No solo el calzado deportivo ha sido tendencia desde hace ya varios también existen otros tipos de zapatos más elegantes que no pueden faltar en tu armario. Hoy desde tu tienda www.calzadosclubverde.es te damos algunas ideas de cómo combinar botas Chelsea para que luzcas increíble en cada ocasión.

Historia de las botas Chelsea

La Chelsea son un tipo de bota o botín que se originó en el siglo XIX. Fueron creadas por el zapatero oficial de la reina Victoria llamado J. Sparkes-Hall.

El objetivo principal de este tipo de botín era proteger los pies de la reina del clima lluvioso característico de Inglaterra. Estaban formadas por dos piezas de cuero cosidas a mano y una suela de caucho. Esta evitaba que la soberana pudiera resbalarse con facilidad.

Además, no tenían cordones ya que a la reina le molestaba que estos se enredaran con los estribos de las sillas de montar cuando cabalgaba.

Pero no fue sino hasta los años 50 que se les dio el nombre Chelsea boots ya que en la famosa calle King's Road, en el distrito de Chelsea, se volvieron muy populares.

También se empezaron a popularizar gracias a la agrupación musical Chelsea Set. Debido a que todos sus integrantes llevaban este tipo de calzado en versión masculina. En sus inicios tenían una suela plana, pero con el pasar del tiempo los mismo músicos le añadieron altura con un pequeño tacón.

Bandas muy famosas de la época, como The Beatles y The Rolling Stone, también las usaban con frecuencia en sus presentaciones y apariciones públicas.

A partir de este momento se volvieron un calzado muy popular en la moda masculina y un tiempo después en la femenina.

Características

Es común que confundan cualquier tipo de botas o botines elásticos con unos verdaderos Chelsea. Por eso te mencionaremos qué elementos caracterizan a este tipo de calzado.

  • Las botas Chelsea poseen una horma estrecha.
  • Tienen dos piezas que están unidas por una elástica y están cosidas en paralelo. Estas llegan a la altura del talón.
  • La suela no debe ser demasiado ancha ya que le restaría elegancia.
  • No deben tener cordones, cremalleras u otros elementos de sujeción o ajuste.

Cómo combinar botas Chelsea

Las botas o botines Chelsea son un calzado que combina muy bien con múltiples piezas, ya que son sencillas y lisas.

Pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres, en casi cualquier época del año. Además, son muy cómodas y prácticas.

A continuación te daremos algunas ideas de cómo puedes combinar tus botas Chelsea.

Hombres

Look casual

Desde los años 60 las botas Chelsea son usadas con vaqueros. Y en la actualidad sigue siendo una de las mejor formas de llevarlas.

Combínalas con unos pantalones o vaqueros pitillos de color oscuro, una camiseta básica y una chaqueta. Lucirás muy al estilo rock and roll.

También puedes llevarlas con una camisa de botones manga corta, larga o un jersey. Las botas pueden ser de gamuza, cuero o incluso de charol.

Toma en cuenta que en las temporadas de otoño e invierno suelen usarse más las de piel en color negro y gris plomo. Mientras que en primavera predominan las tonalidades de marrón, gris claro y azul.

Un estilo más elegante

Una de las ventajas de las botas Chelsea es que son consideradas como un tipo de calzado elegante para hombres. Por lo que puedes llevarlas con múltiples piezas de vestir formales.

Si quieres un look formal y distinguido. Puedes usar unas botas Chelsea, preferiblemente negras o en alguna tonalidad de marrón con un traje gris, azul, negro o incluso con estampado de cuadros. Estas te harán lucir increíble.

Otra alternativa un poco más relajada y al estilo business casual es llevarlas con pantalones chinos, un blazer o gabardina y un jersey con cuello alto o camisa de botones.

Es una combinación que hará que las botas Chelsea se conviertan en tu zapato laboral ideal. Ya que te permitirá estar cómodo y elegante a la vez. También puedes usarla para una cita o incluso para asistir a una reunión o fiesta semiformal.

Mujeres

botas chlesea mujer

Las botas Chelsea son una alternativa muy cómoda y que le brinda un estilo único a cualquier look. Solo que la versión femenina de estas se utilizan de forma casi exclusiva para ocasiones casuales.

La forma más clásica de llevarlas es con vaqueros. Combínalas con unos pantalones pitillos oscuros y una camiseta. Puedes agregar una chaqueta y otros accesorios para hacer un look básico, pero no aburrido.

También puedes usar tus botines con vaqueros de estilo boyfriend o similares. En este caso puedes usar una blusa con un estilo muy femenino que le dará armonía al look.

Para armar un estilo casual y relajado, pero sin dejar de un lado las tendencias de la moda, combina unas botas Chelsea negras con unos pantalones pitillos de cuerina. Estos pueden ser tres cuartos para darle mayor protagonismo a tu calzado. En la parte superior puedes colocarte una blusa de seda muy femenina y una chaqueta de denim para darle un toque chic.

Para los meses más calurosos puedes usar tus botas Chelsea Pikolinos Daroca con maxivestidos o faldas para lograr un estilo bohemio.

Estilo vanguardista

Si te gusta más seguir tendencias futuristas y arriesgadas entonces combina un vestido corte A con una botas Chelsea de un color metalizado. Este look captará las miradas de todos.

También puedes apostar por unas botas Chelsea en color blanco con aplicaciones en negro. Las podrías combinar con una falda midi, una camisa de botones blanca muy básica y un blazer que haga juego con la falda.

Recuerda que las botas o botines Chelsea son un calzado clásico que se ha convertido en un básico. Por lo que es poco probable que en el algún momento deje de ser tendencia de la moda. Además, son muy cómodas, elegantes y le aportan mucho estilo a tus outfits.

Ahora que sabes cómo combinar botas Chelsea esperamos que empieces a crear outfits increíbles para diferentes ocasiones. Si estás buscando los mejores modelos de botines u otros tipos de calzado en tendencia, revisa nuestro catálogo. Seguro encontrarás el modelo perfecto para ti.