Para toda chica es imprescindible conocer cómo llevar bailarinas en tu look diario. En Calzados Club Verde te hablaremos de este tipo de zapato esencial para la primavera-verano 2017. Funcionan tanto para atuendos casuales de salida con los amigos como para bodas y eventos de mayor formalidad. Son los favoritos de muchos diseñadores que han visto una industria potencial en su diseño.

Elementos a tomar en cuenta para elegir bailarinas

Las bailarinas, también llamadas ballerinas, merceditas y manoletinas, son un tipo de calzado plano con punta cerrada y una leve apariencia puntiaguda en la zona de los dedos. Su nombre viene de las zapatillas de ballet, ya que evocan su diseño. Son finas y flexibles, por lo que resultan cómodas para usarlos en el día por la ciudad sin lastimar los pies. No importa tu altura, cuerpo o forma de la pierna, este calzado plano le sienta bien a todo tipo de chica y es combinable en casi cualquier situación ¡incluso para llevar en una boda!

Una de las ventajas de llevar bailarinas es que existen cientos de diseños posibles. En los años 20-30s se pusieron de moda y siguen volviendo cada temporada. Las hay estampadas, bicolor, con detalles en las puntas, trazado en purpurina, con cuerdas, sencillas y unicolor, con detalles románticos en los costados, con punta descubierta y otros muchos de diseños interesantes. Además es un calzado para llevar sin usar calcetines.

Para sumarse a este “must have” eterno, es importante tener en cuenta tu look diario, el diseño que mejor te sienta y por supuesto la calidad. Hay que saber cuáles son de buena calidad y duraderas con un presupuesto realista.

Para escoger tu calzado bailarina hay una serie de factores que tener en consideración:

  • Material: Se pueden encontrar en materiales diversos como la lona, el cuero, charol y satén.
  • Rigidez de la suela: Esto dependerá del terreno, de la actividad que realices y si tienes algún requerimiento especial para el cuidado de tus pies.
  • Precio y calidad: Hay que encontrar un equilibrio entre ambos elementos para conseguir un zapato duradero y asequible.
  • Forma del calzado: Considera si te gustan más rígidos, con acabados rústicos o delicados, trenzas, puntiagudos o con leve tacón.
  • Diseño: Evalúa tus looks diarios y actividades para elegir diseños que combinen sin problemas.

¿Cómo llevar las bailarinas en tu look diario?

Las bailarinas son zapatos multifacéticos. Por eso te presentaremos una variedad de diseños para que sepas con qué combinarlos y el mejor momento para llevarlos. Escoge tus favoritos y si no están en este listado déjanos conocer tus recomendaciones en los comentarios.

Bailarina bicolor: Clásicos y elegantes

Uno de los diseños clásicos y pioneros de bailarinas para look urbana son los bicolor, favoritos de la fabulosa Coco Channel. Son cómodos, elegantes y combinables con todo tipo de vestimentas. Resaltan en un look fresco para oficina y para eventos al aire libre. Combinan bien con los vestidos sobre la rodilla, skinny jeans, vaqueros clásicos y camisas abotonadas unicolor.

Los zapatos de bicolor destacan por su superficie blanca o perlada y por una punta en color negro o marrón oscuro. Además, tienen una suela acolchada para la mayor comodidad al deslizarse en pavimento. Cuentan con un pequeño detalle en trenza para decorar sin sobrecargar.

Este tipo de calzado se usa para situaciones de mayor formalidad, pero también con estilos más ligeros. Se combina con colores claros y tonos pastel. Es poco recomendable usarlos con estampados llamativos, aunque es posible siempre que se tengan prendas para equilibrar.

Bailarinas con tiras: Un estilo primaveral

Las bailarinas con tiras son una de las mejores opciones para atreverte con el calzado esta temporada y una de las tendencias de la moda para este 2017. Es importante resaltar el diseño al lucirlo, por lo que es recomendable acompañarlo con faldas, shorts, vestidos o vaqueros recogidos. Así se logrará el equilibrio entre tu atuendo y el zapato.

Este tipo de bailarina nacieron para resaltar, al ponértelas llamarás la atención, por eso debes revisar bien tu look. Si te llevas un pantalón largo y ajustado al cuerpo el diseño de tiras se perderá o no lucirá bien. Lo positivo de este calzado es que afina la figura femenina y revive cualquier atuendo aburrido.

Colores recomendados: clásicas negras, plateadas o doradas, vinotinto, marrones o unas hermosas estampadas. Es muy común encontrarlas en un material como el ante.

Bailarinas unicolor: Para todos los gustos

Si buscas una bailarina duradera y fácil de combinar la mejor opción es una pieza unicolor. La elección de tu favorita depende de tu estilo y las prendas que lleves comúnmente para el trabajo, salidas casuales y eventos. Una clásica de este estilo son las blancas con detalles bordados o cintas en tonos metalizados, muy utilizadas por las novias que rechazan llevar tacones durante la ceremonia.

