

¿Cómo saber qué talla de zapato pedir por internet?

Debes calcular bien cual sería tu talla. Si no sabes cómo hacerlo, puede poner tu pie sobre una hoja blanca y marcar en ella con un lápiz la punta de tu dedo gordo y el talón.

Luego mide con una cinta o regla la distancia entre las dos marcas. Esto lo puedes comparar con las tallas que ofrece la web. Generalmente en una tabla como esta:

tabla de tallas de calzados

Si vas a comprar zapatos skechers, es decir calzado deportivo, debes tomar en cuenta tus calcetines. Estos proporcionan un poco más de volumen, por lo que, si quieres que tus zapatos te queden a medida, debes hacer el cálculo con ellas.

Otro dato importante es que todos tenemos un pie más grande que el otro. Por ello recomendamos hacer la medición en los dos para evitar equivocaciones.

Prueba hacer el cálculo de la talla a media tarde. Los pies se van hinchando a medida que avanza el día. No querrás comprar zapatos que al final del día te terminen apretando.

No todos los zapatos estiran, así que, si estás enamorado de unos, pero no hay tu talla. Es mejor no comprarlos pensando que estos se amoldarán y con el tiempo te quedarán mejor. Porque puede que no pase y solo habrás gastado tu dinero.

Revisa las reseñas de la tienda

Puede que no tengas desconfianza de los productos en sí y que sea más bien que lo que te impide comprar por internet sean las tiendas. Ya sea por una mala experiencia o la de alguien cercano.

Para tu tranquilidad puedes buscar reseñas de la tienda. Saber si otros usuarios la han puntuado como buena o simplemente debes descartarla. En esta búsqueda podrás cerciorarte si son rápidos en su proceso de entrega. Si los productos llegan en buen estado, la calidad y la presentación de los mismos.

Pero no te limites a buscar reseñas de las tiendas y páginas para comprar zapatos, busca también opiniones sobre el calzado que te gustó; tanto de la marca como del producto específico.

Encuentra las opiniones de otros clientes en redes sociales, la ficha de Google de la tienda o en los marketplace.

En este punto también debes tomar en cuenta la fecha de las reseñas. Lo ideal es que sean recientes y no tengan más de dos meses. Si te basas en opiniones antiguas puede ser que te lleves la impresión equivocada. Es decir, que el servicio no sea tan bueno como antes o -por el contrario- que haya mejorado.

zapatos nuevos

Revisa a detalle las condiciones de devolución

Las condiciones de devolución pueden variar de tienda en tienda. Es por ello que cada vez que decidas hacer una compra por internet, ya sea de calzado o de cualquier otro producto, estés muy atento a ellas.

Por regla general, todas las tiendas online admiten las devoluciones. Pero el problema radica en que muchas de ellas no cubren los costos de envío.

Es decir, si deseas hacer una devolución ellos no se encargan de los costos de envío por el producto que cambiarás. Esto significa que tienes que gastar más de lo previsto. Por ello toma tu tiempo para leer con detenimiento sus condiciones y evítate un disgusto por desconocimiento.

Suscríbete a los newsletter

Si te gustó una tienda o te llama la atención, suscríbete a sus boletines informativos es una buena forma de mantenerte al tanto de sus actualizaciones y ofertas.

Además, que estos no solo envían correos ofreciéndote productos. Lo combinan con información o artículos que pueden ser de utilidad para ti. Y, serás de las primeras personas en enterarse cuando estos tengan productos nuevos que te puedan interesar.

¿Cómo saber la calidad del calzado?

Cuando vas a una tienda física tienes la ventaja de ver y tocar los zapatos. Y si tienes dudas el vendedor debe saber responder a cualquier inquietud que surja. Esto no ocurre en internet, por lo que estarás más limitado al momento de hacer la compra.

Sin embargo, los vendedores tienen claro que esta desventaja puede significar perder ventas. De manera que hacen lo posible para entregarte toda la información que necesitas.

Entonces, para permitirte conocer la calidad de un zapato ponen a tu disposición fotos de cada parte del zapato. Además, con la posibilidad de hacer zoom para que observes bien los detalles.

También se apoyan en las descripciones para ofrecerte la información que necesitas. Y cuentan con servicio de atención al cliente para resolver tus dudas.

Si el sitio en el que deseas comprar no tiene estas alternativas, es mejor buscar otra tienda que sí las ofrezca.

¿Cómo comprar zapatos online?

En resumen, comprar zapatos por internet es una experiencia diferente y, sin embargo, los factores a tomar en cuenta no difieren mucho a los de una tienda física.

Primero, debes elegir una tienda que sea segura para comprar. La señal más clara, es el candado que aparece al lado de la dirección de la página en tu navegador y significa que tus datos están protegidos. Si no lo tiene es una señal de advertencia.

Visita varias tiendas, elige el tipo de zapato que quieres comprar y compara los precios. Presta atención también a los detalles del producto y la descripción para conocer la calidad. Lee las políticas de devolución y reembolso.

Para obtener más información sobre la tienda revisa las reseñas. Así sabrás la experiencia que han tenido otras personas.

Antes de comprar asegúrate de elegir la talla correcta para que esto no sea un motivo de devolución. Agrega los zapatos al carrito de compra y haz el pedido.

En el momento que lleguen a tu casa pruébatelos y comprueba que está todo en orden. Hasta que hagas esto no le quites las etiquetas, ya que hacerlo podría invalidar una posible devolución.

Siguiendo nuestros consejos para comprar zapatos por internet podrás tener éxito al hacer shopping en tiendas en línea. ¿Qué recomendaciones sigues al adquirir productos online? Coméntanos.