Una de las tendencias más arriesgadas de los últimos años es el calzado transparente. Este es ideal para darle un toque vanguardista a tus looks y puede usarse tanto para ocasiones formales como más casuales. Desde Calzados Club Verde te damos algunos consejos para combinar sandalias transparentes y así te animes a aportar por esta nueva moda.

Tipos de calzado transparente

El calzado transparente está fabricado con vinilo. Este se empezó a volver popular en el año 2018 con su aparición en múltiples pasarelas de la moda. Se han diseñado múltiples modelos y tipos para que se ajusten a las necesidades y gustos.

Zapatos de vinilo

Los naked o zapatos con detalles de vinilo son ideales para crear looks tanto o casuales como elegantes. Estos siempre aportan un toque muy original.

Los zapatos de tacón con detalles transparentes permiten destacar la vestimenta que lleves. Puedes combinarlos con faldas, vestidos, pantalones de telas suaves e incluso con vaqueros.

Existen modelos que son totalmente transparentes. Pero también otros que combinan el vinilo con otros materiales de color para crear un calzado muy llamativo.

Una de las opciones más populares en la actualidad son los zapatos transparentes de punta. Estos pueden poseer tacón o ser planos como unas bailarinas. Por lo general, estos poseen un detalle de color justo en la puntera y en talón.

Sandalias transparentes

Por otro lado, también encontrarás múltiples estilos de sandalias transparentes como mules, de tacón grueso, planas y otras. Estas te permiten crear la ilusión de tener piernas mucho más largas y estilizadas. Ya que tus pies parecen estar desnudos.

Son ideales para las épocas de verano y primavera. Puedes combinarlas con vestidos estampados y de telas vaporosas.

sandalias transparentes

Botas y botines de vinilo

Para las más arriesgadas y fashionistas están las botas y botines de vinilo transparente. Estas parecen más difíciles de combinar, pero con un vestido corto de color pastel lucirán muy bien.

También puedes llevar tus botines transparentes con un par de vaqueros de color claro cuidando que el calzado sea el protagonista del look. Podrás agregarle unas medias de red para darle un toque muy chic a outfit.

Existen botas de lluvia transparentes y puedes encontrarlas con diferentes diseños. Estas son uno de los mejores zapatos para días lluviosos.

Consejos para combinar sandalias transparentes en distintas ocasiones

Como ya dijimos, las sandalias transparentes aparecieron en las pasarelas hace algunos años. Pero pocas personas se atreven a lucirlas en las calles.

Te recomendamos que al momento de usar cualquier tipo de calzado transparente tengas los pies con la pedicura. Y que tomes en cuenta que el PVC o el vinilo son materiales que harán transpirar tus pies, por lo que si utilizaras botas o botines rocía un desodorante o talco en ellos.

Este tipo de calzado no suele usarse con ningún tipo de calcetín. Aunque puedes hacer una excepción cuando lleves botas de lluvia transparentes y ponerte unos coloridos que hagan juego con tu ropa. Esto, además, de darle una estética interesante y divertida a tu look, evitará que tus pies transpiren en exceso y se lastimen.

Para ocasiones casuales

Las sandalias con transparencias aportan mucha elegancia y singularidad a cualquier look. Si quieres usarlas en ocasiones casuales te recomendamos que las lleves en una versión plana. O con tacón bajo y corrido, como el de las Callaghan Esperanza.

Puedes combinarlas con unos vaqueros de color muy claro y una camisa de botones o blusa básica de colores sólidos. También pueden ser estampadas mientras el diseño sea sencillo. Haz que las protagonistas del look sean las sandalias.

Los modelos de sandalias planas transparentes que están en tendencia con aquellas que poseen tachuelas como adorno. Pueden ser una tira o de varias

Reuniones o salidas después del trabajo

Si tienes planes después del trabajo o debes asistir a una cena y quieres lucir muy chic, puedes combinar unas sandalias tipos mules de tacón grueso con unos pantalones culote de un color claro y una blusa básica. Es importante que el pantalón deje ver toda la sandalia. Puedes complementar el look con otros accesorios como una chaqueta.

Eventos más elegantes

Para ocasiones más formales puedes combinar unas sandalias trasparentes de tacón alto con un vestido corto. Este puede ser de un color vibrante como rojo, naranja o amarillo; o tener detalles con brillos. También van muy bien con los que poseen estampados coloridos.

Otra opción es llevar tus sandalias de tacón con trajes o vestidos de telas satinadas. Es una combinación increíble para eventos nocturnos.

También puedes usarlas con un vestido asimétrico. Esto hará que tus piernas se vean más largas y hará resaltar aún más el vestido.

zapatos transparentes

¿Cómo combinar sandalias transparentes?

