Prepárate para el inicio del nuevo año y descubre los zapatos para el fondo de armario de mujer. En Calzados Club Verde te contamos cuáles son los básicos que necesitas para cualquier temporada. Te servirán para asistir a cualquier compromiso casual, formal o de trabajo. Es el momento de revisar el guardarropa y comprar los que aún no tienes de estos imprescindibles.

Compra de forma inteligente

El fondo de armario es más que prendas de vestir básicas y fáciles de combinar. Los complementos también deben incluirse en la lista. Y como tal, los zapatos merecen su propio apartado.

El calzado correcto es capaz de definir el look, reflejan la personalidad de quien lo viste. Por lo tanto, lo que es prioridad para una mujer, para otra no es una necesidad. Sin embargo, hay una lista de zapatos que no deben faltar en tu armario. Los colores y el estilo dependerán del estilo propio, aunque elegir tonos neutros les dará mayor versatilidad.

Para comenzar el nuevo año con buen pie debemos revisar el guardarropa. Toma nota de lo que tienes y pregúntate si esos zapatos te servirán para cualquier compromiso, en cualquier época. Existe la creencia de que en invierno solo debes usar calzado cerrado y las sandalias son exclusivas del verano. Esto no tiene que ser así y con estos consejos te darás cuenta de que no hay reglas definidas al respecto.

Saber comprar los básicos te servirá no solo para ti, sino también en caso de que vayas a regalar zapatos en Navidad. Los modelos que mencionaremos no estarán demás en el estilismo de cualquier mujer.

Las características del fondo de armario de zapatos son las siguientes:

  • Versatilidad. Como dijimos arriba, que te sirvan para cualquier ocasión y en cualquier momento del día.
  • Fáciles de combinar. Que te permitan armar distintos conjuntos con el resto de tus prendas.
  • Atemporales. Que vayan más allá de las tendencias del momento. Deben ser zapatos que no pasen de moda.
  • Cómodos. El calzado debe ajustarse bien, sin maltratar ni provocar heridas en los pies.
  • De calidad. De buen material, resistente y duradero.

zapatos de mujer

Zapatos para el fondo de armario de mujer

Si no tienes un fondo de armario de zapatos es el momento de construir uno. Este debe adaptarse a tu estilo de vida y personalidad propia. No obstante, aquí te dejamos una lista con los tipos de zapatos para mujer que son básicos y no te deben faltar.

Bailarinas

Comenzaron como unos zapatos más bien informales, pero ahora las puedes usar con cualquier combinación. Comprar unas bailarinas y tenerlas en tu fondo de armario es indispensable. Es un calzado cómodo y que te acompañará a cualquier parte.

Hay modelos sencillos y otros más elegantes. Con detalles que las diferenciarán del resto y te ayudarán a resaltar tu look. Son cómodas, fáciles de combinar y te servirán tanto para invierno como para el verano.

Es un tipo de zapato plano, por lo que si las usarás durante muchas horas compra unas que tengan tacón oculto. Esto te ayudará a evitar un dolor de espalda.

Lo ideal es que sean negras o de otro color neutro para que te combinen con todo. Pero también añadir algún par con estampados, detalles brillantes, combinación de materiales, etc. Siempre de acuerdo a tu estilo.

Sandalias

Aunque hayas escuchado que son solo para el verano, también las puedes utilizar en temperaturas más frescas. Son unos de los zapatos básicos en tu armario y en invierno las puedes usar con medias para proteger los pies.

Las puedes usar con faldas, vestidos, vaqueros, pantalones de vestir, etc. En la oficina le darán un toque muy fresco a un traje de pantalón y blazer. Pueden ser altas o bajas, dependiendo de la ocasión para la que quieras utilizarlas. En cuanto al color, opta también por tonos neutros como camel.

Zapatos de salón y stilettos

Tener unos zapatos de salón con tacón te sacará de más de un apuro. Úsalos para una reunión importante o una salida después de la oficina. El negro vuelve a ser la mejor opción. Es básico contar con unos de tacón medio bajo, entre 4 y 6 centímetros. Estos te servirán para esos días que sabes con anticipación que serán muy ocupados.

Por otra parte, puedes añadir a la lista unos stilettos. Son tacones más altos y para ocasiones más formales. Convierten cualquier look en un estilo elegante. Unos negros o en nude los puedes combinar con cualquier prenda y resaltará tu imagen de inmediato.

En ambos casos deben ser cómodos. Compra zapatos de calidad y que te queden bien para evitar que te maltraten los pies.

Botines de tacón bajo

Entre los tipos de calzados para damas más cómodos están los botines con tacón bajo. Combínalos con pantalones y los podrás usar en todo momento. Son excelentes cuando quieres ir casual y con un toque deportivo sin llevar zapatillas. O si prefieres un estilo más rockero, pero no son exclusivos para estos outfits.

Un truco para llevarlos es utilizar pantalones o medias del mismo color del botín si tienes piernas cortas. Si hay contraste en los tonos te hará lucir más bajita. También debes tener cuidado si tus pantorrillas son gruesas porque en vez de disimularlas las resaltará.

Zapatos de fiesta

Dentro de tu fondo de armario debes incluir unos zapatos de fiesta. Tienes distintas opciones entre las que puedes elegir, pero te recomendamos que optes por colores metalizados como dorado o plateado.

El tacón puede ser bajo, medio o alto. Dependerá de tu gusto. Mientras más alto le dará más elegancia a tu look. Pero si por alguna razón tienes que usar tacón bajo, entonces opta por zapatos con pedrería u otros detalles que los haga resaltar.

Comodín

Hasta aquí te hemos dado una lista de zapatos versátiles que te servirán para tu fondo de armario. Complétalo con uno o dos pares que sean un “comodín”. Es decir, para este tienes la libertad de escoger lo que más te guste, un calzado que refleje tu personalidad más que los anteriores.

Pueden ser unos mocasines, unos peeptoes o espardeñas. También puedes optar por elegir colores alternativos como el rojo o materiales diferentes como los metalizados. Si eliges este último asegúrate de aprender a combinar zapatos metalizados para que no cometas ningún error en tu look.

¿Qué otros zapatos para el fondo de armario de mujer deberían estar en la lista? Si aún no tienes los tuyos, revisa nuestro catálogo y completa tu lista de básicos para el calzado.