En ocasiones hay que llevar determinado código de vestimenta a la oficina, lo que puede limitar las opciones de combinaciones para las mujeres. Por ello desde Calzado Club Verde te contamos sobre los 5 zapatos de mujer para ir cómoda al trabajo. Conoce los estilos que funcionan para tu día a día.

La comodidad es fundamental

Las mujeres en ocasiones tienen días ocupados en los que deben ir al trabajo y luego hacer otras actividades. Esto hace que necesiten zapatos que funcionen para todo el día, pero que sobre todo sean cómodos.

Hoy en día hay una gran cantidad de calzado, con estilos para todos los gusto. Per hay algunos tipos cómo los que son de punta, o los tacones, que pueden afectar tanto tus pies como tu espalda y rodillas.

A la hora de seleccionar calzado debes tomar en cuenta la comodidad como uno de los primeros criterios. Esto no quiere decir que tengas que sacrificar el estilo y la elegancia, solo debes pensar de forma inteligente y comprar unos que funcionen para ti.

Algunas mujeres no tienen idea de cómo elegir zapatos cómodos. Nuestras recomendaciones para ello son:

  • Seleccionar la talla correcta, si realizas compras online debes medir tu pie en una hoja de papel y revisar las especificaciones de tamaño en el sitio web. Mientras que si vas a una tienda física, es mejor ir en la tarde, pues los pies se hinchan un poco durante el día.
  • Piensa en la versatilidad, lo mejor es seleccionar calzado que funcione para diferentes ocasiones en tu día a día.
  • Busca materiales de calidad, los productos de los que están hechos los zapatos pueden hacer que estos sean más cómodos, como el caso de cuero. Este se adapta mejor al pie y permite que transpire.

Tendencias de calzado

Cada año hay ciertos estilos y estampados destacan y son adaptados a muchos tipos de zapatos para el trabajo o para el día a día. Aunque hay algunos clásicos que nunca pasan de moda, como el calzado negro, actualmente hay unos mucho más atrevidos.

Varias de las tendencias de calzado de este año tienen que ver con los colores vibrantes y el neón. Para muchas, los tonos fuertes pueden ser arriesgados, pero son una gran opción para demostrar tu personalidad. Además si los sabes combinar pueden funcionar muy bien.

Por otro lado están los zapatos con flecos, esto es un detalle que se agregado a las sandalias, botines, botas e incluso a las bailarinas. Este estilo aporta gran frescura y reflejan una personalidad divertida sin necesidad de arriesgarse demasiado.

Otra de las grandes tendencias que se ha mantenido durante un tiempo ya, es el animal print. Este tipo de estampado está de moda porque aporta un toque interesante a un outfit, sin llamar tanto la atención.

Lo mejor es que puedes usarlos con ropa de color, porque la mayoría son en tono neutros. Lo que ayuda a que sea más sencillo de combinar.

5 zapatos de mujer para ir cómoda al trabajo

Al trabajar las mujeres quieren estar cómodas todo el día. Pero los zapatos no siempre ayudan a esto, más cuando se exigen un código de vestimenta formal. Aunque muchas no lo saben hay varias opciones que pueden escoger.

Aquí te contamos sobre 5 tipos de zapatos para mujer ideales para ir cómoda al trabajo.

1. Mocasines

mocasines para ir al trabajo

Los mocasines son uno de los calzados más cómodos que existen. Estos funcionan perfectos tanto para hombres como para mujeres. Si en tu trabajo se admite que lleves zapatos bajos estos pueden ser un buena opción.

Son calzados clásicos que pueden combinar tanto con faldas largas para crear un estilo vintage, pero también puedes usar pantalones o vaqueros oscuros para verte más clásica. La clave está en saber crear diferentes atuendos para el trabajo con estos zapatos.

2. Zapatos Oxford

Este tipo de calzado al igual que los mocasines era en principio para los hombres. Sin embargo, con el tiempo esto ha ido cambiando para permitir que las mujeres los usen. Claro siempre agregando una característica más femenina.

Lo mejor de los zapatos oxford es que encuentras la versión plana, pero también hay una que tiene tacón, este es grueso por lo que resultan muy cómodos. Pueden llevarse tanto con faldas como con pantalones y crear diversos estilos.

Incluso si tienes faldas tubo los oxford con tacón son una buena opción de calzado cómodo para el trabajo.

3. Zapatos de tacón grueso

En algunos trabajos se les exigen a las mujeres que lleven zapatos altos. Lo que resulta agotador si tienes que moverte mucho y tienes planes luego de terminar la jornada. La solución en estos casos es optar por calzado de tacón grueso.

La diferencia del tacón grueso con el fino es que los primeros dan mayor soporte al pie. Además si quieres estar más cómoda en el trabajo puedes escoger unos que sean bajos como los Pikolinos Baqueira negros.

Puedes encontrar desde botas y botines hasta sandalias con tacón grueso y bajo. Estos son la opción ideal de zapatos de mujer para ir al trabajo.

4. Plataformas

Las plataformas son otra de los grandes preferidos de las mujeres. En estos casos debes ser un poco más cuidadosa, ya que hay opciones que son muy informales y que no funcionarán para el trabajo.

Si quieres mantenerte en una zona de confort puedes buscar plataformas que sean cerradas y de un solo color, estas aportan un estilo más profesional. Muchas mujeres optan por colores neutros porque le permiten combinar más outfits.

También toma en cuenta que la plataforma no sea tan alta. La idea es ir cómoda al trabajo y si buscas unos de muchos centímetros puede que te canses rápidamente.

5. Bailarinas

Las bailarinas son uno de los zapatos de mujer más cómodos para ir a trabajar. Este es un calzado plano que funciona si estás en un lugar donde el código de vestimenta es casual. Son muy prácticos y los encuentras en todos los colores y diseños.

Estos son los 5 zapatos de mujer para ir cómoda al trabajo. Recuerda que verse bien no tiene que ser sacrificar el confort y más cuando tienes días en los que debes hacer diversas actividades.

zapatos para la oficina

Fuente infografía