Cuando se cree que los inventos tecnológicos lo han alcanzado todo, siempre surge una nueva propuesta para ser implementada por las empresas y de esa forma mejorar la vida de las personas. En esta oportunidad ha sido del turno de la industria del calzado, que ahora ha visto el desarrollo de una nueva invención: los zapatos con GPS incorporados. En Calzados Club Verde te contamos más sobre esta noticia.

El invento tuvo lugar en la India, específicamente en Nueva Delhi, cuando dos científicos de ese país, diseñaron un novedoso modelo de calzado con sistema GPS, que comenzará a comercializarse a partir de este mes. Se trata de unos zapatos elaborados bajo el formato deportivo, que prometen guiar a las personas hacia una determinada dirección, sin necesidad de utilizar otro dispositivo, tan solo por medio de una vibración.

LeChal es el nombre que llevan estos novedosos zapatos, esta palabra significa “llévame” en lengua hindi. Sus creadores se muestran bastantes entusiasmados con esta nueva invención, que promete tener una gran receptividad en el mercado de ese país, y de resultar bien recibidos por los consumidores, podrían comenzar a exportarse a nivel internacional.

Los creadores

Dos jóvenes ingenieros de la India fueron los encargados de la creación de este nuevo tipo de calzado inteligente: Anirudh Sharma, de 28 años y Krispian Lawrence, de 30 años. Ellos fundaron su pequeña empresa tecnológica durante el año 2011 teniendo como sede de operaciones un pequeño apartamento, y actualmente tienen una pequeña empresa con 50 personas a su cargo.

Lawrence señaló en una entrevista que la idea surgió pensando en la posibilidad de ayudar a la gente que posee problemas de vista, ya que los zapatos funcionan a la perfección, sin ningún tipo de distracción auditiva o física.

"Al probarlos nosotros mismos, nos dijimos: 'oye, a mí también me gustaría esto', porque nos sentíamos liberados de no tener que mirar el teléfono o estar atados a un objeto para encontrar una dirección”, agrega Lawrence.

El ingeniero señala que "estos zapatos funcionan de forma instintiva. Imagina que alguien te da una palmada en el hombro derecho: tu cuerpo naturalmente tiene la reacción de girarse a la derecha. Así es como funciona LeChal".

Tecnología al servicio de la salud

De acuerdo con la información que sus creadores han suministrado a los medios, este invento se crea con el objetivo de aprovechar la tecnología y ponerla al servicio de la salud de las personas, es decir, mejorar su calidad de vida. Tal como sucede con otros tipos de zapatos como zapatos fluchos o los zapatos tamaris.

Por ello, Calzados Club Verde te recuerda que esta tecnología, que combina el calzado con un GPS, no es nueva, y se ha venido utilizando precisamente para atender a personas que sufren este tipo de impedimentos físicos. Sin embargo, la diferencia más notable de los LeChal respecto a otros modelos, es su diseño más simple, cómodo, tal como unos zapatos deportivos, a fin de que resulten en cierto modo más cercanos y accesibles a los consumidores.

El mercado de lo que se ha considerado como “tecnología para llevar puesta” ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, según informan las estadísticas de venta de los diversos fabricantes. De allí que este nuevo diseño se perfile con éxito a corto, mediano y largo plazo. Además, los creadores de este calzado ya se encuentran fabricando una plantilla que pueda adaptarse de forma libre a cualquier tipo de calzado que utilice de forma cotidiana.

Lawrence argumenta que "antes, la tecnología para llevar puesta se veía como algo artificial, como gafas y relojes estrafalarios, pero eso está cambiando". Esto puede evidenciarse en el hecho de que ya tienen unos 25 mil pedidos de estos zapatos, que se comercializarán en un precio que va desde los 100 hasta los 150 dólares. El modelo inicial luce bastante flexible y es de color rojo.

Otras características

Además de todo lo que hemos mencionado, los LeChal tienen otras funcionalidades, como la opción de hacer un conteo del número de calorías que las personas queman por día mientras utilizan este calzado, el número de pasos que realizan y la distancia que recorren durante cada jornada. Calzados Club Verde te pregunta: ¿Comprarías este tipo de calzados? ¿Crees que es posible que este tipo de inventos realmente mejore la salud de los pies de las personas? ¿Buscas comprar zapatos callaghan online?