Las sandalias transparentes son un artículo muy versátil dentro de cualquier guardarropa, y pueden combinarse con una variedad de piezas, aportando un toque moderno.

Con pantalones

Tus zapatos de tacón transparente van perfectos con vaqueros rasgados o con un pantalón de vestir blanco. Los pantalones de corte alto y recto son ideales para estilizar la figura, y en conjunto con unas sandalias transparentes lucirás elegante y clásica.

Con unos pantalones negros o de color oscuro, conseguirás verte sofisticada y funcionan para cualquier ocasión. Si prefieres llamar la atención, un look con pantalones de colores vivos será una excelente opción.

Con faldas y vestidos

Llevar sandalias transparentes con una minifalda hará que un atuendo casual se convierta en un look sexy. Lucirás igualmente atractiva si eliges un vestido de encaje o uno negro con una abertura en la pierna.
Las combinaciones con faldas y vestidos son muy variadas, y encontrarás muchas opciones para un look perfecto. Por ejemplo, con faldas y vestidos estampados o florales, a los que puedes agregar un blazer o chaqueta unicolor o con faldas de tweed y camisa de color neutro. 

Las faldas midi siguen siendo una pieza clave del armario, si es negra o beige, junto con unas sandalias transparentes lograrás una imagen sofisticada; o si quieres algo más llamativo, usa una falda midi estampada o de colores fuertes.

Con vestidos largos, sin importar el color o el diseño, te verás elegante y podrás utilizarlo para ocasiones especiales.

Con shorts

Puedes armar un look casual con unos shorts y unas sandalias transparentes. Unos pantalones vaqueros cortos con una camiseta o blusa blanca es una combinación que no pasará de moda. También tus shorts de vestir de colores neutros, vivos o estampados están listos para que los combines con este tipo de calzado y un top unicolor o con una camiseta casual

Con trajes de baño

Un par de sandalias transparentes no sólo funcionan en looks elegantes. También puedes escoger sandalias planas o con cuña alta, con tiras transparentes, que puedas llevar a la playa o la piscina y que son una combinación genial para tu traje de baño o vestido de verano.

combinar sandalias transparentes

¿Cómo cuidar tus sandalias transparentes?

Las sandalias transparentes son un tipo de calzado fácil de cuidar y limpiar. Los siguientes consejos te servirán para mantenerlos en perfecto estado por más tiempo.

Limpieza y mantenimiento

Para eliminar el polvo y el sucio, luego de cada uso, bastará con pasar un paño húmedo por todo el calzado. Si se ensuciaron demasiado, puedes optar por utilizar un producto especial para los zapatos transparentes, y seguir las indicaciones del fabricante.

Para cuidar y conservar las sandalias transparentes, aplica un producto protector que evite las manchas. También, intenta no ponértelas en días lluviosos porque la humedad afecta el material. En caso de que no puedas evitar que se mojen, recuerda secarlas lo más pronto posible.

Almacenamiento adecuado

Este tipo de calzado debe guardarse en un lugar fresco y seco, donde no pegue la luz solar directo. De esta forma se evita que las sandalias pierdan su forma o se dañen.

Ventajas de las sandalias transparentes

Usar las sandalias transparentes tiene varias ventajas. Estas son:

  • Las sandalias transparentes van muy bien con casi todo tipo de look. Puedes usarlas con vestidos tipo coctel hasta con vaqueros.
  • Existen una gran cantidad de modelos que se adaptarán a tus gustos. Si te inclinas más por los looks menos arriesgados encontrarás sandalias que posean detalles hechos con elementos clásicos.
  • Las sandalias de vinilo, a diferencia de otro tipo de calzado transparente, permite que tus pies puedan respirar.

Las sandalias transparentes son un tipo de calzado muy vanguardista y versátil. Te invitamos a arriesgarte con esta tendencia y a lucirlas con tus mejores conjuntos.

Como un punto no tan favorable podemos mencionar que el vinilo o PVC no es un material tan flexible como el cuero o similares. Esto quiere decir que al inicio son difíciles de llevar por su dureza. A medida que vayas usando las sandalias, estas se suavizarán.

Por esto te recomendamos que antes de usar el calzado intentes suavizarlo caminando con este dentro de casa. También puedes aplicar otros trucos para evitar que las sandalias nuevas lastimen el pie.

Esperamos que estos consejos para combinar sandalias transparentes te ayuden a introducir esta tendencia de calzado en tu armario y sacarle el máximo provecho. Si buscas zapatos cómodos, a la moda y a buen precio, te invitamos a revisar nuestros catálogos. Para mayor información o hacer tu pedido puedes contactarnos.