Desde Calzados Club Verde queremos darte estos consejos para comprar zapatos en el Black Friday. Aunque aún falta para que llegue esta fecha, organizarte desde ahora te ayudará a aprovechar mejor las ofertas. Haz una lista de lo que necesitas y prepara tu presupuesto para ese día.

Prepárate para la temporada de ofertas

Los últimos dos meses del año se caracterizan por las ofertas disponibles en todo tipo de productos. El calzado, por supuesto, es parte de lo que puedes adquirir a precios rebajados.

La temporada de ofertas comienza con el Black Friday o Viernes Negro; un día que comenzó celebrándose en Estados Unidos, pero que se ha extendido a todo el mundo. Durante esta fecha las tiendas hacen descuentos en gran parte de sus productos para hacer espacio al inventario de diciembre.

Este año el Black Friday se celebra el 26 de noviembre y el lunes siguiente, el 29, es el Cyber Monday. El concepto del Cyber Monday es el mismo, pero en este caso las mejores ofertas se encuentran en las tiendas online.

Durante ambas fechas puedes conseguir los productos que quieres a muy buen precio. Ahorrando mucho dinero en comparación a otra época del año. Además, es un excelente momento para comprar los zapatos de Navidad.

El calzado debe estar en tu lista de qué comprar en el Viernes Negro. Este es un buen momento para renovar tus zapatos para el próximo año. Además, con la Navidad y Año Nuevo tan cerca, tal vez encontrarás esos zapatos de fiesta que quieres en oferta.

La clave para aprovechar las ofertas de este día es planificar con antelación qué vas a comprar y cómo hacerlo. Por eso, hemos decidido darte estos consejos.

Consejos para comprar zapatos en el Black Friday

Si estás planificando hacer tus compras este día debes comenzar a organizarte. Para ello, prepara la estrategia que vas a utilizar; es decir, decide qué vas a comprar y en dónde, cuánto vas a gastar, etc. Así tendrás todo listo para no perderte las mejores ofertas del día.

Toma nota de estas recomendaciones si vas a aprovechar el Viernes Negro para comprar zapatos.

Haz una lista de lo que vas a comprar

Comienza por decidir qué zapatos vas a comprar y para quién. Si quieres renovar tu calzado y el de tu familia, es buena idea aprovechar estos días de ofertas porque puedes ahorrar mucho dinero con los descuentos.

Pero debes priorizar qué es lo que necesitas. Por ejemplo, si tienes niños en pleno crecimiento es probable que sus zapatos ya le queden pequeños y necesiten unos nuevos. O quizás quieras adelantarte a los próximos meses y comprar un par para reservarlo.

Si decides esto último, recuerda que no es recomendable usar zapatos de tallas más grandes, por lo que hay que esperar a que le queden para que pueda usarlos.

Por otra parte, si tu día a día provoca que tus zapatos se desgasten mucho, esta es la oportunidad de comprar calzado profesional para caballero o dama o renovar tus zapatillas deportivas.

También te puedes adelantar a las fiestas y comprar los zapatos para Navidad.

Verifica los precios actuales

Uno de los motivos para prepararte desde ahora es que luego puedas comprobar que la oferta merece la pena.

¿Cómo haces esto? Pues, verificando los precios actuales de los zapatos que quieres comprar. Así, cuando llegue el día puedes ver si te conviene o no hacer la compra. Tal vez, el calzado que quieres no tiene una oferta significativa, pero encuentras otro con el que ahorrarás más.

Esta investigación también te servirá para buscar qué zapaterías tienen los mejores precios en los modelos que buscas.

Prepara el presupuesto

Es importante que definas el presupuesto disponible para las compras del Black Friday, así no terminas endeudándote.

Calcula lo que vas a gastar solo en zapatos y sepáralo de lo que tienes disponible para otros productos. Al final es posible que hagas cambios y modifiques los límites, pero lo que no debes hacer es superar el presupuesto general.

Diseña una estrategia de compras

Define cómo comprar en el Viernes Negro, dónde vas a ir, la hora a la qué saldrás, si vas a la tienda física o esperas por las ofertas online. Ten claro la mayor cantidad de detalles para que no se te escape nada este día.

Las tiendas online por lo general funcionan 24/7, pero a lo largo del día van anunciando distintas ofertas. Por otro lado, para ir a las tiendas físicas averigua antes el horario de trabajo.

Decide cuáles son las zapaterías que vas a ir a visitar y traza una ruta para que ahorres tiempo durante las compras. Además, ten en cuenta que aún estamos en pandemia, entonces debes saber las medidas de seguridad en los comercios o si tienen límite de personas, porque esto puede alterar tu programación.

Compra esos zapatos que siempre has querido

El Black Friday es buen momento para darte un gusto. Si hay un par de zapatos que te guste y no lo has podido comprar por el precio, quizás este sea el momento de hacerlo.

Ubica las tiendas que lo tienen y compara precios. Cuando llegue el Viernes Negro comprueba si están en oferta y aprovecha de comprarlos.

Aprovecha de comprar los regalos de Navidad

¿Acostumbras a regalar zapatos en Navidad? Si es así, en lugar de dejarlo para último momento, cómpralos durante estas fechas. No solo adelantas las tareas que tendrás para los días previos a las festividades, sino que -además- los conseguirás con descuento.

Cuando hagas esto comprueba las fechas de devolución. Así, si es necesario algún cambio, no habrá problemas después.

Mantente atento a las ofertas de la semana

Aunque se habla de dos días de ofertas, Black Friday y Cyber Monday, en realidad los descuentos se extienden por más tiempo.

Los últimos años las tiendas han acostumbrado a comenzar las ofertas algunos días antes y terminan varios días después. Por eso, te conviene visitar la web de tu zapatería preferida para comprobar las ofertas que haya los días previos.

¿Qué otros consejos para comprar zapatos en el Black Friday agregarías a la lista? Revisa nuestro catálogo, ahí encontrarás calzado variado para que comiences a organizar tus compras de los próximos meses.