Con frecuencia las personas se aburren de como luce su calzado o quieren hacer que algunos de sus favoritos se vean como nuevos después de haberlos usado por un tiempo. Por eso, te damos ideas para renovar zapatos viejos. Son muy fáciles y no necesitas mucho dinero.

Cuidados básicos para el calzado

Si quieres que tu calzado se vea como nuevo por más tiempo y alargar la vida útil de los zapatos, sigue estos consejos:

Utilízalos exclusivamente para lo que están diseñados

Con esto nos referimos a que cada tipo de zapato tiene una función o están diseñados para realizar actividades específicas.

Las zapatillas de correr solo debes usarlas para este tipo de ejercicio. Lo mismo sucede con el calzado profesional. Si los usas para otras actividades no solo se desgastaran más rápido, sino que pueden generarte molestias en los pies.

No los laves en la lavadora

Un error muy común es lavar los zapatos en la lavadora. Los movimientos tan violentos de esta los deforman y desgastan rápidamente.

Lo mejor es que laves tus zapatos a mano y usando las técnicas adecuadas para cada material.

Altérnalos

No te recomendamos que uses el mismo par de zapatos varios días seguidos. Esto hace que se desgasten rápidamente, se deformen y aumenta la posibilidad de que desarrollen mal olor.

Déjalos descansar por lo menos 24 horas entre un uso y otro. De esta forma se elimina humedad y el material del que estén hecho vuelve a su estado original.

Guárdalos correctamente

Guardar los zapatos no significa ponerlos uno sobre otros en una torre dentro de tu armario. Colócalos de forma organizadas uno al lado de otro.

Si tienes la posibilidad de adquirir o fabricar una zapatera seria perfecto para mantenerlos en buen estado por más tiempo. También puedes guardarlos en las cajas en donde estaban empacados originalmente.

Evita dejar los zapatos dentro de mochilas o en lugares húmedos.  

También te recomendamos impermeabilizar los zapatos para evitar que se dañen por el agua.

Colócales relleno

Para que no se deformen puedes colocarle papel de relleno u hormas de madera o plástico. Esto además ayuda a absorber cualquier resto de humedad.

renovar zapatos

Ideas para renovar tus zapatos viejos

Seguro en tu armario tienes algunos pares de zapatos que le has dado mucho uso o que te encantan y quieres que luzcan como nuevos o darles un toque diferente. A continuación, te damos ideas para renovarlos:

Cambia el color de los cordones

Una de las maneras más simples de hacer que un par de zapatos se vea diferente es cambiando el color de sus cordones.

Lava muy bien tus zapatos y luego colócale cordones nuevos de un color diferente al que tienen. Incluso puedes hacer combinaciones originales. Por ejemplo, uno de los zapatos puede tener los cordones de un color y el otro de uno diferente.

Esto no solo hará que tus zapatos se vean diferentes, sino también divertidos.

Pinta la punta

Los zapatos lucen muy bien si tienen la punta de un color distinto. Esto aplica especialmente para el calzado de punta redondeada como las bailarinas o los de tacón.

Pintar la punta de tus zapatos no solo hará que se vea como un modelo diferente. Sino que ayuda a disimular las imperfecciones que esta pueda tener.

Para hacerlo solo debes conseguir una pintura preferiblemente en aerosol y cinta adhesiva. Co esta última delimitas la sección de la punta que vas a pintar.

Una vez que apliques la pintura de manera uniforme si deseas puedes agregarle purpurina para darle un toque mucho más sofisticado. En este caso no olvides aplicarle pegamento, sellador o barniz por encima para que esta se conserve por más tiempo adherida a la superficie del zapato.

Pinta tus zapatos de tela

Si quieres un cambio más radical para tus zapatos de tela puedes teñirlos.

Parar lograrlo mezcla en un recipiente grande unas gotas de detergente con agua, cuida que este no quede demasiado jabonosa. Humedece un cepillo con la mezcla y frótalo suavemente por la superficie del zapato.

Elimina el exceso de agua con una toalla o tela y deja secar. Luego aplica la pintura usando un pincel o algodón. Debes ser cuidadoso para no manchar la goma de la suela.

Si vas a crear diseños o usar distintos colores en cada sección del zapato te recomendamos que hagas un borrador en papel. De esta forma tendrás una idea de cómo será el resultado.

En algunos casos necesitaras aplicar un poco de calor a la zapatilla para que la pintura quede sellada. Pero esto depende del fabricante.

Puedes usar pintura acrílica, en aerosol e incluso marcadores para pintar tus zapatos de tela.

Colócale borlas o flecos

Puedes darle más estilo a unas sandalias o zapatos agregándole una borla o un pequeño detalle con flecos.

Puedes encontrar estos elementos ya listos en algunas tiendas y lo único que tienes que hacer es escoger el que mejor vaya con tu calzado y luego pegarlo en donde más te guste.

También podrías agregarles plumas a tus sandalias o zapatos de tacón. Esto las transformaría completamente.

Decóralos con tachas

Las tachas con relieve lucen muy bien en casi cualquier tipo de zapatos. Puedes colocarlas en la punta, talón, por alguno de los lados o incluso para decorar los tacones.

Estas además ayudan a cubrir y disimular las imperfecciones que tiene el zapato por uso y desgaste.

Esta idea es ideal si te gustaría tener unos zapatos con un estilo más rockero o punk.

Agrégales perlas y brillantes

Si tienes unos zapatos de fiesta que quieres renovar una excelente idea es decorarlos con perlas y brillantes.

Puedes colocarle detalles en la pulsera del tobillo, el tacón o en la parte superior del zapato. veras que acapararán todas las miradas.

Incluso podrías agregar algunas perlas a tus sandalias planas, mocasines, bailarinas y hasta a tus mules.

Transforma tus zapatos viejos en uso totalmente diferentes de una forma económica y sencilla. Deja volar tu imaginación y crea diseños que se adapten a tu estilo.

Aplica estas ideas para renovar tus zapatos viejos y haz que parezcan un calzado diferente para que puedas usarlos por más tiempo. Si buscas calzado a la moda que se ajuste a tu prepuesto y necesidades te invitamos a revisar nuestro catálogo.