Muchos no están convencidos con la idea de comprar calzado de gamuza porque sienten que serán muy difíciles de cuidar o que no podrán usarlos siempre. Por eso, te daremos algunos consejos sobre cómo usar zapatos de ante en cualquier época del año, sin importar el clima. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué comprar zapatos de ante?

Si no estás convencido de comprar zapatos de ante, debes saber que son muy cómodos y se ven muy bien. Además, no es tan complicado cuidarlos como se cree, hay una rutina que debes seguir y los mantendrás en buen estado por más tiempo.

Los zapatos Callaghan de gamuza generalmente son cómodos apenas los sacas de la caja, necesitan mucho menos tiempo de ajuste.

Aparte, la textura del ante ofrece algo de lujo y dimensión a cualquier outfit. Tanto mujeres, como hombres pueden usar zapatos de ante en cualquier época del año, solo necesitan seguir ciertas recomendaciones.

¿Cómo usar zapatos de ante en cualquier época del año?

La estación ideal para usar zapatos de ante es difícil de definir. Este tipo de piel de calzado suele asociarse con el otoño, pero también hay quien los prefiere usar en primavera, incluso en verano.

Por otro lado, todos sabemos que la lluvia y el ante no se suelen llevar muy bien. Aunque esto ya no es tan cierto, debido a que los tratamientos modernos a este material, más algunos aerosoles caseros, ayudan a que este calzado sea a prueba de agua.

Ciertamente, los zapatos de gamuza son ideales para el otoño, especialmente al principio de esta estación.

Pero no debes limitar el uso de este calzado al otoño, en otras estaciones igual podrás llevarlos. Y si el invierno en tu ciudad no es demasiado lluvioso también te servirán.

Podrás usar el calzado de ante en cualquier época del año, siempre que sepas darle los cuidados adecuados; además de saber combinarlos bien.

La gamuza o ante cuando es original es de piel, igual que el cuero, por lo que también necesita de ciertos cuidados. Lo ideal es que le des un tratamiento previo al zapato y que lo limpies después de haberlo utilizado. Así durará muchísimo más tiempo.

zapatos de ante de mujer

Combinar los zapatos de ante en primavera y verano

Son los meses más calurosos del año y el zapato de ante será de ayuda porque, al ser un tipo de cuero, también permite a tus pies respirar. Así que es una opción llevarlos sin tener que preocuparte por el calor.

Sigue estos consejos para usar ante en primavera y verano:

  • Usa calcetines invisibles si te preocupa sudar los pies al no usar calcetines. Este tipo de calcetín dejará el tobillo expuesto, absorberá el sudor, reducirá la posibilidad de desarrollo de malos olores y bacterias en los pies.
  • Prefiere los zapatos de tonos brillantes, en estas temporadas suele usarse ropa muy colorida y puedes adaptar tu calzado a esa tendencia. Puedes utilizar zapatos de ante de colores como marrón claro o beige, como los Martinelli Duomo Smoke, también azul cielo o naranja. Podrías seguir utilizando estos tonos en los meses fríos.
  • Opta por zapatos típicos de estas estaciones, como los mocasines o loafers. Los loafers son ideales para ocasiones semiformales, y si son de ante son aún menos formales. También son buena opción las zapatillas deportivas de gamuza.
  • Combina los zapatos de gamuza con ropa de telas ligeras, así será apropiado para la estación. Además, prefiere mostrar algo de piel, como pantalones cortos, camisas manga corta.

Combinar los zapatos de ante en otoño o invierno

La estación más popular para el uso de zapatos de ante es el otoño, pero como ya sabrás no es la única opción. Aunque debes prestar un poco de atención extra si está lloviendo mucho o si el día está muy frío.

Para evitar problemas con tus zapatos de ante en otoño o invierno debes hacerle un buen tratamiento previo para que sean a prueba de agua con el aerosol indicado para este. Además, recordar seguir los pasos para su mantenimiento que mencionaremos más adelante.

botas de ante

Sigue estos consejos para usar ante en otoño e invierno:

  • Usa botas o botines de ante, este estilo de botas ayudará a mantener tus pies calientes. Un modelo muy popular son las botas chukka, estas van muy bien con vaqueros o incluso pantalones de vestir.
  • Está atento a su cuidado si se llegan a manchar de sal. Lo primero que debes hacer es pasarles el cepillo especial para gamuza; después, aplica vinagre sobre la mancha, luego sécalo con un papel o servilleta y quita cualquier residuo. Sé cuidadoso con la cantidad de vinagre que usas. Y, por último, cepilla el zapato de nuevo.
  • Las mujeres los pueden combinar con pantimedias en otoño e invierno.
  • Si los zapatos se te mojan demasiado no entres en pánico, no los perderás, podrás solucionar esto. Llena el zapato con papel periódico o usa una horma y déjalos en un lugar para que se sequen. Luego aplica vapor para quitar las manchas.
  • La técnica de aplicar vapor para eliminar las manchas de los zapatos de ante consiste primero en limpiar las manchas con un papel, sin frotarlas. Después cepillarlos y luego usar vapor. Para generar vapor puedes utilizar una plancha, una tetera o hervidor. El vapor debe estar a unos 20-30 cm, solo por unos segundos. Luego pasas otro paño para retirar la mancha y de nuevo el cepillo.

Cuidados de los zapatos de ante

Sigue estos pasos con regularidad y podrás tener tus zapatos de ante en las mejores condiciones por mucho más tiempo:

  • Usa un aerosol especial para ante: estos ayudan a rejuvenecer y redefinir la gamuza del zapato. Prefiere los que son de tono neutro, aplícalo siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente a una distancia de entre 20 y 30 cm. Deberías utilizarlo dos veces al mes o si ves que el ante se ve plano.
  • Utiliza un cepillo especial: el cepillado de este tipo de piel es muy importante, asegura que las fibras se vean bien, hazlo siempre en una misma dirección. El cepillo debe ser de cerdas suaves, utilízalo antes y después de cada uso si es necesario.
  • Almacena bien los zapatos: guarda tu calzado de ante en un espacio limpio y seco. Evita que les de sol o calor directo. Lo ideal sería tenerlos en una bolsa dentro de una caja.

Ya tienes una mejor idea de cómo usar zapatos de ante en cualquier época del año. Es clave poder darles los cuidados adecuados antes y después de que los utilices.