Antes de la llegada del otoño e invierno es importante que empieces a sacar tu guardarropa ideal para la temporada. Si tienes unas botas por encima de la rodilla que no usas porque no sabes combinarlas, no te pierdas estos consejos para usar botas de caña alta y podrás verte increíble.

Errores comunes al usar botas y botines

Las botas son muy versátiles. Además, hay muchos modelos que se adaptan a cualquier estilo y siempre son tendencia en otoño e invierno. A pesar de esto es común que las personas cometan errores al llevarlas lo que puede afectar tu look de forma negativa.

Los errores que debes evitar al usar botas y botines de mujer son:

  • Meter vaqueros anchos dentro de la bota: Los modelos de vaqueros holgados no deben introducirse dentro de la caña de la bota. Esto hará que la tela se amontone sobre la bota, lo que no luce nada bien. Esto solo deberías hacerlos con pantalones que se ajusten muy bien a tu cuerpo como los skinny.
  • Asegúrate que pantalón no cubra los botines: combinar vaqueros con botines como los Clarks Verona Ease Black es una increíble idea. Pero te recomendamos que el pantalón no cubra el final de la caña del botín.

En la mayoría de los casos las botas son las protagonistas de tus looks. O por lo menos un elemento que llama mucho la atención. Por eso es importante que las lleves de la mejor manera. Esto también te ayudará a verte mucho más estilizada.

Consejos para usar botas de caña alta

Las botas por encima de la rodilla forman parte de las tendencias de otoño e invierno de cada año. Pero muchas personas las evitan porque no saben cómo combinarlas de forma apropiada.

Queremos que luzcas increíble con tu calzado. Por eso te damos consejos para usar botas por encima de la rodilla.

botas de caña alta

Con un maxi vestido

Una de las maneras más chic de llevar botas por encima de la rodilla es con maxifaldas o vestidos. Es fundamental que estos tengan una abertura lateral para que dejen ver las botas por completo, ya que deben ser las protagonistas del look.

El vestido puede ser estampado o de un color sólido y las botas deben ser preferiblemente de tacón y con punta estilizada.

Esta combinación a pesar de ser sencilla crea un gran impacto, es divertida y favorecedora para distintos tipos de cuerpos.

Con vaqueros

Si combinas tus botas con vaqueros obtendrás un estilo más casual, pero que a la vez te ayudará a lucir más alta y estilizada.

Puedes llevarlas de varias formas. Una de las más comunes de cómo llevar las botas de caña alta es con vaqueros tipo skinny. En este caso el pantalón se introduce en las botas. Es un estilo recomendado para personas principalmente con cuerpo estilizado o atlético.

Otra manera de llevarlas es con pantalones vaqueros tipo culotte que tengan una abertura lateral que deje ver las botas. Este estilo favorece a todos los cuerpos, te da una linda silueta, es una combinación muy llamativa y además estarás cómoda.

Con un jersey o camiseta oversized

Una manera de llevar botas sobre la rodilla que es tendencia es con jerseys y camisetas o camisas de botones tamaño grande.

Ponte tu jersey favorito como si fuera un vestido, puedes llevarlos con medias o no, incluso con leggins, esto te ayudará a protegerte del frío. También puedes aplicar trucos para mantener los pies calientes.

Luego ponte tus botas a la rodilla, pueden ser de tacón o planas. No olvides agregar algunos accesorios para darle más personalidad al look.

También puedes usar una camisa de botones oversized con un chaleco de lana y las botas. Esta combinación es muy chic y sensual, estarás a la moda.

Con minifaldas

Combinar tus botas de caña alta con minifalda o vestidos cortos no falla. Es un look que puedes llevar tanto en primavera como en otoño e invierno, ya que puedes complementarlo con un abrigo que haga juego y que además te proteja del frío.

Crea looks monocromáticos

Si no quieres arriesgarte al momento de crear look con botas de caña alta puedes optar por uno monocromático. Escoge un jersey de un color similar al de tus botas y un pantalón.

Si las botas son negras prueba con un pantalón de cuero. Estos siempre lucen muy bien con botas altas, en especial si son de tacón.

Otros consejos para combinar tus botas por encima de la rodilla

  • No exageres con los accesorios: La botas por encima de la rodilla son bastante llamativas, si usas muchos accesorios el look se verá recargado. Opta por complementos básicos y sencillos.
  • Cuida el espacio entre las botas y la prenda que está sobre ella: esto aplica en el caso de las minifaldas, vestidos cortos, camisas oversized y similares. El espacio entre el final de la prenda y el comienzo de las botas no debe sobrepasar los 15 cm.
  • Usa botas que se ajusten bien a tus muslos: Es importante que las botas por encima de la rodilla no aprieten demasiado tu muslo o queden muy sueltas. Ya que en ambos casos será incómodo caminar con ellas.
  • Botas con detalles si eres de piernas cortas: si tienes las piernas cortas y quieres alargarlas usa botas sobre la rodilla te recomendamos que prefieras las que están adornadas con cordones. Estas crean un efecto óptico que hará que tus piernas se vean con algunos centímetros extras.
  • Si eres pequeña prefiere unas botas de plataforma: si no eres muy alta usa botas por encima de la rodilla de tacón y con una pequeña plataforma. Esto te hará ganar unos centímetros. Para maximizar el efecto utilízalas con pantalones de la misma tonalidad de las botas.

Estos consejos para usar botas por encima de la rodilla te ayudan a crear looks que te harán resaltar. O te animarán a comprar las que siempre quisiste. Si buscas botas y botines para hombre o mujer no dudes en revisar los modelos disponibles en nuestro catálogo.