Si quieres mejorar tus looks en los meses calurosos y volverlos mucho más divertidos y actuales debes conocer los zapatos que serán tendencia en primavera verano 2022. El calzado de esta temporada será muy cómodo, colorido y podrás adaptarlo a tu estilo. 

Consejos para escoger zapatos para primavera-verano

En los meses más calurosos del año es importante que escojas el calzado adecuado. De esta forma se mantienen tus pies frescos, cómodos y saludables. 

A continuación, te damos algunos consejos para escoger zapatos en temporadas calurosas. 

Comodidad antes que estética

Aunque un calzado bonito llama mucho la atención es muy importante que este sea cómodo, en especial, si lo usarás en temporadas calurosas. De lo contrario podrías lastimarte debido a rozaduras o porque el calzado es muy estrecho. 

Fresco y de material transpirable

El mejor calzado para primavera y verano son aquellos que dejan una parte de tu pie expuesta y los que están fabricados de materiales que sean transpirables.

Esto es porque debido al calor tus pies sudan más y es necesario reducir las cantidades de humedad en su interior y mantener los pies lo más secos posible para evitar la aparición de hongos. 

Evitar usar zapatos cerrados de materiales plásticos. La piel y la tela son mejores opciones para climas calurosos. 

No recomendamos el calzado totalmente plano

Aunque hay muchos zapatos y sandalias planas que parecen ser ideales para la temporada más calurosa del año, estos pueden generar incomodidad al caminar.

Lo ideal es que la suela sea de un material no tan rígido y que tenga forma ergonómica que se ajuste a la forma natural del pie. 

Las chanclas se usan en ocasiones puntuales 

Aunque las chanclas son un calzado muy fresco, estas no poseen la forma, agarre ni estabilidad adecuada para los pies. Puedes usarlas para ir a la piscina o la playa. Pero no para realizar largas caminatas. 

Escoger el calzado adecuado para primavera y verano te ayudará a reducir la posibilidad de desarrollar hongos o verrugas en los pies, estar cómodo, evitar dolores en las piernas y espalda. Así como a mantenerte fresco y regular tu temperatura corporal. 

Zapatos que serán tendencia en primavera verano 2022

Primavera y verano son las épocas del año favoritas de muchos, ya que pueden disfrutar del clima cálido y salir mucho más. Además, las tendencias en calzado, accesorios y ropa siempre son muy coloridas, frescas, cómodas y versátiles. 

Si te gusta estar a la moda debes saber cuáles serán los zapatos que se llevarán en primavera y verano este año. Nosotros te lo contamos a continuación.

Bailarinas 

Las bailarinas llegaron para quedarse. Este tipo de calzado se ha transformado en uno de los indispensables en temporadas calurosas. 

Muchos diseñadores apuestan por bailarinas blancas con tiras, combinadas con vestidos y faldas largas. Mientras otros declaran que las de colores intensos como el verde, morado y azul serán las más utilizadas. 

Una alternativa que se ha visto mucho en pasarelas es llevar tus bailarinas favoritas con calcetines de tela muy fina, de estampados delicados y femeninos. 

bailarinas

Zuecos

Los favoritos de esta temporada serán los zapatos destalonados, en especial los zuecos en sus múltiples diseños. El estilo que va a predominar será el ugly

Este tipo de zuecos es poco estilizado, pero bastante cómodo. Tienen una apariencia rústica y son muy vistosos. 

Puedes llevarlos en tonos marrones, blancos o incluso con estampados de animal print. También con tachas, hebillas decorativas, suela de corcho, con plataforma y de punta fina. 

Tienes una gran cantidad de opciones de diseño para escoger los zuecos que más te gusten. Algunos de ellos podrías usarlos en otoño e invierno con calcetines. 

Puedes crear múltiples looks casuales con este tipo de calzado, ya que son muy versátiles. 

Mary Janes

Hace algunos años los zapatos Mary Jane fueron tendencia. Este año vuelven y podrás llevarlos tanto bajos como con tacón. 

Puedes escoger unos estampados o de un color sólido. Con acabado mate o brillante como el del charol. 

Mocasines 

En primavera y verano puedes llevar mocasines ligeros y sencillos de color negro. Aunque si eres más fashionista úsalos en blanco. También podría usar mocasines chunky o ugly. Aunque estos te darán una apariencia menos fresca. 

En temporada calurosa es común llevar zapatos sin calcetines en especial si son mocasines. Mientras que en otoño o en invierno podrás combinarlos con tus mejores calcetines. 

Puedes combinar los mocasines con vaqueros, faldas, shorts y mucho más. Incluso puedes usarlos para ir a la oficina cómoda y fresca 

Zapatos de plataforma 

Muchas marcas afirman que las sandalias y zapatos de plataforma serán una de las grandes tendencias de esta primavera. Puedes llevarlos con tacón o planos dependiendo de la ocasión. 

Sin duda las sandalias con plataforma que sean de materiales ligeros y brinden la máxima comodidad son ideales para esos paseos a la playa, el parque o la piscina. 

Si usas calzado con plataforma y tacón le darás un aire muy retro y chic a cualquier conjunto. Te recomendamos usar sandalias de plataforma de colores vivos, como fucsia, morado y naranja. Así como de colores metálicos. 

Combinar las sandalias chunky de plataforma también es sencillo. Estas van muy bien con vaqueros, vestidos y faldas de diferentes largos, pantalones cortos e incluso con ropa deportiva.

Con respecto a los zapatos casuales estos pueden ser de colores básicos como blancos o negros. Así podrás combinarlos fácilmente. 

zapatos para primavera

Calzado peludo 

Los zapatos y sandalias de estilo furry empezarán a verse en primavera y verano. Este tipo de calzado tiene detalles en materiales que simulan ser un tipo de pelo. Por lo general, son muy cómodos, pero por su estética fuera de lo común solo las personas más vanguardistas se atreven a llevarlos.

Sandalias cangrejeras 

Las sandalias cangrejeras o franciscanas se empezaron a popularizar en la primavera pasada. Para esta temporada será una gran tendencia. 

Predominarán las de colores metálicos y llamativos, como las Pikolinos Talavera. Podrás llevarlas tanto planas como con tacón. 

Conocer los zapatos que serán tendencia en primavera verano 2022 te ayudará a transformar un look básico en uno más actual y divertido. Si buscas calzado fresco, cómodo y a la moda te invitamos a revisar nuestro catálogo. Tenemos opciones para todos los estilos.