En la actualidad muchos de nosotros buscamos un calzado que además de tener una estética agradable, también le aporte comodidad a nuestros pies. Encontrar estas cualidades, y que además se fabrique llevando a cabo prácticas sostenibles, es una combinación ideal. Sabiendo esto, queremos contarte cómo el naturalista combina diseño, confort y sostenibilidad en sus zapatos para ofrecerte un producto de la mejor calidad.

La esencia de El Naturalista

Inspiración y filosofía de la marca

No sólo es una marca de calzado 100 % elaborada en España, El Naturalista se presenta como una empresa preocupada por el cuidado del medio ambiente.   Condición que pone en práctica en todas las etapas de sus procesos de fabricación y también en el resultado de sus productos. 

La filosofía de la marca se basa en el cuidado del  planeta, así como del calzado que elaboran y de las personas que los usarán, con la intención de producir un impacto positivo en cada uno de ellos.

Compromiso con la sostenibilidad

El Naturalista es una marca comprometida con la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. Gracias a la responsabilidad que sienten con el cuidado del planeta, ponen todos sus esfuerzos en crear procesos de fabricación más respetuosos con la naturaleza. 

En estos se reduce el uso de productos y sustancias químicas y contaminantes; y se le da prioridad a elementos biodegradables y reciclables, que no contaminen la naturaleza. Logrando así reducir la huella de carbono que dejan muchas de las industrias en el mundo.

Diseño innovador en calzado

Mezclando estética y funcionalidad

Optar por zapatos El Naturalista, es una elección que va más allá de un simple par de zapatos. Al comprar uno de nuestros modelos puedes disfrutar de un calzado que luce bien, y a la vez es práctico y versátil.  

Puedes combinar tus zapatos El Naturalista, con cualquiera de tus atuendos o tener un par para cada ocasión. Siempre con la seguridad de que te verás bien y te sentirás muy cómodo en cada paso.

Variedad de modelos y estilos

Es una marca de calzado reconocida a nivel mundial, en la que se pueden encontrar una amplia gama de modelos y diseños exclusivos. La mayoría elaborados con pieles procedentes de España e Italia. 

Trabajan con materiales de la mejor calidad, para fabricar una variedad de modelos que van desde sandalias hasta botas, con diferentes estilos y colores, tanto para mujeres como para hombres. Lo que permite que puedas llevar un par de El Naturalista a cualquier lugar, en cualquier época del año.

Confort como prioridad

Tecnología y materiales confortables

Un par de zapatos El Naturalista tiene detrás de su elaboración, un trabajo artesanal de alta calidad en el que las pieles son tratadas de manera tradicional. Sin embargo, siempre están a la vanguardia, con investigaciones y usando las nuevas tecnologías que pueden mejorar aún más sus procesos y productos.

Entre las innovaciones que tienen esta marca de calzados, están los zapatos veganos elaborados con bambú y la utilización de pieles con muy bajo contenido de cromo (cumpliendo con lo establecido en las leyes europeas).

Ajuste perfecto y soporte del pie

Las pieles que utilizan, tanto reales como cuero vegano, logran que cada uno de los modelos de calzado que elaboran se adaptan a los pies de los compradores.  Ofreciendo confort y un buen soporte.

Elementos internos, como las plantillas de los zapatos El Naturalista también son elaborados de manera exclusiva en sus centros de producción.  Gracias al uso de microfibras con carbón activo o pieles naturales de ternera o cerdillo en la fabricación de las plantillas, se aseguran que el producto cumple con todos los estándares de calidad y que le aportarán un soporte adicional a sus pies.

mocasines para mujer

Sostenibilidad en cada paso

Materiales sostenibles y procesos ecológicos

Siguiendo con la filosofía del cuidado y respeto por el medio ambiente, en El Naturalista saben la importancia del origen de los materiales usados en la fabricación del calzado.  Es por ello que se aseguran de utilizar pieles de la mejor calidad, tintes vegetales y materiales sostenibles, reciclados, así como reciclables.

También se preocupan por aquellos que no desean usar artículos elaborados con materia prima de origen animal. Por eso, como mencionamos ya, cuentan con una línea de calzado vegana en la que usan telas naturales y bambú como material principal.

Contribución a la conservación del medio ambiente

En todos los centros de producción de El Naturista se preocupan por contrarrestar los efectos negativos que pudieran surgir de la fabricación del calzado.  Es por ello, que consideran una prioridad ahorrar energía, usar el agua de manera eficiente y gestionar de forma adecuada los desechos dentro de sus procesos de manufactura. Para de esta manera contribuir con el cuidado del medio ambiente. 

Otra manera en la que sus procesos contribuyen con la conservación del medio ambiente es gracias al uso de tintes semivegetales. Estos requieren de menos agua para su elaboración. Además, las suelas, forros y plantillas de sus zapatos son elementos que se pueden reciclar.

Diversidad de uso en la vida cotidiana

El ritmo de vida acelerado que tenemos la mayoría de nosotros en la actualidad, nos invita a buscar opciones de ropa y calzado, que sean prácticos y versátiles. Cuando piensas en elegir zapatos cómodos, marcas como El Naturalista reflexionan en esto y más, y nos ofrecen un calzado que podemos utilizar en el día a día, gracias a la variedad diseños con los que cuenta en su catálogo de modelos. Sólo hace falta encontrar entre todos ellos, cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Cada día somos más las personas que nos preocupamos por el medio ambiente, y que buscamos productos que, tanto en su proceso de fabricación como los materiales usados, minimicen el impacto negativo a nuestro planeta. Si   aún no has tenido la oportunidad de probar uno de nuestros modelos, te invitamos a que compruebes por ti mismo todos los beneficios de llevar en tus pies un calzado elaborado pensando tanto en las personas, la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza.