Pasa con mucha frecuencia que se compra el calzado solo porque se ve bien, pero puedes estar haciéndole daño a tus pies. Aquí te daremos varios consejos para elegir zapatos cómodos. En Calzados Club Verde te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Piensa en tu salud al comprar zapatos

Los zapatos son una pieza fundamental en el día a día de las personas. Sin embargo, no se les toma mucho en cuenta o se les resta importancia. Elegir un buen calzado ayudará a que tus pies estén saludables y, además, evitarás otras dolencias.

Pasa con frecuencia que al comprarlos se piensa en lo estético por encima de la comodidad. Y esto puede ser un gran error ya que a largo plazo afectarán tu salud. No solo porque daña tus pies, sino porque puede causarte dolor de espalda y otras afecciones.

Lo ideal es que al elegir zapatos pienses más en tu salud que en tu apariencia. Ya que hay calzados que pueden hacerte daño si los usas con mucha frecuencia. Ya sea porque no dan el soporte adecuado o porque colocan el pie en una posición que no es la normal.

La selección del zapato adecuado puede evitar los dolores en los pies. Este es un aspecto al que hay que prestarle atención. Sobre todo si tienes un empleo que amerita que estés en constante movimiento o tienes una vida ajetreada.

Zapatos que pueden hacer daño a tus pies

Aunque no lo creas son pocos los zapatos que están del todo aptos para que tu pie esté cómodo y no le produzca ningún daño. Por lo tanto, debes minimizar el uso de zapatos inadecuados para cuidar tu salud.

Algunos de los zapatos que con un uso prolongado pueden hacerle daño a tus pies son:

  • Tacones: estos son de los favoritos de las mujeres. Sin embargo, pueden hacer mucho daño ya que el pie se encuentra en una posición incómoda y poco natural.
  • Calzado para correr: contrario a lo que mucho piensan, el calzado para correr puede hacerte daño si se utiliza a diario. Esto sucede porque están diseñados para la actividad física. Nuestra recomendación es que optes por deportivos con suela más dura.
  • Zapatos en punta: este tipo de zapato genera una presión extra en el pie por lo reducido que es en el área de los dedos.
  • Zapatos con poca suela: este en definitiva no es un calzado indicado para los pies planos. El zapato no da el soporte necesario por lo que es normal que luego de usarlo por mucho tiempo sientas algo de dolor en la planta.
  • Plataformas: este también es otro de los favoritos de las mujeres y, aunque tiene mayor soporte que los tacones, también puede causarle daño a tus pies. Ya que ese soporte es muy rígido, lo que provoca dolor.

Consejos para elegir zapatos cómodos

A la hora de seleccionar el calzado debes pensar en varios aspectos. Pero, sobre todo, asegurarte de que los que selecciones sean cómodos. Algunas personas no saben por dónde empezar y compran los primeros que ven, por lo que vamos a darte varios consejos que te ayudarán.

comprar zapatos cómodos

Piensa cuál es el uso que les darás

El primer consejo es tomar en cuenta el uso que le vas a dar. Ya que las condiciones que debe tener un calzado que vas a usar para correr no serán iguales al de uso diario. Cada actividad es diferente y requiere de zapatos distintos.

Es decir, no usarás zapatos náuticos para ir al gimnasio o a la playa. Tomando en cuenta esto será más sencillo tener un criterio a la hora de comprar calzado.

Selecciona la talla correcta

Uno de los mayores errores que cometen las personas al elegir zapatos es comprar la talla incorrecta. Si seleccionas unos muy grandes el calzado va a incomodarte, mientras que si vas por unos pequeños te apretarán.

Para evitar este problema solo tienes que medir tu pie. Si es posible calca tu horma y lleva la plantilla contigo. No olvides hacerlo con ambos pies, ya que uno siempre es ligeramente más grande que el otro. Esto ayudará a que no te equivoques con la talla.

Compra en la tarde

Comprar calzado cómodo es algo que debes hacer preferiblemente en la tarde. Ya que luego de caminar por un rato los pies se hinchan un poco. Lo mejor que puedes hacer es tomar un día para hacer varias diligencias y luego ir a ver zapatos.

No olvides que es importante que te pruebes ambos zapatos y camines por la tienda por lo menos unos 3 minutos. Esto ayuda a que evalúes bien el calzado, si te ajusta como debe y los sientes cómodos son los ideales para ti.

Opta por los que tengan soporte

Tener soporte en el calzado es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar. Debes buscar unos que no sean del todo planos, pero que tampoco sean tan altos. Además de asegurarte que la suela y el interior del zapato no sean tan rígidos.

Uno de nuestros favoritos son los Ecco Flowt. Ya que poseen una suela que se adapta al pie y un soporte perfecto para llevar todo el día. Lo ideal es que encuentres un calzado que tenga una suela que no sea ni muy alta ni muy dura.

Escoge materiales de calidad

El material del que está hecho el calzado puede intervenir mucho en la comodidad. Con este criterio puedes elegir los zapatos correctos. Algunos materiales pueden ser calurosos, lo que genera mal olor o que el pie se deslice con facilidad. Los más recomendados son los de piel.

Comprar zapatos de piel puede ser más costoso, pero es una buena inversión. Ya que son más duraderos, fáciles de mantener, le dan un mejor ajuste al pie y aportan mucha más comodidad.

Estos son nuestros consejos para elegir zapatos cómodos. Si los pones en práctica es seguro que encontrarás los ideales para ti. Nuestra empresa es líder en calzado de calidad, busca los tuyos en nuestro sitio web.