Las manoletinas unicolor se pueden llevar con estilos marineros, vestidos sueltos, chaquetas de cuero, vaqueros y toda clase de prendas. La clave está en la elección del color y los detalles que acompañan al calzado. Recomendamos tener un par de color negro, otros metalizados y el último blanco.

Consejo: Lo que da vida a las bailarines unicolor son las decoraciones complementarias, sean pequeñas trenzas, pompones, material luminoso, flores o cierres. Existen cientos de modelos para escoger. Tú misma puedes personalizar tus bailarinas con un poco de imaginación y sentido de la moda.

Bailarinas estampadas: ¡Las favoritas!

Si hiciéramos una encuesta callejera de seguro las bailarinas estampadas saldrían como las ganadoras como favoritas de las chicas. Este modelo es perfecto para resaltar en cualquier momento y la variedad es lo que se impone en las tiendas. Hay desde diseños animal print hasta floreados, artísticos o alocados tipo art pop.

Las piezas estampadas combinan con un numerosos outfit y nunca pasan de moda. Es importante aprovecharlas en especial durante la primavera-verano y atreverte a incluirlas en tu guardarropa. Estas piezas se acompañan con todo tipo de prendas. Siempre que exista un equilibrio de colores y no desencajen los estilos. Aprende cómo usar el estampado a tu favor y encontrar el ideal para ti.

Bailarinas de cuero o piel: Resistentes y flexibles

Si buscas calidad y durabilidad lo mejor es buscar bailarinas de piel o cuero. Estas son resistentes al paso del tiempo, flexibles y cuidadosas con los pies. Aunque tienen un precio superior representan una buena inversión a largo plazo. Son recomendadas para el otoño ya que tienden a ser muy cálidas.

Los detalles y decoraciones en las manoletinas

Además de la forma y el diseño base de las manoletinas están los detalles, es decir, aquellas decoraciones que resaltan el calzado. Muchas chicas prefieren un calzado sencillo y sin tantos adornos que no opaque su look principal, pero otras quieren combinar comodidad con un estilo atrevido para sus pies.

Estos son algunos detalles que puedes buscar o incluir por ti misma en las bailarinas:

  • Purpurina: Crea un zapato luminoso y atrevido agregando un poco de purpurina en los costados y en las punteras. Intenta no excederte o podrías arruinar las bailarinas.personalizar las bailarinas
  • Encaje: Un precioso detalle que agregar para las chicas románticas y delicadas. El encaje puedes incluirlo a lo largo del calzado o solo en la puntera, los colores y estilos son de tu elección. Solo necesitarás un poco de pegamento, regla y tijera.
  • Pompones: Un detalle en tela suave fácil de hacer y que se agrega al borde del zapato o a los costados. Puedes colocar varios pequeños o uno grande que destaque en el calzado.
  • Pintura de tela o spray: Son los mejores aliados para personalizar cualquier zapato. Con estas se pueden crear punteras metalizadas, texturas a lo largo del calzado, figuras de animalitos, transformar con un nuevo color, pintar los bordes y mucho más.
  • Pedrería y fantasías: Uno de los favoritos para destacar el calzado. Utiliza una pinza y pegamento para fijar pequeñas piedras en los bordes o detalles en fantasía cerca de las punteras.
  • Teñido: Esta técnica es aplicable a las bailarinas de tela. Recomendado para el calzado desteñido o de color pálido. Se aplica una mezcla de pinta con una brocha o se deja unos minutos en remojo los zapatos para que absorban la pintura.
  • Tachuelas: Las favoritas para personalizar estilos animal print.

¿A dónde no ir con bailarinas?

Llevar bailarinas todo el día suena tentador debido a su comodidad, belleza y facilidad para combinar. Pero el exceso pude ocasionar dolor y enrojecimiento en los pies, ya que estas no cuentan con el soporte suficiente para llevarse en terrenos tan duros como el concreto. Se recomiendan para terrenos lisos y suaves.

Las bailarinas se usan sin problemas en la ciudad e incluso en el campo, pero jamás se deben usar con fines deportivos o para largas caminatas. Tampoco es recomendable llevar este tipo de calzado en terrenos inestables o terrosos, incluso si tienen un pequeño tacón.

Evita también ponértelas para ir a la playa, porque el agua y la arena maltratarán el material y llevarán a un deterioro rápido del calzado. Tampoco será una experiencia agradable para tus pies.

¿Te animas a llevar las bailarinas en un look diario esta primavera? Déjanos saber en los comentarios ¿cuál es tu estilo favorito y con qué lo combinas? No olvides compartir esta entrada en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online para buscar los modelos de bailarinas que más te gusten.