Cuando se trata de uno de los zapatos de caballero que todos deben tener, los botines están en lo más alto de la lista. Son unos zapatos prácticos y cómodos, así como versátiles y con estilo. Se pueden usar para el trabajo o para un paseo de fin de semana. Por todo esto es que queremos explicarte cómo combinar botines de hombre, ¡sigue leyendo para que sepas cómo armar los mejores looks!

Los tipos de botas de hombre

Las botas y botines de hombre se dividen según la siguiente clasificación:

  • Botines: que incluyen los Chelsea y chukka. Destacan por ser versátiles, fáciles de usar y un must en el armario de los hombres. Son uno de los tipos de botas más populares.
  • Botas de combate: son las botas estilo militar.
  • Botas de trabajo: son botas gruesas, normalmente de tonos marrones y negros.
  • Botas estilo Timberland: estas botas tienen mucho estilo y son de alta calidad.
  • Botas de motociclista: no importa si tienes o no moto, son botas con un tacón bajo, con detalles con hebillas.
  • Botas de trenzas de cuero: son un estilo de botas altas, tradicionales hechas de piel.
  • Botas de montaña: son botas especiales para hacer deportes de montaña, como senderismo.

botines de cuero

¿Cómo combinar botines de hombre?

Los botines son los tipos de botas más versátiles, son aquellos que solo llevan hasta el tobillo o un poco más arriba de este. Suelen ser simples y, por eso mismo, se pueden utilizar con muchas combinaciones para lograr looks casuales y casuales/elegante.

Un par de botines te pueden servir para atuendos casual/elegante o semiformales, además de para el día a día. Lo que los hace una excelente opción para tu guardarropa.

Aunque es importante que sepas que no todos los botines sirven para cualquier ocasión. Hay algunos tipos que son más versátiles que otros. De ahí que esta guía con outfit con botines de hombre te será muy útil para saber en qué ocasión llevarlos y cómo conseguir los mejores looks.

Los botines Chelsea de hombre son los que tienen las líneas más simples y puras; las chukkas y otras similares con cordones pueden verse con mucho estilo también.

La combinación más común de los botines de hombre es con vaqueros o pantalones casuales, una camisa de botones o un jersey.

Combinaciones con botas Chelsea

combinar botines

Gracias a su apariencia minimalista las botas Chelsea se pueden adaptar a atuendos formas y casuales. Si quieres utilizarlas para ocasiones casuales, escoge unas que sean marrones o de ante. Estas se verán bien con vaqueros, una camiseta o un jersey.

Si lo que buscas es un estilo un poco más elegante, entonces opta por unas botas Chelsea de cuero y úsalas con un traje; o con unos pantalones de vestir con camisa de botones.

Si hace frío puedes completar el atuendo con una cazadora o un abrigo.

Otra opción para un estilo más casual es usar pantalones cargo en combinación con los botines Chelsea.

Atuendos con botas Chukkabotines chukka

Las botas Chukka son de cuero o ante, con suelas de goma o de cuero, y con cordones que tienen solo dos o tres ojales. También son conocidas como botas del desierto. Las incluimos en la lista de botines porque llegan al tobillo.

Son cómodas, pulcras y elegantes, pero a la vez ayudan a conseguir looks relajados. Son muy populares entre los hombres que les gusta vestir a la moda.

Con los botines Chukka puedes conseguir looks casuales y casuales/elegantes, pero el zapato debe ser de muy buena calidad para acompañarte en tus atuendos. Lo ideal es que las lleves con vaqueros o pantalones chinos, una camiseta, camisa o jersey.

Y para completar podrías utilizar una cazadora de denim o una chaqueta bomber. Hay formas de vestir botines y verse elegante, combinando pantalones casuales, camisa y un blazer lograrás un buen atuendo smart casual. Incluso podrías usar este calzado con trajes.

Los pantalones cargo también se ven bien con chukkas.

¿Cómo llevar botines con vaqueros de hombre?

Los vaqueros son el complemento perfecto de botas y botines de hombre. Cualquier buen outfit de otoño/invierno incluye unas buenas botas y unos buenos vaqueros. Pero debes hacerlo bien, porque combinar el par de pantalones con el calzado incorrecto te puede hacer ver desproporcionado.

Algunas opciones de combinaciones y recomendaciones para llevar botines con vaqueros son:combinar vaqueros con botines

  • Los vaqueros oscuros se ven bien con chukkas y botas Chelsea, así como las botas tradicionales de cordones. Un look todo negro se ve muy bien con botas negras.
  • Los vaqueros desgastados, se ven mejor con las botas de trabajo.
  • Los vaqueros skinny se ven bien con los botines Chelsea para un acabado más pulcro.
  • Mientras que unos vaqueros oscuros lavados, se ven bien con botas marrones de tonos oscuros y medios. Y los claros lavados se ven bien con botines colocar canela y gris claro.
  • Nunca deberías usar unas botas Chelsea con unos vaqueros de bota ancha. Prefiere pantalones que ajusten bien.
  • Los vaqueros slim son una apuesta segura con las botas chukkas Fluchos Gamma. Pero el corte recto también podría quedarte bien.
  • Hazle un pequeño dobladillo al vaquero, es un secreto que ayudará a que se vean mucho mejor con las botas.
  • Nunca metas el ruedo del pantalón dentro de los botines. Si te quedan largos debes hacer un dobladillo.

Como regla general, si los vaqueros no caen bien sobre la parte de arriba de los botines, no deberías usarlos.

¿Cómo sé si las botas me quedan bien?

Para asegurarte que estés cómodo con tus botas, selecciona un par que te quede bien. Cuando te las pruebes mira que te queden suficientemente ajustadas y que te den suficiente apoyo en el pie. Igual deberías poder mover bien el pie y el tobillo, sin que te moleste o cause dolor.

Asegúrate que los botines o las botas no sean muy pequeñas, que puedas meter un dedo entre la parte del talón y que tus dedos no peguen en la punta.

Ya tienes una mejor idea sobre cómo combinar los botines de hombre, estos zapatos son ideales para el otoño y el invierno, así que sigue nuestros consejos para las próximas temporadas.