En el 2023, si queremos estar a la moda, además de los colores neutros que conocemos y que sabemos combinan con cualquier atuendo, debemos darle una oportunidad al color plata, puesto que los zapatos plateados serán tendencia en 2023. En www.calzadosclubverde.es te contaremos todo lo que necesitas saber para no quedarte fuera.

¿Qué usar con tu calzado plateado?

Los básicos blanco y negro son infalibles cuando los combinas con plateado.

Tus zapatos plateados los puedes usar con cualquier prenda de vestir blanca; ya sean vaqueros, pantalones, vestidos o faldas. Sin importar en cuál época del año te encuentres te verás muy bien.

El negro, por defecto, queda bien con casi cualquier combinación que lleves y el plateado no es la excepción. En este caso solo debes recordar que el negro con el plata crean un contraste visual mayor que cuando vistes de blanco y tu atuendo será más llamativo. Pero si eres audaz y te gusta ser original a la hora de vestir, esto no será un problema para ti.

Los colores sólidos son una excelente opción cuando se usan zapatos plateados. El naranja tostado y el verde oscuro darán un equilibrio perfecto a tu look.

Hay otros colores como el gris claro, carbón o los tonos oscuros de morado, verde, burdeos e índigo que van muy bien acompañados de zapatos plateados. Con esta combinación conseguirás un look más sobrio y elegante.

Otra recomendación que sería útil tomar en cuenta es elegir piezas con tonos sólidos oscuros en invierno y otoño, y para verano y primavera una paleta de colores claros y pasteles.

Utiliza cinturones y bolsos igualmente unicolores, de un tamaño pequeño o mediano, que preferiblemente se parezcan a los tonos de tu ropa, para que lo que más resalte de tu atuendo siempre sean los zapatos.

Zapatos plateados: Tendencia en 2023

A pesar de que asociamos el color plateado con vestidos elegantes y noches de fiesta, en este nuevo año los zapatos plateados serán tendencia. Los expertos en moda siempre recomiendan tener básicos en el guardarropa, ya sea que hablemos de ropa o de calzado. Y el plateado este año pasa a ser uno de ellos.

Aunque antes creíamos que los tonos metálicos estaban reservados para ocasiones nocturnas, definitivamente este año cambia ese concepto. Ya no será un tono solo para la noche, ahora estará permitido llevarlo a cualquier hora y con cualquier look, desde vaqueros hasta un vestido largo de fiesta.

Las pasarelas de los más afamados diseñadores que tuvieron ocasión a finales de 2022 con las propuestas para la nueva temporada incluyeron mucho plateado en sandalias, botas, bailarinas y tacones. Dejando un poco atrás el colorido y tonos llamativos que se usaron el año anterior.

Llevar puestos unos zapatos plateados elevarán tu look al siguiente nivel. Se convertirán en el punto focal de tu atuendo, te harán lucir bien, a la moda y puedes llevarlos todos los días. Pasarás de tener un look sencillo a verte radiante.

Arma un look con zapatos plateados

Obviamente los zapatos o sandalias plateadas siempre son una opción y dan un toque elegante a un vestido largo o de cóctel si vas a una fiesta.

Pero si solo asocias el color plata con una disco o eventos nocturnos y no sabes cómo utilizarlo también en el día a día, puedes seguir estos consejos para armar un look

Si estás en verano y quieres verte fresca y estar cómoda puedes usar un vestido floral de tonos claros o pasteles con unas sandalias planas de tiras o un look con unas cómodas mules.

Como te dijimos más arriba, el plateado con blanco o negro es una combinación que no fallará. Si tienes en tu guardarropa un vestido corto de alguno de estos dos colores, no dudes en usarlo con sandalias de tacón plateadas.

Una falda corta o una estilo midi van perfecto con unas sandalias plateadas de tiras. La parte de arriba puede ser un top básico, pero si eres más arriesgada elige algo con un estampado pequeño o con algunos adornos.

Si lo tuyo no son los vestidos y faldas, igual puedes combinar tus zapatos plateados tipo bailarinas, mule o mocasines con pantalones. Elige una camisa elegante en algún tono sólido y unos pantalones negros. Un look monocromático también representa una excelente alternativa.

También tienes la opción de llevar unos vaqueros con una camiseta sin mangas para un estilo relajado, y en esta ocasión preferir unos botines o unas zapatillas.

Aunque no es recomendable usar zapatos plateados con prendas de vestir del mismo color, en el caso de los vaqueros está permitido usar tops o camisas plateadas que producen contraste. Y, dependiendo del tipo de calzado y de vaquero que elijas, obtendrás un look casual o más formal.

No olvides que al armar tu look con zapatos plateados, tus accesorios deben ser minimalistas y que el protagonista sea tu calzado.

Los “no” cuando uses zapatos plateados

Aunque los tonos metálicos como el plateado son la tendencia a seguir este año, hay algunas consideraciones que debemos tener cuando elegimos este zapato.

Por ejemplo, llevar plateado combinado con dorado se verá exagerado y nada chic. Igualmente plateado en exceso, no uses zapatos plateados combinado con ropa plateada.

Elige colores sólidos en vez de estampados grandes o diseños muy llamativos, ya que lucirá recargado. Es preferible que el centro de atención sean tus zapatos.

Hace mucho que dejó de ser elegante y estar a la moda usar accesorios como cinturón y cartera del mismo color que el calzado, y si vas de plateado evítalo por completo.

Evita los accesorios de gran tamaño o volumen, así como con extras de pedrería, brillantes o colgantes.

Ya sea que tengas en tu armario uno o más pares, o que estés pensando en comprarlos, esta pequeña guía sobre cómo usar y combinar los zapatos plateados que son tendencia en 2023 te ayudará a lucir genial sin mucho esfuerzo, con las piezas que tienes en tu armario.